This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
#21
La mía es 1-5 y tengo instalado Marlin con este tuto.
Asegúrate de que no tengas nada en segundo plano, cura, etc...
Using Tapatalk
  Responder
#22
Gracias @Josnaro , así ya sabemos a que atenernos.
Un saludo.
  Responder
#23
Gracias, lo pruebo en cuanto acueste a los niños y os cuento.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
  Responder
#24
(26-03-2018, 09:10 PM)imageone_10 escribió: Gracias, lo pruebo en cuanto acueste a los niños y os cuento.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Nada, he probado con el cable de la impresora normal, con 2 ordenadores diferentes (WIN10 ambos) y sigue saliendo el error.
Yo creo que algo se me pasa por alto.
Si me pudierais hacer un checklist de todo lo que necesito para llevar a cabo esta operación os lo agradecería.
Mientras tanto sigo buscando.
Gracias por adelantado!
  Responder
#25
Tienes algo abierto como el cura?
Prueba a no ponerlo en español si lo estás intentando ponerlo en español
Using Tapatalk
  Responder
#26
Estos problemas suelen ser difíciles de localizar.
En estos casos, lo mejor es partir de cero y así tener una situación controlada.
Te recomiendo que sigas, paso a paso, el tutorial desde el principio, descargando todo el software desde los enlaces de nuevo.
Ten en cuenta que para utilizar un nuevo IDE de Arduino, tienes que borrar la carpeta Arduino15.
Para acceder a ella, pulsa la tecla Windows+R, escribe %userprofile%\appdata\local\ y pulsa Aceptar.
  Responder
#27
Tampoco funciona sin cambiar el idioma.
He encontrado esto en internet, parece que habrá que volver a cargar el bootloader usando otro arduino.
Mañana me dejan uno, a ver que tal se da...
Mi primera experiencia con arduino y anet, fracaso absoluto.

(26-03-2018, 11:12 PM)Simemart escribió: Estos problemas suelen ser difíciles de localizar.
En estos casos, lo mejor es partir de cero y así tener una situación controlada.
Te recomiendo que sigas, paso a paso, el tutorial desde el principio, descargando todo el software desde los enlaces de nuevo.
Ten en cuenta que para utilizar un nuevo IDE de Arduino, tienes que borrar la carpeta Arduino15.
Para acceder a ella, pulsa la tecla Windows+R, escribe %userprofile%\appdata\local\ y pulsa Aceptar.


Voy a descansar un rato, probaré esta opción mañana antes de quemar el bootloader.
Mañana os cuento.
  Responder
#28
Bien, he probado todo lo que me habéis dicho, incluso desinstalar todo lo relacionado con la impresora (incluyendo la carpeta Arduino 15) y el problema es el mismo.
Cada vez tengo más claro que la solución va a ser quemar de nuevo el bootloader y probar entonces.
Esta tarde me prestan una placa de arduino para poder hacerlo.
Mientras tanto, como ni siquiera había podido probar a imprimir con la impresora, le he vuelto a montar el final de carrera del eje Z y he deshabilitado el sensor de autolevel.
He de decir que estoy bastante satisfecho con la impresora y sus calidades, y aunque le encuentro alguna pega, imagino que podré solventarlo con modificaciones y práctica.
Luego os cuento.
  Responder
#29
He conseguido subir el Marlin a mi Anet 8, aunque previamente he tenido que quemar de nuevo el bootloader.
Por si a alguien le sirve, he seguido este tuto externo.
Os adjunto fotos de como lo he conectado:

[Imagen: IMG_20180327_155714_732.jpg]

[Imagen: IMG_20180327_155725_077.jpg]

[Imagen: IMG_20180327_155737_440.jpg]

No se si será conveniente mover esta parte del hilo a un hilo nuevo (administradores).
Gracias por vuestra ayuda e ideas, sigo con el autolevel.
B1
  Responder
#30
Buenas, otro nuevo por aquí con dudas,

Yo tengo la A6, anteriormente tenia puesto Skynet pero visto que está descontinuado me he puesto a buscar como poner marlin directamente pero me ha surgido un problemilla...

He probrado a subir marlin con la configuración de la a6 y todo el tema, el problema me viene a la hora de subirlo a la impresora, sube los datos pero a la hora de la comprobación me da error y la impresora se queda completamente colgada, la reinicio y nada, si vuelvo a meterle skynet sin problema vuelve a funcionar pero marlin nada, me he descargado la última versión de marlin

En la imagen podéis ver el error que me da arduino a la hora de subir el marlin, comparando marlin con skynet veo que marlin ocupa más espacio y no se si puede ser por eso:


[Imagen: Ashampoo_Snap_domingo_1_de_abril_de_2018...9s_001.png]

Marlin: 128036 bytes
Skynet: 126918 bytes
  Responder
#31
Hola, pues si tienes el bootloader normal (no el Optiboot), el sketch se te pasa del tamaño que admite la placa Anet (126976 bytes).
En el caso de la A6, dado que tiene que incluir la librería U8Glib, la cosa anda muy justa, aunque si te llega a ese tamaño supongo que tienes algo más activado (¿el autolevel, quizá?).
Para soslayar ese problema, en el archivo configuration.h comenta la línea #define EEPROM_CHITCHAT, poniendole // delante.
Con eso ganarás memoria suficiente para que te entre el sketch.
  Responder
#32
(01-04-2018, 03:47 PM)Simemart escribió: Hola, pues si tienes el bootloader normal (no el Optiboot), el sketch se te pasa del tamaño que admite la placa Anet (126976 bytes).
En el caso de la A6, dado que tiene que incluir la librería U8Glib, la cosa anda muy justa, aunque si te llega a ese tamaño supongo que tienes algo más activado (¿el autolevel, quizá?).
Para soslayar ese problema, en el archivo configuration.h comenta la línea #define EEPROM_CHITCHAT, poniendole // delante.
Con eso ganarás memoria suficiente para que te entre el sketch.

