This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A4988 campatibilidad con TMC2130
#1
Buenos días;

El problema que tengo surgió a raíz de que un stepper driver TMC2130 en eje Y perdía torque a ratos. (lo cambie de sitio y cambié motores para descartar)

Lo he intentado cambiar por un A4988 y un DRV8825, pero me sale el error de "TMC CONNECTION ERROR" 

Tengo puesto el #define TMC_USE_SW_SPI

#define X_DRIVER_TYPE  TMC2130
#define Y_DRIVER_TYPE  A4988
#define Z_DRIVER_TYPE  TMC2130

#define E0_DRIVER_TYPE TMC2208

he probado poniendo el A4988 y un DRV8825 en diferentes en Z Y X y nada..

Mi teoría es que tengo que comentar o descomentar algo, pero no sé el que
A ver si a alguien pudiera ayudarme con esto

Un saludo y felices fiestas.
  Responder
#2
Hola, no indicas algunas cosas que pueden ser importantes para poder diagnosticar el problema: qué placa estás utilizando y qué versión de Marlin.
En todo caso, una vez se define en Marlin que el driver no es TMC, deja de considerar para ese eje todo lo relacionado con su control por software de ahí que, en mi opinión, probablemente la causa del problema esté en la placa.
Todas las placas con zócalos para insertar los drivers son compatibles con esos que indicas, otra cosa es la configuración que puedan traer para controlar los TMC por software que, como es lógico, no debe utilizarse para los drivers que no sean TMC (ni para estos en modo STEP/DIR): en este último caso, solo es necesario configurar los micropasos mediante los puentes que trae la placa para esa finalidad.
  Responder
#3
Buenas tardes y gracias por contestar;

Tienes razón, la placa es una bigtreetech skr 1.3 y la versión de Marlin es la 2.1.2.1

Al leer tu respuesta me acordé de los pins que hay debajo de los drivers y siguiendo tutoriales en youtube los he cambiado para que funcionaran con los A4988 y los DVR8825 pero sin exito.

También descomenté la //#define STEALTHCHOP_Z en adv por si las moscas.

Según los videos los pins están bien y la config también, pero sigue sin funcionar. 

Alguna idea ?? Seguro que es algo que le faltan o sobran unas //

Un saludo.
  Responder
#4
Si sigues teniendo en algún eje drivers TMC2130, no debes comentar o descomentar nada en la configuración del archivo Configuration_adv.h, pues así lo que conseguirás es que no funcionen bien esos drivers; para colocar los A4988/DRV8825, solo debes configurar correctamente el driver que lleva cada eje en el archivo Configuration.h.
Esa placa tiene una configuración de puentes algo enrevesada, por lo que es muy probable que de ahí vengan tus problemas: para configurarlo de forma correcta, sigue las instrucciones que indica Bigtreetech en la github de la placa.
  Responder
#5
Nada, lo pongo como dice la documentación, y nada con los A4988 y el DVR8825 y tampoco

Lo estraño es que para hacer una prueba quito el driver de la placa y de la configuración y me sale el mismo error.

Tocará esperar a los 2209
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambiar drivers A4988 por TMC2209 v4 Luisdjnas 20 0 Hace 3 horas
Último mensaje: Luisdjnas
  Problema configuracion de Drivers TMC2130, Solucionado 21Curiosos 15 306 04-02-2023, 08:51 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta CONSULTA Marlin 2.0 TMC2130 SPI E2 Inderlard 5 1,561 10-11-2020, 03:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 con ramps 1.6+TMC2130 y Marlin 1.1.9 danzig483 15 4,461 22-10-2020, 02:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al aumentar Microstepping TMC2130 DominicZe 3 1,337 15-10-2019, 07:51 PM
Último mensaje: DominicZe