This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primeras capas ender 3 pro
#1
Hola, a parte de los mil problemas de novato referentes a la alineación, velocidades y tal, al imprimir con mi ender 3 pro me ocurre algo que no he visto en los múltiples posts de errores más comunes en impresión 3D que he visitado.
En fin, las primeras capas, tal vez los primeros dos o tres milímetros de  impresión, me salen rugosos. muy densos, mirad la imagen que incluyo

[Imagen: inferior-mal2.jpg]

pensaba que sería  demasiada temperatura de la cama (la puse a 60º), pero bajandola no mejora...
  Responder
#2
Tienes varios problemas, entre ellos lo de la primera capa, prueba a ajustar la cama, es más, para mi que tienes el nozzle demasiado pegado a la cama

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola @mikolynn,

Tal y como comenta @dvera16, creo que tienes la boquilla demasiado cerca de la cama. Aparte de hacer la calibración normal en las esquinas, preferiblemente encima de las ruedas de los muelles, puedes verificar que sea un problema de proximidad de la boquilla con la cama observando como se deposita el material en estas primeras capas. Éstas han de quedar perfectamente lisas, si aprecias visualmente que rebosa material o que al tacto la capa es rugosa, es un problema de calibración de la cama.

Calibra también los pasos del extrusor para verificar que se este extruyendo el material deseado y que el flujo sea el correcto.

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
  Inconsistencia de color ender 3 pro Alejo64215 0 0 24-09-2023, 10:05 AM
Último mensaje: Alejo64215
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin