This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ajuste adecuando para boquilla 0.8 ender 3 pro
#1
amigos tengo una ender 3 pro la cual estaba funcionando muy bien con boquilla 0.4 hice unos update el extrusor y hotend pero no llego a poder ajustarlo. y en los cambio de ejes el hotend sigue soltando materia en los camiones y cuando termina también me gustaría poder poder ajustarlo en en el cura lenguona ender 3 pro cualquier ayuda seria buenas y gracias ante mano

att Calderon
  Responder
#2
Hola @calderon00961, bienvenido al foro.
No queda muy claro cual es el motivo de tu consulta, pero por el título del tema parece ser que has cambiado a boquilla de 0,8mm (¿por qué motivo si te funcionaba bien la de 0,4mm?) y ahora tienes demasiada extrusión en las esquinas de las piezas (cambios de dirección) y al finalizar las impresiones (goteo), cosas todas ellas bastante normales cuando se cambia a una boquilla con tanto diámetro y si, como supongo, no has realizado una calibración de la extrusión.
En todo caso, decirte que esa boquilla es demasiado grande y solo tiene sentido si se van a realizar piezas muy grandes y con pocos detalles: incluso para ese propósito, una de 0,6mm es mucho más razonable.
Cuando se cambia el diámetro de la boquilla, no solo es necesario informar de ello al programa de corte (CURA en este caso), casi con toda seguridad hay que cambia también el flujo: échale un vistazo a lo que indico en este post al respecto.
Sobre el goteo final, para evitarlo en mayor o menor medida se puede incluir, en el script final de CURA, una retracción de una distancia suficiente para que no quede mucho material dentro de la boquilla al terminar la impresión, aunque siempre caerá algo debido a la gravedad.
  Responder
#3
(22-07-2022, 12:51 PM)Simemart escribió: Hola @calderon00961, bienvenido al foro.
No queda muy claro cual es el motivo de tu consulta, pero por el título del tema parece ser que has cambiado a boquilla de 0,8mm (¿por qué motivo si te funcionaba bien la de 0,4mm?) y ahora tienes demasiada extrusión en las esquinas de las piezas (cambios de dirección) y al finalizar las impresiones (goteo), cosas todas ellas bastante normales cuando se cambia a una boquilla con tanto diámetro y si, como supongo, no has realizado una calibración de la extrusión.
En todo caso, decirte que esa boquilla es demasiado grande y solo tiene sentido si se van a realizar piezas muy grandes y con pocos detalles: incluso para ese propósito, una de 0,6mm es mucho más razonable.
Cuando se cambia el diámetro de la boquilla, no solo es necesario informar de ello al programa de corte (CURA en este caso), casi con toda seguridad hay que cambia también el flujo: échale un vistazo a lo que indico en este post al respecto.
Sobre el goteo final, para evitarlo en mayor o menor medida se puede incluir, en el script final de CURA, una retracción de una distancia suficiente para que no quede mucho material dentro de la boquilla al terminar la impresión, aunque siempre caerá algo debido a la gravedad.


buenas tardes amigo gracias por tu pronta respuesta. pues comento que usaba una 0.4 y cambie para una 0.8 para ganar tiempo en la impresión pero note que me deja mucho hilo y al finalizar la pieza me deja un rabo de filamento . la retracion en el cura creo tenerlo en 30 si no me equivoco mas o menos que parámetros se deben usar no llevo mucho tiempo en este mundo del 3D abra alguna lista con parámetro para cada boquilla aunq cada impresora es un mundo aparte ..tengo pensado probar luego con una 0.6 pero quería ver como me iba con la 0.8 en mi  ender 3 pro
  Responder
#4
Prueba con una boquilla de 0,6mm y calibra bien la extrusión como indico en el post.
La retracción que te indico para el final de la impresión y así evitar algo el goteo, no tiene nada que ver con la retracción que se configura en CURA, sino que es una orden independiente que se debe colocar en el script de finalización, en las propiedades de la impresora: si me dices lo que tienes actualmente en él, te indicaré lo que debes añadir.
  Responder
#5
(24-07-2022, 10:37 AM)Simemart escribió: Prueba con una boquilla de 0,6mm y calibra bien la extrusión como indico en el post.
La retracción que te indico para el final de la impresión y así evitar algo el goteo, no tiene nada que ver con la retracción que se configura en CURA, sino que es una orden independiente que se debe colocar en el script de finalización, en las propiedades de la impresora: si me dices lo que tienes actualmente en él, te indicaré lo que debes añadir.

buenas amigo le comento que todo fue luego que cambie el extruder rojo y el cambio de boquilla 0.8 . logre mejorar algo un poco con la temperatura bajándola a 184.c y ya casi no gotea pero note que tengo un problema que al llegar a la altura de 38.mm como que la pieza recibe un golpe del hotend "boquilla" y se despegan de la cama ya terminando aquí le envío varias fotos. no se si tenga que mejorar algún parámetro en el cura o algún ajuste a mi ender  [Imagen: Captura-de-Pantalla-2022-07-25-a-la-s-8-22-38-p-m.png]



[Imagen: Captura-de-Pantalla-2022-07-25-a-la-s-8-20-37-p-m.png]



[Imagen: Captura-de-Pantalla-2022-07-25-a-la-s-8-19-48-p-m.png]



[Imagen: IMG-20220725-205442.jpg]



[Imagen: IMG-20220725-205459.jpg]



[Imagen: IMG-20220725-211427.jpg]



[Imagen: IMG-20220725-211524.jpg]


[Imagen: IMG-20220725-211557.jpg]
  Responder
#6
Es normal que bajando tanto la temperatura de impresión mejore el problema del goteo, pues a esa temperatura de 184 ºC baja mucho la fluidez del PLA, pero no es una buena solución.
Que las piezas se despeguen de la cama se debe a que al depositar capas de tanto grosor, al contraerse el material se comba hacia arriba en puntos concretos y la boquilla choca con ellos: si coincide que va a "contrapelo", a una determinada altura el golpe despegará la pieza.
Optimizar la impresión para ese tamaño de boquilla, es un proceso que implica tocar casi todos los aspectos que se pueden configurar en el programa de corte: me temo que si no dominas el tema, te va a resultar muy difícil, sino imposible, conseguir algo mejor que lo que se ve en esas fotos.
En todo caso, para imprimir ese tipo de piezas, la boquilla de 0,8mm no tiene sentido: te recomiendo que vuelvas a la de 0,4mm y que optimices las piezas y el perfil de impresión en el programa de corte, para intentar reducir lo más posible el tiempo de las impresiones.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA EJE Z, ENDER 5 PRO qwerty72 3 105 18-07-2022, 11:00 PM
Último mensaje: Simemart
  Pausa Ender 3 Pro Danissan88 3 107 27-06-2022, 07:45 AM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 105 4,132 20-06-2022, 12:57 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 3 150 14-06-2022, 09:25 PM
Último mensaje: Macuho
Exclamación CONSULTA Problemas adhesión ender 3 pro Fatalis22 11 2,284 10-01-2022, 07:25 AM
Último mensaje: Macuho