This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con z endstop en Voron 1.8
#1
Buenas,estoy acabando el montaje de una Voron,concretamente la 1.8 .He montado un sensor inductivo en el carro x (el que se recomienda en el manual de montaje para autolevel) ,pero mas adelante en el manual ,veo que tambien se monta un endstop mecanico tambien para el eje z y no tengo claro si el inductivo substituye al mecanico(con microswitch) o de alguna manera funcionan conjuntamente(y de ser asi ,donde se conectarian en la placa).A ver si alguien me puede resolver esta duda.Gracias.
  Responder
#2
Hola, normalmente al sensor inductivo también se le suele asignar la función de final de carrera, de forma que evitemos tener que regular su posición de forma manual con el tiempo, pero no es obligatorio, por lo que pueden coexistir prefectamente ambos: el interruptor mecánico para el final de carrera y el sensor para las mediciones del autolevel, aunque como digo no suele ser lo más habitual ni en todo caso, lo más práctico.
Como es lógico, en el caso de tener ambos deben estar conectados en pines diferentes y lo normal es que el interruptor de final de carrera se conecte en su conector (Z MIN) y el sensor en otro pin que se tenga libre en la placa: además, habrá que configurar en el firmware esta circunstancia.
Supongo que en el manual de ese modelo vendrán los dos montajes posibles, pero no creo que se indique que se monten ambos a la vez.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio Endstop por 3dTouch y no funciona. Luz roja constante [Solucionado]. Mafer 15 1,987 13-09-2021, 09:09 PM
Último mensaje: Simemart
Triste DUDA Problema con mis Endstop NavaRo 4 926 25-01-2021, 10:57 PM
Último mensaje: NavaRo
  PROBLEMA ¿Puedo cambiar la lógica de un ENDSTOP sin temor a quemar nada? mokitochan 1 1,450 19-12-2016, 01:09 AM
Último mensaje: mokitochan
  Numero de endstop en mini kossel Bayaz 7 2,188 26-08-2015, 12:44 PM
Último mensaje: Bayaz
  Presentación y problemas endstop upa_upz 2 1,794 10-03-2015, 03:00 AM
Último mensaje: CHA