This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Cuál es el estado del arte en láseres de diodo
#1
Hola este es mi primer post. Disculpas si me salto alguna norma. 

Estoy buscando mi primera grabadora laser. 

El propósito principal es grabar en madera, goma u otros soportes que me permitan luego hacer impresiones con tintas u otro tipo de pinturas en papel, textil y otros. Mera experimentación. 

Me he pasado un tiempo mirando modelos, tutoriales y vídeos, pero aún no acabo de encajar las piezas con los láseres de diodo. La información es bastante confusa. 

Los cabezales láser que usan marcas como Sculpfun u Ortur parece que tienen un límite en los 5,5W. Aunque parece que hay láseres de la marca LEHO de 15W, pero no he conseguido respuesta a sí realmente tienen esa potencia. Si que he encontrado láseres de 15W, PL parece que reales, pero cuestan bastante más de 1000€, será cuestión de tiempo que se pongan más a tiro. https://optlasersgrav.com/plh3d-15w-engr...laser-head

Por qué me preocupa el tema de la potencia? Por la velocidad y porque por alguna razón que aún no he descubierto los láseres de diodo no parecen indicados para grabar las gomas como las que se usan para los sellos, por ejemplo. 

No me sirve una maquina CO2, aspiro a formatos grandes más adelante, y son demasiado aparatosas, no tengo espacio en casa. Aunque no lo descarto en el futuro. 

Preguntas…
  • Hay láseres de diodo de más de 5,5W? cuáles?
  • Se pueden grabar gomas o cauchos con este tipo de láseres? Qué características tienen que tener? Algún ejemplo o recomendación?
  • Para trabajar con Mac hay que hacerlo con Lightburn? Otras opciones?

Gracias anticipadas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Sobre parte de laser de diodo Eduardo -EDDO 0 0 25-02-2024, 08:54 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA LASER DIODO ATEZR 20W PLUS guajiro2000 0 0 17-01-2024, 06:59 PM
Último mensaje: guajiro2000
  Trabajos realizados con nuestros laseres grafisoft 144 79,945 11-08-2020, 10:05 AM
Último mensaje: Sselenne
Pregunta APORTE Marcar con laser de diodo en Polipiel (Skay) Lanius 7 3,124 05-02-2018, 01:36 PM
Último mensaje: Lanius
  Diodo Laser 3W en Fresadora CNC makoki_63 10 7,013 22-08-2016, 08:52 AM
Último mensaje: grafisoft