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DUDA problemas pon la geeetech prusa i3 proB
#1
hola, muy buenas...

Me he comprado una geeetech prusa i3 pro b, y tras calibrar la cama y empezar a imprimir he tenido varios problemillas.


1 - al hacer la primera capa parece que no se pega y al hacer curvas es como que arrastra el hilo y las primeras capas quedan como el culo

2 - al llegar a la ultima capa tambien queda mal

3 - la area de impresion esta movida a la izquierda y si quiero imprimir algo grando se sale de la cama


es mi primera impresora 3D y ando bastante perdido, utilizo el cura 2.3.1 (mi ordenador es bastante viejo)

muchisimas gracias de antemano, cualquier mejora sera bienvenida
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#2
Hola @Troy_GR, bienvenido al foro.
No indicas si la impresora la has comprado nueva o usada, pues en este último caso podría tener cambiado el firmware y estar mal configurado: con el firmware de fábrica sería muy raro ese problema de impresión descentrada en la cama. También habría que ver la configuración de la máquina que tienes en CURA.
Quizá puedas saber si tiene cambiado el firmware mirando la pantalla de arranque, nada más encender la impresora.
Para la primera impresión no basta con calibrar la cama, hay que hacer una calibración completa: para ello, puedes guiarte por lo que indico en este post.
Otro aspecto a considerar y que influye de forma importante en el resultado, es el perfil de impresión que tengas configurado en CURA.
Para poder ampliar la respuesta, tendrás que facilitar más información: unas fotos de la pantalla de arranque, de donde queda el cabezal de impresión después de hacer el home, de una pieza impresa para ver como queda y una captura del perfil de CURA que hayas utilizado para ella.
  Responder
#3
(18-12-2021, 01:40 PM)Simemart escribió: Hola @Troy_GR, bienvenido al foro.
No indicas si la impresora la has comprado nueva o usada, pues en este último caso podría tener cambiado el firmware y estar mal configurado: con el firmware de fábrica sería muy raro ese problema de impresión descentrada en la cama. También habría que ver la configuración de la máquina que tienes en CURA.
Quizá puedas saber si tiene cambiado el firmware mirando la pantalla de arranque, nada más encender la impresora.
Para la primera impresión no basta con calibrar la cama, hay que hacer una calibración completa: para ello, puedes guiarte por lo que indico en este post.
Otro aspecto a considerar y que influye de forma importante en el resultado, es el perfil de impresión que tengas configurado en CURA.
Para poder ampliar la respuesta, tendrás que facilitar más información: unas fotos de la pantalla de arranque, de donde queda el cabezal de impresión después de hacer el home, de una pieza impresa para ver como queda y una captura del perfil de CURA que hayas utilizado para ella.

ya he visto tu post para calibrarla, todo perfecto, ahora creo que me cargue el extrusor, hace ruido al intentar meter el pla hacia la boquilla, pero no lo hace al retraer el hilo.

la maquina la compre yo nueva, la monte y buscando ayuda por internet le meti el marlin 1.1 (creo) ahora no me sale nada en la pantalla al encender la impresora

[Imagen: imp-1.png]

[Imagen: imp-2.png]

[Imagen: imp-3.png]



creo que lo de imprimir a un lado ya lo solucione, pero ahora me trae de cabeza lo del excrusor
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#4
Si el impulsor de filamento mete ruido (como de carraca), seguramente tengas un atasco y tendrás que desmontar el hotend para solucionarlo.
Utilizas el Repetier Host, pero no has puesto ninguna captura de la pestaña Slicer, por lo que no sé si estás utilizando CURA u otro laminador: sin ver la configuración del perfil de impresión, es difícil intuir la causa del atasco.
Por las configuraciones que veo en esas capturas, tienes demasiada velocidad de avance para el eje Z (con los husillos no conviene pasar de 600 mm/min) y muy poca para los desplazamientos.
Conviene que ajustes más bajos los valores máximos, tanto de velocidad como de aceleración: valores de 100 mm/s para las primeras te evitarán problemas en caso de algún error en las órdenes de desplazamiento. Para las aceleraciones, 650 mm/s² para la general y 1000 mm/s² para la retracción, deberían funcionarte bien en esa impresora.
Para el firmware, tengas la placa que tengas,  la mejor opción actualmente es Marlin 2.0.x en su versión bugfix: por supuesto, configurada de forma correcta para tu impresora.
Sobre el posicionamiento de las impresiones en la cama, me temo que no debes tener bien configurado el firmware en ese aspecto, pues en ese modelo de impresora es bastante raro que no necesite offsets en los ejes X e Y: supongo que si lo has solucionado, habrá sido cambiando la posición en el slicer, lo que solo te sirve para las piezas que cortes con él.
Por lo que veo, tu ordenador tiene Windows 7 instalado, así que no es tan viejo como para no poder usar las últimas versiones del software y en todo caso, seguramente se le puedría instalar Windows 10 sin mayor problema.
  Responder
#5
[Imagen: imp-4.png]

