This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con perímetros en impresión
#1
Pregunta 
Hola a todos!

Estoy teniendo problemas en los perímetros, no se adhieren entre si. Este problema pasa solo en los perímetros, el relleno parecería estar bien.

[Imagen: IMG-6126.jpg]

[Imagen: IMG-6122.jpg]

[Imagen: IMG-6123.jpg]

[Imagen: IMG-6124.jpg]

[Imagen: cama.jpg]

[Imagen: 2023-08-20-18-31-25.jpg]

-Esto me pasa con todas las marcas de filamentos sin importar la temperatura del nozzle o la altura del z-offset.
-La impresora es una Creality CR6-SE.
-Pico 0.5. (nuevo)
-Software PrusaSlicer.
-En esa impresión use 210° en el pico y 50° en la cama.
-La altura de z-offset es de 0.24. (inclusive mas baja de lo que normalmente usaba)
-La marca del filamento en la impresión mostrada arriba fue Hellbot pero también pasa con GST3D, PrintALot y Grilon3 (todos guardados en recipientes con tapa "rated ip67" y silica gel por ende descarto humedad).

Si falta algún dato mas con gusto lo compartiré.

Muchas gracias!
  Responder
#2
Hola, por lo que se ve en esas fotos, también están algo separadas las líneas del relleno, lo que parece indicar un ajuste incorrecto de la extrusión (ancho de línea/flujo), parámetros que no aparecen en esa captura del perfil de impresión.
Mi recomendación es que hagas una calibración completa de la extrusión, por ejemplo como indico en este post.

P.S.: Asegúrate de que la boquilla que estás usando es realmente de 0,5 mm.
  Responder
#3
(21-08-2023, 09:27 AM)Simemart escribió: Hola, por lo que se ve en esas fotos, también están algo separadas las líneas del relleno, lo que parece indicar un ajuste incorrecto de la extrusión (ancho de línea/flujo), parámetros que no aparecen en esa captura del perfil de impresión.
Mi recomendación es que hagas una calibración completa de la extrusión, por ejemplo como indico en este post.

P.S.: Asegúrate de que la boquilla que estás usando es realmente de 0,5 mm.

Ayer estuve jugando con "multiplicador de extrusión" que estaba por default en 1.0. Lo aumente a 1.1 y note una mejora. Ahora voy a aumentar a 1.2 pero no quiero abusar de ningún parámetro porque por lo general cuando tocas este tipo de valores aumenta el tamaño de la pieza, cosa que debo corroborar.

Si este parámetro (multiplicador de extrusión) no es el correcto por favor házmelo saber.

A continuación voy a dejar capturas de pantalla de la configuracion que tengo en PrusaSlicer. 

Hice algunos cortes en el laminador para no desperdiciar tanto material entre prueba y prueba.
[Imagen: dise-o.jpg]


Aca dejo algunas capturas de las configuraciones actuales.
[Imagen: relleno.jpg]

[Imagen: velocidad.jpg]

[Imagen: avanzado-conf-impresion.jpg]

[Imagen: conf-filamento.jpg]

También quiero comentar que esto empezó a pasar desde hace un tiempo con picos de 0.4 mm. como no me quedaban mas y era fin de semana pase a picos de 0.5 y modifique la configuracion de la impresora en Ultimaker Cura. Al no encontrar solución después de muchísimas impresiones me pase a PrusaSlicer donde encontré mejoras de impresión muy notables entre capa y capa pero continúe con el mismo problema de separación entre paredes/perímetros. Hasta el momento culpo a algo mecánico pero no sabría bien por donde viene. Limpie ambos tornillos thsl y volví a engrasar, desajuste y volví a ajustar las correas de los ejes X e Y, desarme por completo el motor del extrusor y el engranaje que empuja el filamento y todo estaba bien, el nema17 tiene fuerza, destape el calentador de algún residuo, cambie el pico a 0.5mm nuevo y de muy buena calidad y el error continuo, cosa que antes no lo hacia (cuando digo antes me refiero a 10 días atrás con los mismos parámetros). 
En conclusión, parecería ser que con este parámetro mejora la unión en las paredes, en breve subo nuevas imágenes de la impresión cuando se termine de imprimir pero voy dejando las actuales para que las vean.

[Imagen: IMG-6136.jpg]

[Imagen: IMG-6137.jpg]

[Imagen: IMG-6141.jpg]

[Imagen: IMG-6143.jpg]

[Imagen: IMG-6145.jpg]

En estas dos ultimas imágenes se puede notar una linea abierta pero el resto esta aceptable.
[Imagen: IMG-6146.jpg]

[Imagen: IMG-6147.jpg]
  Responder
#4
La calibración correcta de la extrusión, consiste en conseguir que el ancho de línea impreso, se corresponda con el valor configurado en el laminador, mediante el ajuste del flujo.
Lo que veo en ese perfil es que tienes un ancho de línea mayor que el diámetro de la boquilla, lo que implica que no se consiga el valor teórico con el multiplicador del flujo a 1; si lo aumentas, se acercará algo a ese valor, de ahí que mejore el problema de separación de paredes, pero hacerlo a ciegas no tiene sentido.
La mejor configuración se consigue con un valor de ancho de línea igual al diámetro de la boquilla y ajustando el flujo para que realmente la línea impresa sea de esa medida.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Problemas con mi impresión. AYUDA Ian Uriel 0 172 22-01-2023, 07:50 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 19,357 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies
  Huecos en capas superiores y perimetros astur84 5 1,702 12-02-2021, 07:40 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Los perímetros no se adhieren entre ellos (solo lineas rectas) asimov-solensan 13 2,532 27-07-2019, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con las lineas de impresión xero83 1 1,390 18-02-2019, 01:41 PM
Último mensaje: Nullz