Hola,
¿Sabéis como podría alimentar una USB-webcam externamente para poder entregarle más Amperios?
He probado a separar los cables de alimentación y alimentarlos externamente, quedaron aislados, es decir recibían directamente 5v y GND que llegaban por el cable hasta la cámara, pero no se conectaban al microprocesador, a éste le llegaban solo los dos cables de datos. Y no funcionó.
¿Cual sería la manera correcta de hacerlo?
Muchísimas gracias!!!
Lugar: Valverde de Júcar, Cuenca
14-01-2022, 02:31 PM
(Última modificación: 14-01-2022, 02:32 PM por asesorplaza1.)
Buenos días
Para poder ayudarte necesito saber el modelo de la cámara.
En principio, si tiene dos cables separados, alimentación y USB, aunque le pongas corriente por los cables de la alimentación, si están conectados los dos cables, por el de alimentación le llegan los 5V de la batería externa, pero por el USB, también le llega alimentación a 5V desde el ordenador, por lo que deberías juntar o puentear los cables negativos, para cerrar el circuito de alimentación y que no se produzcan fallos raros de alimentación de corriente.
Este paso debería estar ya hecho de fabrica, y el puente debería estar hecho ya, pero como estas manipulando los cables, y no se por donde los has conectado, es lo primero que deberías comprobar, si los cables negativos del circuito tienen continuidad.
De todas formas debes tener mucho cuidado con esto para no dañar el puerto USB del ordenador.
Por seguridad, deberías poner un diodo Zener o Schottky, para evitar el paso de corriente desde la cámara al ordenador, y te digo lo mismo, ya debería estar hecho de fabrica, pero no lo sé, tienes que comprobarlo.
Feliz año nuevo.
Lugar: Valverde de Júcar, Cuenca
Pues con ese enlace veo muy poco, no están ni los cables siquiera.
Creo que no te puedo ayudar mas, a ver si contesta alguien con mas experiencia en ese tipo de cámaras.
Un saludo.
Donde está conectada la webcam?
Hola, está conectada a una RPI Zero W
La fuente de alimentación es la de la raspberry?