This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor extrusor adelante y atrás
#1
Hola a todos, llevo ya un tiempo intentando encontrar la solución al problema, supongo que es fácil pero entre trabajo, estudio, la familia...

Vamos a ello:

Hace unos meses me regalaron una witbox (creo que es el primer modelo), al intentar imprimir calentaba el hot end y al empezar a mover motores, todo fallaba. Después de unas comprobaciones, le cambié la fuente (parece que algún mosfet murió) y ese problema ya está solucionado.

Hace unos días, ya acabadas las clases, me puse a ello de nuevo. La impresora no extruye filamento, por lo que desmonté el hot end, limpié todo ya que estaba obstruido. Entonces me di cuenta de que el motor del extrusor, cuando ha de extruir o cuando manualmente mueves el motor (a temperatura de extrusión) el motor gira un poco en un sentido y un poco al contrario en un bucle (si es intentando imprimir, constantemente y si es moviendo el eje manualmente durante unos segundos).

Lo primero que pensé es que el driver había muerto, por lo que cambié el del extrusor: sin cambios.
Después, cogí un motor PaP de similares características y lo conecté al conector del extrusor: sin cambios.

Y aquí estoy, buscando una posible solución...

He pensado en la opción de cambiar la placa de control pero no se cuál habría de poner y al no estar seguro, me lo tendría que pensar para no hacer el gasto en balde.

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema.

Gracias.
  Responder
#2
(21-07-2022, 06:05 PM)fontanares escribió: Hola a todos, llevo ya un tiempo intentando encontrar la solución al problema, supongo que es fácil pero entre trabajo, estudio, la familia...

Vamos a ello:

Hace unos meses me regalaron una witbox (creo que es el primer modelo), al intentar imprimir calentaba el hot end y al empezar a mover motores, todo fallaba. Después de unas comprobaciones, le cambié la fuente (parece que algún mosfet murió) y ese problema ya está solucionado.

Hace unos días, ya acabadas las clases, me puse a ello de nuevo. La impresora no extruye filamento, por lo que desmonté el hot end, limpié todo ya que estaba obstruido. Entonces me di cuenta de que el motor del extrusor, cuando ha de extruir o cuando manualmente mueves el motor (a temperatura de extrusión) el motor gira un poco en un sentido y un poco al contrario en un bucle (si es intentando imprimir, constantemente y si es moviendo el eje manualmente durante unos segundos).

Lo primero que pensé es que el driver había muerto, por lo que cambié el del extrusor: sin cambios.
Después, cogí un motor PaP de similares características y lo conecté al conector del extrusor: sin cambios.

Y aquí estoy, buscando una posible solución...

He pensado en la opción de cambiar la placa de control pero no se cuál habría de poner y al no estar seguro, me lo tendría que pensar para no hacer el gasto en balde.

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema.

Gracias.

Hola de nuevo1

Ya he encontrado el problema.

Uno de los cables de alimentación del motor del extrusor estaba cortado, lo he reparado y de momento y amueve (aunque imprime fatal, pero bueno, ya lo iré afinando si puedo)

La verdad es que la solución se la debo a jukillo, que respondía a alexramsal en otro post que este último puso hace tiempo. Aunque el problema no era el mismo, me dio la solución, así que: gracias jukillo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente alexramsal 4 1,000 11-08-2022, 10:47 PM
Último mensaje: juir
  Temperatura motor extrusor 21Curiosos 4 383 03-07-2022, 02:52 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cambiar motor Extrusor. Mafer 2 1,528 04-07-2018, 06:44 PM
Último mensaje: Mafer
  [PROBLEMA] Fallo con el motor del extrusor ¿¿?? ricardocastillovic 5 3,710 04-03-2018, 05:01 PM
Último mensaje: beto
  El motor del extrusor no se mueve eskuoter 6 5,831 15-04-2017, 06:28 PM
Último mensaje: MENCHO