This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No veas la que se me ha liado
#1
Hola que tal?

Tengo un ENDER-3 Pro desde hace poco y tengo los típicos problemas de novato, que el pieza se despega a media impresión, que el cabezal arrastra el hilo, que la pieza se dobla, que la cama no es completamente plana, que esta combada... pero vamos el problema de ahora me ha llevado a tener que usar el soplete! xD

Resulta que compre el hilo PLA de LeroyMerlin que son 800gr por 14€ y me ha dado bastantes problemas no se si por la calidad del mismo o por mi culpa, pero la cuestión es que siempre me he quejado del maldito CLACK CLACK de cuando el servo no tiene fuerza de meter el hilo y se escapa. ODIO ESTE SONIDO CON TODA MI ALMA. Pero hoy me pongo a imprimir y des del primer momento CLACK CLACK CLACK, FUUUUUUU!!!!!!!!!!!
Y veo que ni de coña sale nada de hilo, subo mas la temperatura y apreto con la mano y nada.
Pues resulta se había atascado el extrusor. Entonces he tenido que desmontarlo porque había plástico bloqueando la punta del tubo de nailon blanco de guía del cable, el calentador, la boquilla del extrusor... todo.
Pues con una aguja y el soplete lo he desbloqueado todo, lo he vuelto a montar y pam! otra vez, maldita sea! pero si lo he limpiado todo bien! puyes ahora tengo que volver a desmontar todo y repasar porque ha empezado saliendo un minihilito y ya no sale nada, se ha vuelto a atascar.

Que raro, esto es normal???
  Responder
#2
Hola, es posible que tuvieras mal colocada la tuerca que une el tubo de nylon con el fusor, por lo que te recomiendo que cuando acabes de limpiar recoloques el tubo
para que no haya ningún espacio, y por si acaso aprieta el nozzle. Por el lado del PLA de Leroy Merlín (creo que la marca es Bioplastic o algo así) , tengo dos bobinas (negra y naranja) y a mi me ha ido de fábula, creo que son de calidad.
  Responder
#3
El CLACK CLACK es algo muy molesto, te entiendo, y no creo que sea normal tu problema, te recomiendo que cuando limpies un nozzle con aguja uses la temperatura del propio nozzle para evitar quemar filamento, por otro lado no me parece normal aun así, si el problema lo has observado en la salida del nozzle dudo que sea el tubo, no obstante haz también lo que te ha indicado el compañero, si ensamblas el nozzle de nuevo hazlo en caliente para que el plástico que pueda estar en la rosca no evite que entre hasta donde deba.

Por otro lado, intenta aumentar la distancia de retracción y la velocidad, aunque no te recomiendo llegar a los 50mm/s de velocidad, y la retracción no mas de 7.5, con eso puedes descartar que se te acumule demasiado filamento ahí, si aun así sigue quizás el nozzle este algo defectuoso, piensa en cambiarlo por otro.

Espero serte de ayuda.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cambiando drivers y liado con los voltages Wibols 4 929 15-04-2021, 07:49 AM
Último mensaje: Wibols