This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3
#1
Exclamación 
Necesito ayuda con mi ender 3, recientemente instale un extrusor nuevo de aluminio de doble engrane, el problema que me surgió es que después de instalarlo el motor del extrusor comenzó a perder pasos. Mi primera solución fue cambiar el resorte que venia con el kit que adquirí, ya que este presentaba demasiada tensión en el filamento aun en su mínimo ajuste. Lo remplace por el que venia de serie con la impresora y al parecer se soluciono parcialmente, puesto que en algunas impresiones no pierdo pasos pero de un momento a otro e notado que el secciones donde el modelo necesita una linea completa de filamento el motor comienza a perder pasos.
Además de que tengo mucho problemas con las retracciones, por lo cual decidí bajar la velocidad de retracción a 20 mm/s y una retracción de 5.5mm, estos ajustes son los que me funciona parcialmente, para tratar de exigir al motor lo menos posible, pero aun así este sigue perdiendo pasos, de igual manera estoy imprimiendo a muy bajar velocidades un promedio de un 30mm/s y con un flujo del 95%. Ya no se que mas ajustar, solo me quedan ver los voltajes de los drivers, pero seria extraño tocarlos si estos funcionaban bien con el extrusor de serie además de que la temperatura de los motores es algo elevada en este punto. Estoy usando PLA a una temp. de 220° que es lo que mis test me dio como temperatura mas optima. Agradecería mucho su ayuda Sonrisa
  Responder
#2
Hola @JairoRC, bienvenid@ al foro.
¿Cómo sabes que el motor pierde pasos? Porque si es porque hay subextrusión, probablemente esta no sea debida a la parte mecánica, sino a la configuración del software.
El único ajuste que se necesita realizar al cambiar el impulsor, es el valor de los micropasos por milímetro de ese eje y no indicas en tu mensaje que lo hayas realizado, por lo que probablemente tengas el valor de serie (93 mp/mm) y esos impulsores de doble engranaje suelen necesitar sobre 135 mp/mm, lo que implicaría que el impulsor está moviendo casi un 30% menos de filamento al extruir.
En todo caso, al cambiar de impulsor conviene realizar una calibración completa de la extrusión: por ejemplo, como indico en este post.
  Responder
#3
(26-07-2023, 01:56 PM)Simemart escribió: Hola @JairoRC, bienvenid@ al foro.
¿Cómo sabes que el motor pierde pasos? Porque si es porque hay subextrusión, probablemente esta no sea debida a la parte mecánica, sino a la configuración del software.
El único ajuste que se necesita realizar al cambiar el impulsor, es el valor de los micropasos por milímetro de ese eje y no indicas en tu mensaje que lo hayas realizado, por lo que probablemente tengas el valor de serie (93 mp/mm) y esos impulsores de doble engranaje suelen necesitar sobre 135 mp/mm, lo que implicaría que el impulsor está moviendo casi un 30% menos de filamento al extruir.
En todo caso, al cambiar de impulsor conviene realizar una calibración completa de la extrusión: por ejemplo, como indico en este post.
Gracias por responder, en cuanto a los pasos/mm fue lo primero que ajuste al instalar el nuevo extrusor ya que lo había hecho anteriormente para verificar el correcto funcionamiento, solo que olvide mencionarlo. Como mencionas el valor quedo en aproximadamente 135 mp/mm cabe resaltar que verifique que la ROM fue guardada para evitar que se borre la configuración. Por otro lado se que pierde pasos por que hace el típico ruido TAC TAC y es observable como el motor tira hacia atrás al hacer ese ruido.
  Responder
#4
Efectivamente, el TAC TAC suele indicar un salto hacia atrás del filamento cuando el motor no puede con la tarea, normalmente debido a que no sale de forma correcta por algún atasco parcial en el barrel y/o la boquilla: tendrás que revisar estos dos elementos y cambiarlos si tienen mucho uso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Ender 3 V2 el extrusor se afloja y eleva _.alexbv 1 0 28-02-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Marlin 2.0 doble motor en Y Piluso1968 1 0 08-08-2023, 03:44 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA PERDIDA DE PASOS, AYUDA Ian Uriel 14 649 03-01-2023, 06:08 AM
Último mensaje: Ian Uriel