This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anycubic i3 Mega Pro "lack of filament or filament monitor abnormal"
Buenas.

Tras resolver algún que otro problema previo (también solucionado en este foro) ahora tengo el problema de que se me interrumpe la impresión de forma espontánea (no he conseguido sacar un patrón de qué activa el fallo) con el siguiente mensaje:
"lack of filament or filament monitor abnormal"
He revisado (y abierto por si acaso) el sensor de entrada de filamento y no parece haber fallo.
He revisado el enchufe verde que lo conecta con el cuerpo de la impresora y todos los cables parecen bien sujetos a la boca.

[Imagen: 2024-12-05-20-47-58-Lack-Of-Filament-Or-...normal.jpg]

¿Hay alguna otra parte que pueda lanzar este mensaje de error?

Gracias y un saludo.
  Responder
Hola, si el filamento está presente, parece que lo que indica el mensaje es que no está funcionando bien el sensor, por lo que tendrás que comprobar si es el propio sensor el que falla o es el circuito que lo controla en la placa.
  Responder
Pues no sabría comprobar si el sensor falla o no. Es decir, cuando me salta el mensaje, la impresión se interrumpe. Le doy a continuar sin tocar nada y la impresora sigue imprimiendo. Entiendo que si el sensor no detectara el filamento seguiría sin detectarlo después de darle al botón de "Continuar", ¿no?
Y como no entiendo casi nada de electricidad/electrónica, no sé cómo comprobar el circuito del sensor. Como mucho he mirado los cables cómo están enchufados pero eso no me arroja ninguna luz.
Supongo que lo suyo sería ver si es alguna posición especial la que hace saltar el error para ver si es algún cable que haga mal contacto o algo. Seguiré mirando, porque cada vez que se para la impresión se me forma una pequeña imperfección en el modelo.
  Responder
Bueno, parece ser que tras enderezar la pletina que presiona el sensor ya no me ha vuelto a dar problemas. Se veía un poco doblada y parecía que no hacía la presión justa sobre el sensor.
SOLUCIONADO.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anycubic i3 Mega pro deja de imprimir por aparente atasco en la primera capa locomad 7 235 05-12-2024, 08:25 AM
Último mensaje: locomad
  La anycubic i3 mega se detiene al imprimir desde la sd fabianj 2 457 26-07-2024, 11:07 PM
Último mensaje: fabianj
  AnyCubic Mega S problemas pfizquierdo 5 1,088 06-09-2023, 10:23 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema anycubic 4max pro Elpuntazo 21 776 17-05-2023, 06:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Alguien ha instalado el firmware klipper en una Anycubic 4Max Pro? Strepson 0 279 03-05-2023, 09:04 PM
Último mensaje: Strepson