This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hilos KP3S
#1
Buenas Tardes:

Aunque sigo este foro desde hace mucho tiempo, y tenia intencion de registrarme este problema es lo que me ha dado el empujon final para hacerlo.Soy bastante nuevo en esto de la impresion de plastico, he usado mas la impresion de resina desde hace mas tiempo pero ahora la tengo un poco apartada por el tema del engorro que supone el trabajar con las resinas, ademas para el tipo de piezas que hago crei que era mejor las FDM, bueno pues como no tengo mucho espacio y tras ver unos videos por internet me decidi por Kingroon KP3S version 3.0, hasta hace poco la verdad es que estaba contento con ella, tuve un primer atasco que resolvi bastante facilmente con agujas de acupuntura, el segundo fue peor tras desmontar todo la cabeza extrusora, hot-end barrel .etc... y volverlo a montar, monte el hotend girado 180º esto hizo que se quemara la punta del conducto del ventilador de capa y se genero un nuevo atasco pero esta vez mas arriba del barrel, dentro del radiador(yo crei que alli no habia plastico fundido? pero asi fue, bueno con pistola de aire caliente y paciencia consegui desatascarlo, el PTFE quedo bastante bien, me hubiera gustado cambiarlo pero por las medidas especiales (Diam.Ext=3mm) no es facil encontrarlo, bueno en realidad para esta impresora no es facil encontrar nada, salvo en China.En ese mismo atasco tambien le cambie la boquilla por unas de repuesto que me vinieron, ajustandola con dinamometrica yo aun no tengo hecha la mano a esa cantidad de fuerza, soy nuevo, despues monte todo yo creo que bien baje un modelo de coducto de ventilador de capa de Thingiverse y lo imprimi en ABS que quedo bien, despues fue cuando empece a hacer test que no lo habia hecho anteriormente por que como dije la impresora funcionaba bien con PLA Y PETG. El primero el de flujo por regla de tres me dio que necesitaba un flujo de 111%, normalmente ya se que las impresoras van a la baja pero esta es al reves, al menos para mi, despues le toco el turno a la torre de temperaturas (el filamento es ERYONE PETg, escogi este por una razón simple para un nuevo como yo tener ya el perfil en CURA te alegra el día). y bueno puse la temperatura, despues fue el test de retracciones y salieron con todos los test suficientes hilos para hacerme un colchon, probe retracciones de 0 a 6 mm, rematadamente mal el de 0, el resto practicamente todos iguales sin cambio, velocidades de 20 a 60 mm/s lo mismo todos iguales cambie tambien la temperatura bajando incluso 10º la temepratura minima recomendada por el fabricante, igual un pelin menos pero parecido, reduje velocidad de desplazamiento tambien sin efecto e incluso habilite en Experimental de cura el deposito por inercia, tampoco nada. Cambie de filamento y puse un poco que tenia de Winkle de la tanda anterior y exactamente igual, es que te deja una tira de filamento hasta cuando se retira despues de imprimir (foto) en realidad estoy un poco desesperado, aunque me consuela que en la web de Eryone hay un italiano que hace pruebas para este filamento y tampoco acaba de controlar los hilillos, pero no le salen en la misma cantidad que a mi. Por otra parte donde debería estar la costura de las torres de retraccion en vez de haber una costura hay una hendidura que no se a que es debido. bueno lo siento por el tocho se agradece cualquier ayuda.[Imagen: P31812231920.jpg]

[Imagen: P31812241920.jpg]

[Imagen: P31812261920.jpg]

[Imagen: P31812281920.jpg]
  Responder
#2
Bueno tras muchas pruebas y montones de hilos

[Imagen: P3231232.jpg]

Comencé  tras el posteo  por cambiar de Cura a Prusaslicer y la cosa mejoro un poco lo cual me dio alguna esperanza, después desmonte la boquilla y limpie todo el conducto al momento de meter la varilla note una pequeña resistencia pero no me atrevo a decir que sea una obstrucción parcial, por cierto no digo ni creo ni tengo conocimientos suficientes para decir que Prusaslicer sea mejor que Cura simplemente pienso que tendría los settings de base mejor ajustados, note bastante mejoría bajando la temperatura recomendada por el fabricante 10º que por otra parte el fabricante para otros colores de ese material lo tiene 10º mas bajo, supongo que el pigmento afecte a la temperatura, pero en otras webs que mire también recomendaban las temperatura que yo había puesto para este mismo color. Y otra cosa que  creo me ayudo bastante fue el ajuste del travel speed que lo subí a 160 mm/s, y el resultado final es este que yo pienso es aceptable, no encuentro la pagina donde se enseña a interpretar el test, ya me gustaría saberdonde esta.


[Imagen: P3231236.jpg]
  Responder
#3
Hola @kingClon, bienvenido al foro.
El PETG es de los materiales de impresión más problemáticos con los hilos, seguramente una característica intrínseca a la incorporación del glicol, pero al contrario que con el PLA, la solución para ese problema en su caso pasa más por encontrar la temperatura óptima de impresión, que por la configuración de la retracción, pues el material genera hilos por naturaleza y muchos más contra más fluido esté.
En todo caso, aumentar la velocidad de desplazamiento siempre ayuda, pues hay menos tiempo para generar los hilos, naturalmente siempre que la mecánica de la impresora lo permita.
La impresión que se muestra en esa última foto es bastante buena para ser PETG, será difícil que la puedas mejorar, aunque quizá puedas reducir los salientes que quedan en los puntos de inicio de los deplazamientos (retracciones), aumentando la velocidad de retracción.
Sobre esto último, hay que tener en cuenta que el firmware de la impresora tiene configuradas unas velocidades máximas para cada eje, que no se pueden sobrepasar en ningún caso, por lo que si se configura una velocidad de retracción superior a la máxima del eje E, será esta última la que se utilice y no aquella, lo que se ve en que por mucho que se aumente la velocidad de retracción, los resultados de la impresión no varían.
  Responder
#4
(23-03-2022, 09:04 PM)Simemart escribió: Hola @kingClon, bienvenido al foro.
El PETG es de los materiales de impresión más problemáticos con los hilos, seguramente una característica intrínseca a la incorporación del glicol, pero al contrario que con el PLA, la solución para ese problema en su caso pasa más por encontrar la temperatura óptima de impresión, que por la configuración de la retracción, pues el material genera hilos por naturaleza y muchos más contra más fluido esté.
En todo caso, aumentar la velocidad de desplazamiento siempre ayuda, pues hay menos tiempo para generar los hilos, naturalmente siempre que la mecánica de la impresora lo permita.
La impresión que se muestra en esa última foto es bastante buena para ser PETG, será difícil que la puedas mejorar, aunque quizá puedas reducir los salientes que quedan en los puntos de inicio de los deplazamientos (retracciones), aumentando la velocidad de retracción.
Sobre esto último, hay que tener en cuenta que el firmware de la impresora tiene configuradas unas velocidades máximas para cada eje, que no se pueden sobrepasar en ningún caso, por lo que si se configura una velocidad de retracción superior a la máxima del eje E, será esta última la que se utilice y no aquella, lo que se ve en que por mucho que se aumente la velocidad de retracción, los resultados de la impresión no varían.

Muchas gracias intentare tocar poco a poco la velocidad de retracción a ver si mejora algo, aunque con estas ultimas impresiones estoy bastante contento
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste CONSULTA Hilos imprimiendo con PETG mauridd 2 1,064 13-10-2021, 06:26 PM
Último mensaje: hondapa
  Hilos entre piezas dan3512 10 8,170 27-10-2016, 04:21 PM
Último mensaje: popiko