[Imagen: imp-5.png]

[Imagen: imp-6.png]

[Imagen: imp-7.png]

[Imagen: imp-8.png]


ya lo he abierto varias veces y no se por que se atasca, y no se si lo joderia

y el ordenador no da mas, tiene 15 años, le meti yo el win7 y con un disco duro solido a duras penas lo mueve, jejeje
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#6
Pues no sé que decirte: yo tengo instalado Windows 10 a equipos tan antiguos como ese, por supuesto con un SSD y van razonablemente bien (dentro de lo que cabe): en todo caso, todo el software actual debería funcionar perfectamente en Windows 7.
Sobre el atasco, no basta con desmontar y volver a montar el hotend, hay que comprobar el estado de los elementos, sobre todo del tubo de PTFE que seguramente llevará el barrel en su interior: no tiene que estar deformado y debe estar en el borde del barrel, perfectamente en contacto con la boquilla. En todo caso, te recomiendo que compres repuestos para todos estos elementos, pues hay que cambiarlos cada cierto tiempo si se quiere mantener la calidad de las impresiones.
Por otro lado, no estás utilizando CURA sino Slic3r, aunque eso da igual: ambos son válidos para la tarea.
Sobre el perfil que estás utilizando, hay varias cosas que no son apropiadaas para tu impresora:
- La altura de capa inicial es demasiado grande, lo que propicia problemas de adherencia: configura ambas alturas de capa a 0,2 mm y regula la altura inicial (punto 0 del eje Z) de forma que pase rozando ligéramente la hoja de papel (de 80gr/m²).
- El relleno Honeycomb es innecesario y aumenta el tiempo de impresión: uno normal (lineal) es más que suficiente para piezas normales.
- Una vez bien regulada la altura inicial y con la primera capa a 0,2 mm, te sobra ese 200% de aumento de la extrusión en la primera capa: pon 0 para que Slic3r lo configure de forma automática y configura el overlap al 25%.
- Esas velocidades quizá son algo altas para ese tipo de impresora y quizá obtengas mejores resultados bajando a 50 mm/s en todas y con reducciones del 60% para perímetro exterior y del 80% para relleno sólido. Sobre todo, baja la velocidad de desplazamiento: esos 130 mm/s generan mucho estrés en la mecánica y vibraciones que se transmiten a la pieza impresa.
Como no has puesto el apartado de opciones para el filamento, no sé a que temperaturas estás trabajando ni la configuración de la retracción: te recomiendo que pruebes con 200 ºC para el hotend y 60 ºC para la cama; para la retracción, se necesita saber si la velocidad máxima configurada en el firmware para el extrusor es suficientemente alta y realizar una calibración empírica, aunque valores razonables para un extrusor directo (creo que será el que tienes) serían 2 o 3 mm de distancia y 25 a 50 mm/s de velocidad.
En todo caso, todos estos parámetros deberías comprobarlos de forma empírica para el filamento que utilices (torre de temperaturas y prueba de retracciones).
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#7
vale, ya pedi repuestos, precisamente el tubo este que lleva el barrel esta totalmente destrozado, en cuanto me lleguen las piezas las cambio e intento configurar todos los datos que me das para volver a probar, ahora, me puedes confirmar una cosa?? el tubito este de plastico que lleva, va colocado hacia abajo?? en contacto con la boquilla?? no se quema al estar en contacto con la boquilla??
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#8
Estos barrel con tubo de PTFE interior son para utilizarlos a temperaturas por debajo de 240 ºC, que es lo que aguanta ese material, lo que los hace aptos para PLA y con menor duración, para PETG.
Con PLA no hay ningún problema y el tubito debe quedar perfectamente enrasado con el barrel y en contacto con la boquilla: si no se hace así, se producirá un atasco, porque queda un hueco entre la boquilla y ese tubo, donde se expande el filamento debido a que en ese punto está ya casi fundido y rellena ese hueco, formando un tapón que no permite mover el filamento.
Naturalmente, eso afecta a su duración, por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo junto con la boquilla, esta última debido al desgaste.
Por otra parte, si está muy deteriorado y deformado, acaba por cerrar el paso al filamento y el impulsor no puede con el esfuerzo necesario para que aquel pase por ese punto.
El hotend debe montarse de una forma concreta, para evitar pérdidas de filamento fundido entre el barrel y la boquilla: si no sabes como hacerlo, no dudes en preguntar.
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#9
(19-12-2021, 08:40 PM)Simemart escribió: Estos barrel con tubo de PTFE interior son para utilizarlos a temperaturas por debajo de 240 ºC, que es lo que aguanta ese material, lo que los hace aptos para PLA y con menor duración, para PETG.
Con PLA no hay ningún problema y el tubito debe quedar perfectamente enrasado con el barrel y en contacto con la boquilla: si no se hace así, se producirá un atasco, porque queda un hueco entre la boquilla y ese tubo, donde se expande el filamento debido a que en ese punto está ya casi fundido y rellena ese hueco, formando un tapón que no permite mover el filamento.
Naturalmente, eso afecta a su duración, por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo junto con la boquilla, esta última debido al desgaste.
Por otra parte, si está muy deteriorado y deformado, acaba por cerrar el paso al filamento y el impulsor no puede con el esfuerzo necesario para que aquel pase por ese punto.
El hotend debe montarse de una forma concreta, para evitar pérdidas de filamento fundido entre el barrel y la boquilla: si no sabes como hacerlo, no dudes en preguntar.



