This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
problemas de autolevel
Hola, eso depende de cómo se encuentren los finales de carrera cuando envías el comando: si no están activados deben indicar open, pero el BL-Touch es algo especial y probablemente deba estar en posición de lectura para dar los valores correctos.
Lo primero que debes probar es a enviar el comando M119 teniendo desconectado el BL-Touch del conector Z-: debe responder open y sino está mal el circuito de Z-, con lo que debes utilizar otro que tengas libre (el Z+, por ejemplo), intercambiando los pines en el archivo pins_RAMPS.h entre ambos (Z_MIN_PIN y Z_MAX_PIN).
Si el Z- está bien, puedes probar a enviar el comando M280 P0 S10, que despliega el vástago y después enviar el comando M119 a ver si ya responde open.
Para volver el vástago a su posición de reposo, envía el comando M280 P0 S90.

Corrección: con el BL-Touch desconectado de Z-, el comando M119 debería responder TRIGGERED y open si puenteas los dos pines del conector (ojo con no puentear positivo y GND), pues tiene false configurado en su lógica en Marlin.
  Responder
buenas de nuevo

e probado como me dices a desconectar el bltouch del conector z- y al probar el comando M119 me sale asi:

x_min: open
y_min: open
z_min: TRIGGERED

al enviar el comando M280 P0 S10 se despriega el bastago del bltouch pero al ejecutar de nuevo el comando M119 el bastago sube y me muestra el estado de los finales de carreras en el mismo estado que en el que e puesto arriba

en cuanto al ejecutar el comando M119 cuando puenteo el conector de z-min me sale como open 

no se como se puede subir el archivo de configuracion para que le pudieras echar un vistazo para ver si esque tengo algun valor mal y por eso me falla

pongo aqui mi configuracion de los finales de carrera para ver si esta bien configurada :

Código:
// Mechanical endstop with COM to ground and NC to Signal uses "false" here (most common setup).
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true  // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true  // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // true  //chikitin  //Set to true to invert the logic of the endstop.
#define I_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define J_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define K_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define U_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define V_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define W_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define X_MAX_ENDSTOP_INVERTING true  // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING true  // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING true  // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define I_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define J_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define K_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define U_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define V_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define W_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING false  //true  //chikitin  //Set to true to invert the logic of the probe.

si es necesaria mas informacion pedirmela estare gustoso de publicarla
  Responder
Si con el conector libre indica TRIGGERED y puenteando los pines open, en principio el circuito de la placa está correcto.
Si incluyes en un archivo comprimido los dos archivos de configuración (Configuration.h y Configuration_adv.h), tendrías que poder adjuntarlo al mensaje desde la pantalla que aparece cuando se pulsa el botón Vista previa del mensaje.
La configuración de los finales de carrera está correcta.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desactivar Autolevel antes de la impresion makokillo65 3 618 05-11-2022, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Autolevel Mesh y Z Bed pepebky 0 240 01-02-2022, 04:04 PM
Último mensaje: pepebky
  Duda sobre autolevel y Marlin erpepe 2 737 09-12-2020, 02:11 PM
Último mensaje: erpepe
  CONSULTA Autolevel manteniendo endstop Edgard 2 858 17-07-2020, 01:24 AM
Último mensaje: Edgard
  ¿A qué lado del extrusor coloco el sensor de autolevel? Penitas 2 1,230 25-07-2018, 07:44 AM
Último mensaje: Penitas