This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA: Firmware para Ender 3
#1
Buenas....
Pues la cuestión es que tengo una Ender 3 con la placa v1.1.3 y ahora por estas fecha me han regalado un BL touch de Creality3D y quería saber que firmware de Marlín debo de instalar para esta impresora ya que tiene algún tiempo.

He visto que el ultimo firmware de Marlin es 2.0.7.2 pero no me queda claro si esto sirve también para la versión de mi placa ya que es de 8 bits o tendría que irme a firmwares mas bajos para no fastidiar la placa al hacer el bootloader.

Gracias
  Responder
#2
Hola @neo051, bienvenido al foro.
En tu placa puedes instalar la última versión de Marlin sin ningún problema, ya que soporta tanto 8 como 32 bits.
Yo te recomiendo que instales la 2.0.x-bugfix, pues lleva las últimas correcciones de errores que se han reportado.
En todo caso, para instalar estas últimas versiones no podrás utilizar el IDE de Arduino: te recomiendo que utilices PlatformIO en Visual Studio Code, con la extensión Marlin Auto Build.
Por otra parte, el firmware no tiene ninguna implicación a la hora de instalar un bootloader: tienes muchos tutoriales y videos en Internet sobre este proceso en tu placa, pero no dudes en preguntar si necesitas ayuda.
  Responder
#3
muchas gracias por la info probare...




(25-12-2020, 10:22 PM)Simemart escribió: Hola @neo051, bienvenido al foro.
En tu placa puedes instalar la última versión de Marlin sin ningún problema, ya que soporta tanto 8 como 32 bits.
Yo te recomiendo que instales la 2.0.x-bugfix, pues lleva las últimas correcciones de errores que se han reportado.
En todo caso, para instalar estas últimas versiones no podrás utilizar el IDE de Arduino: te recomiendo que utilices PlatformIO en Visual Studio Code, con la extensión Marlin Auto Build.
Por otra parte, el firmware no tiene ninguna implicación a la hora de instalar un bootloader: tienes muchos tutoriales y videos en Internet sobre este proceso en tu placa, pero no dudes en preguntar si necesitas ayuda.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  Problema con firmware de impresora jg aurora magic JBKONHIELO 19 412 13-10-2022, 04:12 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 pro firmware alcudel 1 562 16-10-2021, 10:14 AM
Último mensaje: Simemart