This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ender 3 con sk2 mini y doble z
#1
Estimados amigos el otro dia tuve que cambiar la placa de la impresora por una que compre en su dia la sk2 mini v2 1.2.
, el caso que decidi cambiar al doble eje z y en mi caso esta placa viene con un triple para conectar los dos motores pues no tiene dos slot de "z" , el problema surge que  al colocar los dos motores , en mi caso use el del eje y para que fueran iguales, uno de ellos no tiene fuerza lo puedo frenar con la mano ( asi lo compruebo), he subido el amperaje a 680 pero no me atrevo a subir mas pues no se cual serian los limites o si se pudiera quemar la placa si me excedo .
he estado mirando en internet y en foros y aun no lo he conseguido.
 no se si alguien tiene la misma configuración y puede ayudarme , gracias .
  Responder
#2
Hola, supongo que la placa es la SKR mini E3 v1.2 y en ese caso, los drivers son TMC2209 en modo UART, pero lo que no entiendo bien es eso de que has utilizado el motor del eje Y para que fuesen iguales.
Si el duplicador del conector Z que estás utilizando conecta los dos motores en paralelo (lo más habitual y probable), la intensidad que se regula para el driver que los controla se divide a partes iguales entre los dos motores, por lo que deberían tener ambos la misma fuerza: si uno de ellos tiene menos, seguramente se deba a que los dos motores no son exactamente iguales.
El límite de la intensidad puede depender del driver o de los motores: los TMC2209 pueden llegar a 2A, por lo que si los motores soportan menos de 1A, serán estos los que limiten la regulación; si soportan más de 1A, el máximo serán esos 2A que soporta el TMC2209, aunque no debería ser necesario acercarse a ese límite para que funcione de forma correcta el eje Z de tu impresora: en todo caso, esos 680 mA es una intensidad demasiado baja, necesitando seguramente cerca del doble para que funcione bien.
Una cosa importante a tener muy en cuenta es que, si los drivers se regulan cerca de su intensidad máxima, es necesario asegurarles una buena refrigeración activa o puede acortarse su vida útil.
Para regular ese driver de forma correcta, lo mejor es partir de una intensidad razonable como 800 mA e ir subiendo poco a poco (en saltos de 25 mA, por ejemplo) hasta que el eje Z se mueva sin pérdida de pasos, siempre sin sobrepasar el límite.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de cual es ese límite, para lo que necesitas saber el modelo de los motores que utilizarás en ese eje (mejor si son exactamente el mismo).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexión de la mini UPS BTT ender 3 leonelc23 1 197 05-08-2022, 11:10 PM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Lector de SD muerto de SKR mini v2 RocaDiesel 2 463 22-11-2021, 01:41 PM
Último mensaje: RocaDiesel