This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema primera capa
#1
Hola buenas a todos, tengo un problema con la primera capa en mis impresiones, tengo una artillery sw1 y uso Cura.  El caso es que cuando imprimía cualquier cosa, la primera capa me salía con huecos, esto lo solucioné aumentando el flujo y disminuyendo la velocidad de la primera capa. Con este ajuste las piezas me salen perfectas menos las que son muy grandes. Ha determinado tamaño la primera capa tiene el mismo problema, sale con huecos. No se como solucionar esto, por eso pregunto si alguien tiene alguna idea de como hacerlo. Os dejo imágenes de una pieza grande que imprimí ayer para que veais a que me refiero. Como se aprecia la parte rodeada no tiene el problema porque esa parte de la primera capa es de un tamaño que no da el problema. Las dos partes de la derecha e izquierda si que tienen el problema. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias Mola
[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-28-at-18-58-36-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-28-at-18-58-35-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-28-at-18-58-36.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-28-at-18-58-36-3.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-28-at-18-58-36-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-28-at-18-58-35.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-05-28-at-18-58-35-1.jpg]
  Responder
#2
Hola, tus problemas están causados por la distancia inicial de impresión y/o la altura de capa inicial. También es muy probable que tengas ligeramente alabeada la cama, ya que te lo hace en algunas partes y en otras no.
Regula correctamente la cama en las cuatro esquinas y la distancia inicial con la hoja de papel de 80 gr/m2 en el centro. Después configura la altura de capa inicial en CURA a 0,2 mm.
Aumentando el flujo se disminuye el problema, al compensarse el exceso de distancia a la cama aportando más material que lo rellena, pero tiene el inconveniente de que, si tienes bien regulada la extrusión, se producirá sobrextrusión en el resto de la pieza.
  Responder
#3
Muchas gracias, seguramente no está bien calibrada y está más alto de lo normal al iniciar la impresión. Probaré a calibrarla lo más preciso que puede y te digo si me ha funcionado. No se me había ocurrido que pudiese ser de la calibración, me ha servido mucho.

Me imagino que es mejor calibrarla con el extrusor y la cama a la temperatura que tengo que impriman ya que con el calor los materiales se dilatan
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Problema ventilador de capa Issei 6 957 02-02-2022, 11:58 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema impresión capa alisado Cayo 0 446 03-09-2021, 10:39 AM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano