This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema hot end y extrusor para core xy
#1
Este año se me ha metido en la cabeza el fabricarme mi propia CoreXY y finalmente si no cambio de parecer me decanto por el diseño de la Vcore3. La perfileria ya la tengo de 3030, la aprovecharé del "cajon" que tengo hecho a mi clon de prusa, y me falta decidir electronica, firmware (siempre he trabajado con Marlin),Extrusor y hotend.

Pues bien sobre esto ultimo quiero preguntaros , ¿de los "chinos" que me aconsejais poner?, o si algun "original" no se va mucho de precio tambien iria bien. No se si las core XY tienen algun requerimiento especial.

Saludos y agradezco cualquier informacion
  Responder
#2
Hola, no es la cinemática de la impresora la que influye en el tipo de extrusor a colocar, sino el tipo de material que se vaya a utilizar: si piensas imprimir con materiales flexibles, necesitas colocar un extrusor directo; en caso contrario, quizá sea mejor solución un extrusor tipo "Bowden", pues reduce mucho el peso del cabezal de impresión y permite alcanzar velocidades más altas sin que las vibraciones sean un problema.
En todo caso, sea cual sea la elección, conviene que el impulsor tenga doble engranaje y reductora.
  Responder
#3
En mi cartesiana desde que encontré el Titan aero y especialmente los heat break (creo que lo he puesto bien) bimetalicos ya no he probado nada mas . Entiendo que por lo que comentas para PETG, PLA y ABS, que es lo que imprimo habitualmente, un bowden seria ideal. Pero muy de vez en cuando imprimo en flexible y supongo que eso me limita al directo.
Lo del doble engranaje y reductora del impulsor ya habia pensado en ello, por eso preguntaba no tanto por el tipo de extrusor sino mas por modelos que utiliceis pues la oferta es tan grande... y la verdad como me iba bien el Titan me he desconectado mucho de los que hay actualmente.

Por lo que estoy leyendo el Mosquito es muy buena opcion (o la copia NF Crazy),pero hay otros tantos que nunca he oido hablar de ellos Lizard, Rapido , Dragonfly,etc...

Por eso la pregunta es si me podeis aconsejar alguno en particular
  Responder
#4
El hotend no es tan relevante como el impulsor, aunque cobra más importancia si vas a utilizar materiales de alto punto de fusión, más que nada por la velocidad de calentamiento.
No puedo aconsejarte un modelo de los que indicas, pues no utilizo ninguno: por si te sirve de orientación, tengo un impulsor de doble engranaje con reductora de diseño propio y para el hotend me sobra con un J-Head de los más baratos, con sistema tipo "Bowden".
Con ellos imprimo en PLA, PETG y EPA-CF sin ningún problema.
  Responder
#5
Gracias, com ya he dicho hacia tiempo que no miraba nada porque no lo necesitaba y ahora estoy "descolocado" con tanta informacion, que si extrusores, hotend, que si Marlin, que si Klipper, que si esta placa, que si esta otra, que si revisar aceleraciones , etc...

Por eso cualquier informacion sobre vuestras experiencias se agradece
  Responder
#6
Es cierto que el mercado se ha ampliado mucho en los últimos tiempos, pero no hay que perder el norte con tanta oferta: si se va a lo último, el presupuesto se dispara.
En mi opinión, para montar una impresora desde cero, estos son los puntos básicos en el tema electrónica: drivers TMC2209 con una placa que tenga la circuitería integrada para controlarlos en UART, cama caliente de 220V y fuente de 24V; tanto hotend como cama alimentados de forma externa.
Ten en cuenta que si implementas el diseño de CoreXY que indicas, necesitarás una placa con 6 zócalos para drivers, pues ya solo el eje Z se lleva 3, necesitando otros 3 para XYE: con esas características, no hay muchas opciones en el mercado y todas de precio bastante elevado.
  Responder
#7
Si, ya me estoy dando cuenta, ya . La fuente de alimentacion de 24 ya la tengo desde hace tiempo, los tmc 2209 casi todos, y me falta ver que hago con la Z. Si monto un sistema como tengo ahora la cartesiana con dos motores en el mismo driver modificando el diseño ya podria hacer algo con lo que tengo ahora.
Sino Octopus, duet o MKS monster.
Con el hotend utilizaré de momento un V6 que tengo archivado. Y el extrusor pillare alguno de los de doble piñon a ver que tal.
Pero como la cosa no va a ir rapida tengo tiempo para pensarlo. De momento ire haciendo el chasis exterior que es lo que tengo ya y ya estoy imprimiendo las piezas para los motores y ejes xy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA CORE X Y funciona mal Roger 72 2 326 23-02-2023, 11:26 PM
Último mensaje: Roger 72
Gran sonrisa KLIPPER+JUTOGU 3.0 CORE XY+NETBOOK SONY VAIO+TIMELAPSE jutogu 0 164 13-02-2023, 10:39 PM
Último mensaje: jutogu
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  NUEVA JUTOGU 3.0 CORE XY ELEVACION POR TIJERA jutogu 0 439 21-03-2022, 09:03 PM
Último mensaje: jutogu
  APORTE Nueva core XY sistema de elevacion por tijera jutogu 6 1,198 05-12-2021, 10:52 PM
Último mensaje: pano