Gracias por la ayuda, pedí 5 tubos con sus tubitos de plástico más 5 boquillas, cuando me llegue lo cambio todo y volveré a empezar siguiendo tus consejos, haber si me va mejor. Ya te contaré.
  Responder
#10
bueno, te comento, cambie el laminador por que me parece que con el cura se atasca menos, pero continua atascandose el excrusor, debe ser algo en la configuracion ya que en el excrusor lo cambie todo, le puse el barril con su funda PTFE nuevas y tambien el bloque calentador y la boquilla.

Al imprimir piezas pequeñas de no mas de 30 o 40 min. va bien, pero cuando pongo alguna de 5 o 6 horas a las 2 o 3 horas se atasca el excrusor, haber que puede ser, os pongo imagenes de la configuracion que tengo en cura y agradezco en lo que podais ayudarme.


[Imagen: 1.png]

[Imagen: 2.png]

[Imagen: 3.png]

[Imagen: 4.png]

[Imagen: 5.png]

[Imagen: 6.png]

esta es una impresion de 6 horas, pese a la mala calidad a falta de configurar bien la impresora ahi se atasco el exccrusor, cuando llevaba unas 2 o 3 horas
[Imagen: IMG-20211223-104617.jpg]
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#11
Hola, el problema de atasco que estás teniendo puede no ser debido a una mala configuración del perfil de impresión, puede deberse al hardware: no veo nada en esa configuración de CURA que pueda generar ese problema.
Revisa la refrigeración del cuerpo del extrusor, pues si esta no es la adecuada, el filamento acaba por fundirse fuera de la boquilla, dentro del tubo de PTFE y pegándose a él, produciendo el atasco consiguiente.
Dado que ese proceso tarda en producirse, suele ser normal que el atasco suceda después de un tiempo más o menos largo de impresión.
  Responder


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