This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Genius se para con cualquier archivo
#1
Hola, buenas a tod@s, tengo un problema con mi artillery genius, cuando esta imprimiendo algo, cualquier archivo y desde cualquier laminador e incluso imprimiendo desde el pc, se para y hay veces que hay se queda ya y no sigue y otras veces se para espera un minuto mas o menos y se mueve el extrusor y empieza a imprimir en otra oarte de la cama, como si se reiniciara, aunque el contador de la pantalla siga adelante y sin error en pantalla.

Ya he cambiado: extrusor, cable plano los dos, driver, placa base, USB tarjeta sd, lector de USB y tarjeta, pantalla, en fin casi una impresora nueva llevo ya.

Adjunto video a ver si alguien sabe algo más.

Gracias de antemano

  Responder
#2
Hola @Axel, bienvenido al foro.
Por lo que se ve en ese video, parece como si se produjese un reinicio de la MCU aunque no del todo, pues sino no continuaría con la impresión.
Si has cambiado todos esos elementos (algunos no es nada probable que tenga alguna relación con el problema) y no se ha solucionado, parece lógico pensar que no tienen nada que ver con él, por lo que la causa tiene que ser otra.
Que se me ocurra en este momento, yo apuntaría a la temperatura de la electrónica: comprueba que funcione bien el ventilador de la caja que aloja la placa.
Si no es eso, quizá se deba a la fuente de alimentación: tendrás que comprobar, con un multímetro, que no fluctúe la tensión durante la impresión.
  Responder
#3
(07-12-2023, 03:15 PM)Simemart escribió: Hola @Axel, bienvenido al foro.
Por lo que se ve en ese video, parece como si se produjese un reinicio de la MCU aunque no del todo, pues sino no continuaría con la impresión.
Si has cambiado todos esos elementos (algunos no es nada probable que tenga alguna relación con el problema) y no se ha solucionado, parece lógico pensar que no tienen nada que ver con él, por lo que la causa tiene que ser otra.
Que se me ocurra en este momento, yo apuntaría a la temperatura de la electrónica: comprueba que funcione bien el ventilador de la caja que aloja la placa.
Si no es eso, quizá se deba a la fuente de alimentación: tendrás que comprobar, con un multímetro, que no fluctúe la tensión durante la impresión.

Hola, lo primero gracias por la respuesta. El ventilador si funciona bien, voy a probar lo de la fluctuación de la tensión a ver si soy capaz de hacerlo mientras está en marcha, sabrías decirme ¿a que tensión en concreto deberia trabajar?
  Responder
#4
Durante la impresión, el voltaje debería estar cercano al nominal, que en ese modelo creo que son 24V, con un margen de unas pocas décimas de voltio.
Mucho cuidado de cómo conectas todo, no vayas a producir un cortocircuito: la mejor forma es sacar de la caja, por donde sea posible, un par de cables conectados directamente a los bornes + y - de la fuente (ojo con mantenerlos siempre separados cuando esté encendida la impresora), pues conviene tener todo completamente montado para hacerla funcionar.
  Responder
#5
(07-12-2023, 04:07 PM)Simemart escribió: Durante la impresión, el voltaje debería estar cercano al nominal, que en ese modelo creo que son 24V, con un margen de unas pocas décimas de voltio.
Mucho cuidado de cómo conectas todo, no vayas a producir un cortocircuito: la mejor forma es sacar de la caja, por donde sea posible, un par de cables conectados directamente a los bornes + y - de la fuente (ojo con mantenerlos siempre separados cuando esté encendida la impresora), pues conviene tener todo completamente montado para hacerla funcionar.

Perfecto pues lo pruebo y te comento a ver.
  Responder
#6
Tras comprobar que la fuente está correcta y siempre da los 24v incluso cuando se para no cambia, descarto la fuente de alimentación también. Ya no se exactamente que hacer.
  Responder
#7
Pues si no es ninguno de los componentes que has cambiado, ni las dos opciones que te he dado, no quedan muchos candidatos a causa del problema: comprueba que no haya algún cable deteriorado que pueda estar haciendo cortocircuito con los movimientos de la impresión.
Si no se ve nada por el lado del hardware, tendrás que probar a reinstalar el firmware por si se ha corrompido, aunque es una posibilidad bastante remota.
  Responder
#8
(09-12-2023, 06:14 PM)Simemart escribió: Pues si no es ninguno de los componentes que has cambiado, ni las dos opciones que te he dado, no quedan muchos candidatos a causa del problema: comprueba que no haya algún cable deteriorado que pueda estar haciendo cortocircuito con los movimientos de la impresión.
Si no se ve nada por el lado del hardware, tendrás que probar a reinstalar el firmware por si se ha corrompido, aunque es una posibilidad bastante remota.

Voy a seguir mirando los cables a ver si se ve algo deteriorado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con Artillery Genius que se reinicializa cuando va a imprimir jarping 20 0 25-04-2024, 05:52 AM
Último mensaje: Aldo Carlovich
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart