This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema al montar doble motor en eje z
#1
saludos a todos, el caso es que al principio de la pandemia decidi comprar una impresora 3d en concreto una two tree bluer (si lo se todos decian quera un truño) pero bueno el caso es que la aventura no me salio nada mal aprendi mucho sobre impresosar y decidi comprar otra una artillery x1 entoces me puse hacer mejoras a la two tree
en tre ellas poner un doble motor en el eje z todo montado correcto pero al conectar los motores (con una placa en t comprada en alexpress) cual es mi sorpresa que le doi a funcionar y hace un ruido mui estraño pruebo motor por motor y mi sorpresa es que le doi subir y  uno sube bien pero el tro baja no entiendo el por que
alguna idea o solucion muchas gracias de antemano
  Responder
#2
Hola, no sé muy bien si con lo de que has utilizado una "placa en T" para conectar ese segundo motor, te refieres a un duplicador de conector (los dos motores comparten el conector Z de la placa de la impresora) o a un módulo para un driver independiente (un motor va en la placa de la impresora y otro en el módulo).
En el primer caso, seguramente estés utilizando dos motores con distinta disposición en las fases y por eso giran en sentido contrario.
Para solucionarlo, tendrás que invertir las conexiones de ese motor, bien dando la vuelta al conector de su cable (si es posible) o cambiando en él la posición de los cables para que queden como si invirtieses el conector.
Si es el segundo caso, además de la solución anterior, también podrás cambiar en el firmware la lógica del eje Z2 para invertir el giro del motor.
  Responder
#3
(16-12-2020, 06:49 PM)Simemart escribió: Hola, no sé muy bien si con lo de que has utilizado una "placa en T" para conectar ese segundo motor, te refieres a un duplicador de conector (los dos motores comparten el conector Z de la placa de la impresora) o a un módulo para un driver independiente (un motor va en la placa de la impresora y otro en el módulo).
En el primer caso, seguramente estés utilizando dos motores con distinta disposición en las fases y por eso giran en sentido contrario.
Para solucionarlo, tendrás que invertir las conexiones de ese motor, bien dando la vuelta al conector de su cable (si es posible) o cambiando en él la posición de los cables para que queden como si invirtieses el conector.
Si es el segundo caso, además de la solución anterior, también podrás cambiar en el firmware la lógica del eje Z2 para invertir el giro del motor.
 la placa en t es un duplicador tan conectados a un solo driver z supuestamente los dos motores son iguales mismo numero de serie ectr.son de la misma maquina los dos
cambiel motor del estrusor y coloque ese motor en el segundo z
  Responder
#4
Si los dos motores giran en el mismo sentido conectados directamente a la placa, pero no lo hacen si los conectas en el duplicador que has comprado, parece claro que el problema debe de estar en el duplicador, que invierte las líneas (aunque parece bastante raro, pues suelen ser bastante simples: solo son dos conectores en paralelo).
Si giran en sentido opuesto conectados directamente en la placa, entonces es que los motores tienen las fases intercambiadas, cosa que puede suceder perfectamente aunque tengan la misma referencia, incluso aunque estén hechos por el mismo fabricante.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ender 3 con sk2 mini y doble z alvata 1 234 04-05-2022, 11:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet A8 se sobrecalienta motor eje Y kateshi 3 2,342 22-05-2021, 11:20 PM
Último mensaje: Mardirossian
  DUDA ventiladores de capa con doble hotend emiheli 4 1,426 12-02-2021, 12:35 PM
Último mensaje: emiheli
  CONSULTA Motor Nema 17 doble eje de 1'8A Cayo 9 1,888 03-06-2020, 01:24 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA Drivers TMC2130 y ramps 1.4 problema con giro de motor Hideki 5 3,288 25-07-2018, 11:14 AM
Último mensaje: tete