This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA anycubic mega s
#1
hola quisiera saver como actualizar el fimware de la impresora y si se puede hacer tambien desde el cura.
es anycubic mega s

gracias
  Responder
#2
Hola, si con actualizar el firmware te refieres a instalar la última versión que facilita el fabricante, depende de cual tengas instalada en este momento: actualmente tienes la versión 1.1.5 para la descarga en la página de Anycubic, cuyo fichero .hex tiene fecha del 13/05/2019 y que puedes actualizar desde CURA. No se puede decir que sea muy reciente que digamos, por lo que quizá tu impresora ya tenga esta versión.
Para hacer esta actualización, solo tienes que descargar el fichero correspondiente a tu modelo, conectar la impresora al ordenador por USB y actualizar el firmware desde la opción que tienes en las propiedades de la impresora en CURA.
Si te refieres a cambiarlo por otro distinto al que facilita el fabricante, como por ejemplo la última versión de Marlin, no solo es posible sino además muy recomendable, aunque esto ya no es tan sencillo como la actualización anterior y no lo puedes hacer con CURA.
Solo por curiosidad, ¿cual es el motivo de que quieras actualizar el firmware?
  Responder
#3
hola la acabo de estrenar el fimware que lleva es v1.1.2 y he visto el que tu comentas y el motivo es que me
gusta actualizar todas las cosas por que se supone que son mejoras y solicionan algunos problemas que
puedan tener versiones anteriores.y si no fuese el original seria mejor .
gracias.
  Responder
#4
En relación con el tema de las actualizaciones, la mayoría de los usuarios consideran que todas las del software son similares, pero hay una gran diferencia entre el firmware y las aplicaciones, de ahí mi pregunta.
¿Tienes algún problema con la versión actual que necesites solucionar? Porque las actualizaciones suelen aportar mejoras y corrección de errores, pero en el caso del firmware de estas máquinas, lo mejor es atenerse al principio básico "si funciona no lo cambies", pues es en el proceso de la actualización donde se suelen presentar los problemas, que pueden no tener una solución tan fácil como volver a la versión anterior de una aplicación.
En todo caso, la actualización a la version 1.1.5 es relativamente sencilla y no debería darte ningún problema, aunque es probable que no notes diferencia significativa en el funcionamiento de la impresora respecto a la versión que tienes actualmente.
  Responder
#5
hola gracias por contestar acabo de actualizar a traves del cura y en la informacion de la pantalla de la impresora
continua poniendo v1.1.2
  Responder
#6
Cuando se actualiza el firmware, hay que refrescar los valores que se encuentran almacenados en la EEPROM, pues son los que se cargan en memoria al arrancar la máquina y si no se hace así, se siguen utilizando los antiguos.
En el menú de la pantalla, selecciona primero la opción Control>Restaurar memoria y después Control>Guardar memoria.
  Responder
#7
en la pantalla no pone opciones de eprom ni de la memoria se puede hacer desde el pronterface
y seria M500 y M502
  Responder
#8
Me extraña que no tengas esas opciones en el menú de la pantalla: búscalas bien, porque en algunos menús hay muchas opciones y hay que bajar hasta el final para encontrarlas. Si tienes Marlin1, debería estar en el menú Control; si es Marlin2, en Configuración.
Si no están, entonces es que no tienes habilitado el uso de la EEPROM y en ese caso, los comandos M500 y M501 no están definidos.
El que sí deberías tener seguro es el M502 y la opción en la pantalla /Restaurar memoria en Marlin1, Rest. fábrica) , pues esta opción no depende de que esté habilitada o no la EEPROM en el firmware.
  Responder
#9
pues no hay nada de eso en la pantalla el fimware es el de fabrica la tengo un par de dias .
  Responder
#10
Pues si no está habilitado el uso de la memoria EEPROM, no debería poner que sigue teniendo la versión anterior del firmware si la has cambiado, a no ser que en la nueva se hayan olvidado de cambiar el nuevo número de versión.
¿El proceso de actualización terminó bien? Porque en todo esto hay algo que no cuadra.
  Responder
#11
si lo hice desde el cura lo hizo rapido de 1 minuto a 2 y la maquina pito y en la impresora en la pantalla de informaion
es donde lo pone .
te pongo las pantallas que tiene[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 4.jpg]

[Imagen: 1.jpg]
  Responder
#12
Javi2, conseguiste solucionar la actualización, yo tambien estoy mirando para actualizar la mia que es anycubic i3 mega s, te paso un link que es lo que estoy mirando a ver si conseguimos que todo funcione bien link: https://translate.google.com/translate?h...ch&pto=aue
  Responder
#13
hola moster gracias por responder pero la tengo una semana y de momento no me atrevo a tocar nada.
de todas formas si tu hicieras algo me comentas.
gracias
  Responder
#14
Vale, no había visto que ese modelo trae pantalla tactil, pero con las tres fotos que muestras poco más puedo decir sobre las opciones que trae ese menú: tendrás que recorrerlo entero para ver si tienes en alguna parte las órdenes para manipular la EEPROM, eso siempre que esté activado su uso, cosa que desconozco.
Si no tienes las opciones en pantalla, pero está activada, deberían funcionar los comandos gcode mencionados.
En todo caso, podría ser que en la nueva versión estuviese sin cambiar ese valor por descuido u olvido (no sería la primera vez) y puedes volverte loco intentando que se cambie a 1.1.5.
La cuestión es, ¿la impresora funciona de forma correcta? Como ya indiqué en mis primeros mensajes, no siempre es conveniente actualizar algo que funciona bien.
  Responder
#15
javi2, despues de actualizar la mia veo que tiene problemas de impresion y los gcodes de la sd no los ve la mega los menus especiales tampoco salen porque mi pantalla no esta soportada, conclusion la paso a la version de la pagina oficial.
Tienes toda la razón Simemart lo que funciona no hay que tocarlo pero es que soy un enreas Sisi1
edito: he cargado marlin customizado preconfigurado para mi pantalla y todo aparentemente funciona bien, ahora me sale el menu especial e impreso el cubo de calibración y perfecto.
este e el que e puesto knutwurst /Marlin-2-0-x-Anycubic-i3-MEGA-S
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AnyCubic Mega S problemas pfizquierdo 5 562 06-09-2023, 10:23 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega S Se para y no puedo anular trabajo sole 4 571 26-02-2023, 10:48 PM
Último mensaje: sergionn
  Anycubic Mega Zero 2.0 Printer Halted Orhugo 0 475 15-09-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Orhugo
  Anycubic I 3 Mega To abnormal Sensor JuanPedro 5 3,842 04-08-2022, 09:16 AM
Último mensaje: robithozabrhozo
  CONSULTA Anycubic mega S soporte técnico Cris 2 487 02-05-2022, 02:55 PM
Último mensaje: Cris