Si Simemart, el autolevel lo he activado en el marlin y si tengo el bootloader el de casa, ¿ mejor instalarle el obtiboot ?, voy a probar comentando al askynet el chitchat y pruebo si puedo subirlo así, gracias Sonrisa
  Responder
#33
A no ser que no quede más remedio, no merece la pena andar cambiando el bootloader.
Comentando esa línea que te indico, podrás subir el Marlin sin ningún problema.
Por si te preguntas que hace esa línea, solo activa los mensajes de respuesta a las ordenes sobre la EEPROM. Nada que sea indispensable.
Y olvídate del Skynet. Eso ya es historia.
  Responder
#34
Triste 
(01-04-2018, 05:16 PM)Simemart escribió: A no ser que no quede más remedio, no merece la pena andar cambiando el bootloader.
Comentando esa línea que te indico, podrás subir el Marlin sin ningún problema.
Por si te preguntas que hace esa línea, solo activa los mensajes de respuesta a las ordenes sobre la EEPROM. Nada que sea indispensable.
Y olvídate del Skynet. Eso ya es historia.

He conseguido meterlo con el idioma en ingles, comentando esa linea y desactivando el G27, con lo que me gustaba el G27...  Triste
  Responder
#35
Muchas gracias Simemart, muy bien explicado, detallado y un gran trabajo. Me surgen algunas dudas; se puede instalar Marlin para que funcione Anet A8 sin autolevel?, y que ventajas tiene Marlin con respecto al firmware original de Anet A8?.

Gracias por las respuestas por adelantado. Un saludo.
  Responder
#36
(01-04-2018, 07:57 PM)TronR2D2 escribió: Muchas gracias Simemart, muy bien explicado, detallado y un gran trabajo. Me surgen algunas dudas; se puede instalar Marlin para que funcione Anet  A8 sin autolevel?, y que ventajas tiene Marlin con respecto al firmware original de Anet A8?.

Gracias por las respuestas por adelantado. Un saludo.

Hola, por supuesto que puedes poner Marlin sin autolevel.
El autolevel es una funcionalidad que incluye Marlin entre muchas otras y pueden habilitarse o no, según se quiera.
El firmware original de la A8 es propietario, lo que quiere decir que hay que usarlo tal cual, con las funcionalidades (pocas) que trae.
Marlin es un firmware abierto (puede modificarse si se quiere) y trae incorporadas muchas funcionalidades que se han ido desarrollando con el paso de los años.
Descontando las que puedan tener reflejo en la calidad de impresión (que supongo es por donde va tu pregunta), en la ejecución de los comandos gcode que incluye el archivo de la pieza que se está imprimiendo no creo que se pueda diferenciar uno de otro.
Por eso, yo solo recomiendo el cambio si se van a utilizar esas funcionalidades que no incluye el original.
Si no es así, no creo que merezca la pena el trabajo de cambiarlo.
Naturalmente, esto solo es mi opinión.
  Responder
#37
Un novato anda por aqui :-) :-) :-).
Tengo una duda, ahora cuando voy a imprimir una pieza caliento cama y pongo a nivel la misma, si instalo Marlin con autonivel me ahorro el hecho que a cada impresión tengo que nivelar, y puedo dejar la cama fija a una altura para que el nivel de la cama lo hace la impresora ella solita.
Gracia por anticipado.
  Responder
#38
(21-04-2018, 12:33 AM)SebaS escribió: Un novato anda por aqui :-) :-) :-).
Tengo una duda, ahora cuando voy a imprimir una pieza caliento cama y pongo a nivel la misma, si instalo Marlin con autonivel me ahorro el hecho que a cada impresión tengo que nivelar, y puedo dejar la cama fija a una altura para que el nivel de la cama lo hace la impresora ella solita.
Gracia por anticipado.

Hola, tu pregunta tiene relación con una idea erronea que tienen muchos usuarios respecto al autolevel, seguramente porque el nombre no está muy bien escogido.
El autolevel es un sistema que corrige las pequeñas diferencias en la planitud de la superficie de la cama, pero no en el nivelado de la misma.
El nivelado es un proceso que hay que realizar manualmente y la ventaja de tener la cama fija es que puede ser suficiente con hacerlo una vez.
Solo si se tienen problemas de planitud (cama ligeramente doblada o alabeada) es interesante poner el autolevel.
Así que, en respuesta a tu pregunta, puedes poner fija la cama para no tener que nivelarla cada poco, pero tendrás que nivelarla tú ya que el autolevel no lo hará por tí.
  Responder
#39
Gracias, aclarado el tema
  Responder
#40
Para meter el firware hace falta que la placa tenga conectado todos los conectores?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel