This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pensando en compra una CNC
#1
Hola

Soy santicalahorra tengo una impresora Anet A6 que sustitui la placa orijinal por una  Arduino uno
una impresora laser A3 Pro con electronica Arduino nano

Estoy pensando en comprar una CNC 3018 Pro la quiero con electronica Arduino nano
la he visto con otras electronicas pero a mi me gusta Arduino

Mis dudas, se pueden sustituir los rodamientos de bolas de las guias por unos de fibra como los tengo
en la Anet, que tipo de puntas y formas son recomendables, y se le pueden hacer mejoras

Necesito orientacion pues estoy muy verde en este tema, estoy viendo videos pero la esperiencia personal
y consejos que se dan en el foro son buenos y precisos, lo digo por experiencia cuando he tenido alguna
duda siempre hay algun compañero dispuesto a ayudar

Saludos
  Responder
#2
(03-11-2021, 08:40 PM)santicalahorra escribió: Hola

Soy santicalahorra tengo una impresora Anet A6 que sustitui la placa orijinal por una  Arduino uno
una impresora laser A3 Pro con electronica Arduino nano

Estoy pensando en comprar una CNC 3018 Pro la quiero con electronica Arduino nano
la he visto con otras electronicas pero a mi me gusta Arduino

Mis dudas, se pueden sustituir los rodamientos de bolas de las guias por unos de fibra como los tengo
en la Anet, que tipo de puntas y formas son recomendables, y se le pueden hacer mejoras

Necesito orientacion pues estoy muy verde en este tema, estoy viendo videos pero la esperiencia personal
y consejos que se dan en el foro son buenos y precisos, lo digo por experiencia cuando he tenido alguna
duda siempre hay algun compañero dispuesto a ayudar

Saludos


Hola santi . sobre cambiar los rodamientos  yo creo que no tienes que tener problema mientras que sean el mismo diámetro.  que sean mejor unos para esta cnc .. pues no se . yo te preguntaría para que la quieres usar .  ya que sabiendo lo que pretendes hacer creo que todos podemos orientarte mejor . yo se que tiene un precio ridículo pero claro ese precio ridículo es por algo .. 

yo hace mucho tiempo me fabrique una parecida  y la verdad que mas del 60 % fue reciclada los motores los saque de una fotocopiadora las guia de impresoras de papel la fuente de un pc jaja  la sigo teniendo 

en este video la puedes ver por el min20 jeje
  Responder
#3
Hola  bertonic

Es por hobby, aprender cosas nuevas, por el placer de ver hacer a una maquina lo que uno le programa
por ejemplo grabar fotografias, cosas en 3D, circuitos impresos, jugetes, en definitiva disfrutar
con lo que haces y sin la presion por si las cosas no sale perfectas

Fabricarme una CNC lo pense pero salia mas cara comprarla por piezas sueltas (algunas hay que cortarlas
a la medida con precision) que esperar a una oferta (sin prisa) y luego mejorarla 

Saber si es buena idea sustituir los rodamientos de bolas por unos de fibra es por que los de bolas son ruidosos
y los de fibra son muy silenciosos (ademas ya tengo unos de la impresora 3D Anet)

Tengo un catalogo de accesorios de DREMEL se pueden usar en CNC (con los adactadores correspondientes)
o se tienen que ser herramientas especificas para este tipo de maquinas


Saludos
P.D Los videos son muy interesante
  Responder
#4
(05-11-2021, 11:09 AM)santicalahorra escribió: Hola  bertonic

Es por hobby, aprender cosas nuevas, por el placer de ver hacer a una maquina lo que uno le programa
por ejemplo grabar fotografias, cosas en 3D, circuitos impresos, jugetes, en definitiva disfrutar
con lo que haces y sin la presion por si las cosas no sale perfectas

Fabricarme una CNC lo pense pero salia mas cara comprarla por piezas sueltas (algunas hay que cortarlas
a la medida con precision) que esperar a una oferta (sin prisa) y luego mejorarla 

Saber si es buena idea sustituir los rodamientos de bolas por unos de fibra es por que los de bolas son ruidosos
y los de fibra son muy silenciosos (ademas ya tengo unos de la impresora 3D Anet)

Tengo un catalogo de accesorios de DREMEL se pueden usar en CNC (con los adactadores correspondientes)
o se tienen que ser herramientas especificas para este tipo de maquinas


Saludos
P.D Los videos son muy interesante

sobre los rodamientos . Las guías "creo" que de esta maquina  son de 10 mm . a parte piensa que si lo haces por el ruido. cuando la maquina este fresando te hace como 10 veces mas ruido. para grabado si que te puede funcionar, ahora para fresado en 3d .. yo lo veo complicado . .  para aprender también esta bien
 
las fresas. Puedes buscar como  end mil, bal nose ,v bit     ball nose para grabado  en 3d estas fresas tienen punta esférica     end mil para acrílicos madera pvc estas fresas pueden tener formas en espiral con varios labios  pueden tener formas rectas.  corte, desbaste     v bit PCB grabado estas son puntiagudas . el diámetro yo no pasaría de  3.175
  Responder
#5
El mundillo de las fresadoras CNC no se parece en nada a printers. Es una filosofia totalmente distinta. La 3018 es un juguete, que ya funciona con arduino y GRBL, pero un jueguete que vale para poco mas que grabados. La experiencia no va a ser satisfactoria como para repetir.

El problema es que este tipo de maquinas son caras, y necesitas irte a presupuestos de 600-800 para montar una maquina pequeña y minimamente viable.

Sobre el tema del ruido, en cuanto la maquina este trabajando, es muy alto, asi que hay que hacerles cajas insonorizadas, que tambien (principalmente) su funcion es dar seguridad al usuario.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Hola gracias por vuestras opiniones

Estoy de acuerdo que el mundo de las fresadoras CNC no se parece en nada a lo que tengo y que las 3018
3018 Pro son un juguete, pero para empezar y ver si me divierte y me gusta sirve, ademas creo que la
inversion es razonable para empezar y si no me gusta pues fin

Quiero una CNC se sobremesa que las medidas no superen la de las 3018 para poder guardarla sin problemas
en algun sitio del piso, quiero una maquina para divertirme, que las pasadas tiene que ser pequeñas en
comparacion con otras maquinas mas caras y potentes pues mas tiempo

Si me aficiono al CNC seguro que la maquina que compre la modificare para dejarla fuerte riguida y que no
vibre no sera como una maquina profesional pero no sera un juguete

Ya estoy mirando todos los componentes que puedo necesitar y el precio por ejemplo los perfiles de aluminio
(ya se donde me los cortaran con precision) la electronica Arduino uno, los componentes de fibra los imprimire
en mi impresora con un filamento que da a la pieza impresa una fuerza y resistencia parecida a la fibra de carbono
hay filamentos de diversas caracteristicas para este tipo de piezas todo es buscar cual es el que mejor se adacta
a lo que se necita


Saludos
  Responder
#7
La CNC 3018 no se puede usar como base para mejorar porque es muy mala, todo el dinero que metas en esa maquina se va literalmente a la basura. En una fresadora, meter piezas de plastico es una locura, no aportan nada.

Al final cada uno tiene sus posibilidades, pero sean mas grandes o mas pequeñas, este tipo de maquinas tienen unos principios que seguir, para hacer algo minimamente decente.

Suerte con tu proyecto. Aprender, aprenderas seguro.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#8
Hola  grafisoft gracias por tus opiniones tan realistas es bueno saber en que te metes
cuando no sabes de que va la cosa

Mi idea es empezar con 3018 pro basica para probar aprender y si me engancha, poco a poco 
terminar en la 3018 pro metalica con un par de modificaciones las guias de la cama serian
deslizantes de rodamientos y las de la cabeza deslizantes de rail sujeta a un perfil de
cuatro centimetros, el conjunto soporte del motor los he visto de aluminio y un motor de 500W

Estoy consultando los precios de los materiales que son necesarios y decidir si merece la pena por
el costo final, la ventaja de comprar las piezas sueltas poco a poco es que no te enteras del
precio final es como si lo compras a plazos

Sobre las piezas de plastico ya sabes que hay plasticos y plasticos, algunos tan duros y rigidos como el
aluminio

Saludos
  Responder
#9
El chasis de la 3018 es muy malo, por mucho que lo mejores, siempre será malo. No tiene solución porque esta mal diseñado. Tu base es mala, hagas lo que hagas, siempre será mala. Cambiarla es hacer una CNC nueva.

Sobre los plásticos, con una printer de casa, dudo que saques piezas tan rígidas como una pieza de aluminio, lo dudo hasta el punto que si eso fuera cierto, la industria que hace CNCs las usaría, y no es el caso. Plástico para piezas de chasis y/o piezas claves, NO. Tanto por la rigidez de la maquina y calidad de esta como por tu propia seguridad. Por la red se ven muchas burradas, cada uno que haga lo que quiera (que ya no es lo que pueda).

Sobre lo demás, no hay objeciones, yo soy el primero que monta las maquinas poco a poco, conforme tengo unos €€ para gastarlos en ella.

Sobre lo de aprender con una 3018, pues bueno. Si no te desesperas, bien.

Saludos,

Pd: Si cuelgas tu proyecto por aqui, te podemos revisar los updates.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#10
Hola  grafisoft te agradezco tus opiniones que las tengo muy en cuenta ahora que estoy mirando
todas las CNC y en todos los sitios, hay cosas que no sabia y que tengo que tener en cuenta

El sitio que ocupa es lo primero por eso solo puedo tener una 3018 que mide 32X39 apox.
Cuando uso la grabadora laser tengo que ponerme cerca de una ventana con un pequeño extractor
que saque el humo y el olor a quemado al exterior si no huele todo el piso a quemado

Con la CNC me encuentro que ademas de hacer ruido saca polvo/virutas estoy mirando las solucione
que hay como cerrarla en una caja poner una bandeja o similar alredor de la pieza con un pequeño
aspirador cosas que le tengo que tener muy claras de como hacerlas para poder explicarselo primero
a la mujer que esta se lo crea y luego sean vedad

Cuando tenga claro que maquina comprar y como solucionar los problemas ya lo cometare

Gracias a todos por vuestras opiniones

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda compra cnc para cortar aluminio (fino) Javmac 1 0 27-01-2024, 12:36 AM
Último mensaje: grafisoft
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  COMPRA CNC SIEMENS SINUMERIK 808D k-200 1 809 09-11-2020, 01:32 PM
Último mensaje: grafisoft
  Ayuda en compra bogart1973 7 2,049 30-10-2020, 10:57 AM
Último mensaje: bogart1973
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix