hola a tod@s! hace 1 semana, compre una impresora por wallapop, una derivación de una am8, la cuestión es que no tenia ventilador de capa, y le e puesto uno, mi sorpresa es que a pesar de configurar cura, para que funcione al 100% al empezar la segunda capa, este arranca a el 20%, y aun que puedo subir al 100% desde la pantalla, me resulta algo incomodo...
saben donde puede estar el fallo? tiene marlin 2.0
gracias y un saludo!!
Hola @ zapikero, bienvenido al foro.
Si puedes subir la velocidad desde la pantalla, el problema no es de Marlin, sino de Cura, seguramente debido a que no tienes configurada la visibilidad de todos los parámetros del perfíl de impresión y está oculto el valor que hace que comience a funcionar el ventilador al 20%.
Puedes modificar los parámetros que se ven en el perfíl desde la opción Ajustes>Configurar la visibilidad de los ajustes...: activa todos los que tienen que ver con la velocidad del ventilador y ajusta todas las velocidades al 100%.
(06-04-2022, 08:07 PM)Simemart escribió: Hola @zapikero, bienvenido al foro.
Si puedes subir la velocidad desde la pantalla, el problema no es de Marlin, sino de Cura, seguramente debido a que no tienes configurada la visibilidad de todos los parámetros del perfíl de impresión y está oculto el valor que hace que comience a funcionar el ventilador al 20%.
Puedes modificar los parámetros que se ven en el perfíl desde la opción Ajustes>Configurar la visibilidad de los ajustes...: activa todos los que tienen que ver con la velocidad del ventilador y ajusta todas las velocidades al 100%. hola!! gracias por responder! pues te comento, después de revisar todo, me e dado cuenta, que arranca un 25% cuando salta la segunda capa, unos segundos después arranca el 50%, de nuevo unos segundos el 75% y después el 100% pero no consigo ver donde esta el fallo, seguiré revisando por que algo se escapa...
un saludo!!
(07-04-2022, 11:08 AM)zapikero escribió: (06-04-2022, 08:07 PM)Simemart escribió: Hola @zapikero, bienvenido al foro.
Puedes modificar los parámetros que se ven en el perfíl desde la opción Ajustes>Configurar la visibilidad de los ajustes...: activa todos los que tienen que ver con la velocidad del ventilador y ajusta todas las velocidades al 100%. hola!! gracias por responder! pues te comento, después de revisar todo, me e dado cuenta, que arranca un 25% cuando salta la segunda capa, unos segundos después arranca el 50%, de nuevo unos segundos el 75% y después el 100% pero no consigo ver donde esta el fallo, seguiré revisando por que algo se escapa...
un saludo!!
Es configuración de cura:
Cooling -> regular fan speed at height / regular fan speed at layer -> en mi caso tengo 4
Eso significa que si tengo configurado el Fan Speed al 100%, divide entre 4 la máxima velocidad, haciendo que la primera capa sople al 0%, la segunda al 25%, la tercera al 50%, la cuarta al 75% y despues de la 4 ya al 100%
Efectivamente, no utilizo CURA y se me olvidaba esa peculiaridad, pero la diferencia de velocidad se reparte entre las capas intermedias (sin contar la inicial y la que se indica para la velocidad normal): en el ejemplo con velocidades al 100%, la capa inicial se haría al 0%, la segunda al 33,33%, la tercera al 66,66% y la cuarta al 100%.
(07-04-2022, 05:01 PM)neoxM3 escribió: Es configuración de cura:
Cooling -> regular fan speed at height / regular fan speed at layer -> en mi caso tengo 4
Eso significa que si tengo configurado el Fan Speed al 100%, divide entre 4 la máxima velocidad, haciendo que la primera capa sople al 0%, la segunda al 25%, la tercera al 50%, la cuarta al 75% y despues de la 4 ya al 100%
Muchas gracias!! exacto era eso
de nuevo mil gracias!!
|