This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA no calienta ni el extrusor ni la cama
Buenas tardes, escribo por aqui para ver si alguien sabria darme alguna solucion al problema que tengo con mi impresora Artillery x1. Resulta que hace un par de semanas se rompio uno de los cables que van a la cama caliente, lo empalme y siguio funcionando normalmente, un par de dia despues me salto un error (Thermal Runaway, system stopped Heater_ID: 0) al imprimir una pieza , como soy nuevo en este mundillo, me informe y vi que el problema podia ser del sensor del extrusor y lo cambie por uno nuevo. Ahora ni el extrusor ni la cama pasan de los 25º y el error del extrusor sigue apareciendo pero no aparece ninguno de la cama. Espero que alguien sepa ayudarme o si conoce a alguien en cordoba que pueda darsela para que me la arregle se lo agradeceria.
[Imagen: Whats-App-Image-2024-09-10-at-11-57-42.jpg]
  Responder
Hola @Rafarome23, bienvenido al foro.
Los errores de Thermal Runaway se producen por un funcionamiento anómalo durante el calentamiento, que puede ser debido a un elemento calefactor que no caliente lo suficiente o a un sensor de temperatura (termistor) que esté funcionando mal.
Para saber cual es el causante, tendrás que vigilar el calentamiento para ver lo que sucede con la temperatura, probando solo uno de los calentadores en cada ocasión: si la temperatura sube muy lentamente o incluso se para antes de llegar al objetivo fijado, puede ser un problema del calentador o de la configuración del PID; si  la temperatura indicada salta de forma brusca en su valor, puede ser problema del termistor o de su conexión.
  Responder
Hola SIMEMART un gusto volver a contactarte y gracias por la ayuda que nos brindas. Instale una SKR Mini E3 V2 en una impresora CUSTOM. Instale el Marlin 2.1.2.5 con el Config.h y Adv.h de Artillery Genius por el tamaño de cama y prestaciones similares.
El problema es que cuando le ordenó precalentar ni la cama ni el extrusor mueven la temperatura y termina por dar alerta a los pocos segundos.
Tenía esta motherboard instalada en una Artillery antes y funcionaba normal
Ahora es la segunda vez que me sucede antes con una SKR Mini E3 V3 y asumí que la motherboard era la dañada.
Quisiera saber si esto es del firmware o algo de las conexiones ya que revise y no veo nada fuera de lugar.
Con muchas ansias espero tu respuesta amigo.
Como curiosidad la Artillery trae un relé de estado sólido el cual no instale en esta impresora CUSTOM sino la cama la conecto directamente a la motherboard.
Podrá ser algo de esto?
Adjunto imagen de la alerta

[Imagen: IMG20241226090950.jpg]
  Responder
Hola, para solucionar este tipo de errores de calentamiento, lo primero que hay que identificar es el momento en que suceden: lo primero que debes hacer es identificar el calentador que los produce, si es el hotend o la cama.
Si salta el error al encender la impresora, el problema puede estar en los termistores (en ellos o en sus conexiones) o en el circuito de la placa que controla su lectura y suele ser debido a una lectura de temperatura por encima del valor máximo configurado en el firmware, por un cortocircuito en los cables del termistor o por una avería en el circuito de la placa que lo controla.
Si el error se produce al ordenar un calentamiento, puede ser debido a que no suba la temperatura con la suficiente rapidez o a que esta fluctúe en un rango muy amplio, lo que en esencia equivale al caso anterior.
Posibles causas de la primera opción pueden ser una configuración inadecuada del PID o un calentador con potencia insuficiente; de la segunda, una conexión inestable del termistor y la placa (cables o conector defectuosos).
El relé de estado sólido suele instalarse para evitar que la corriente que alimenta la cama, que es bastante elevada, pase por la placa y así alargar la vida de los componentes de esta última implicados en esa función: mi recomendación es que, ya que lo tienes, lo instales en tu impresora.
  Responder
[Imagen: IMG20241226090940.jpg]

Gracias SIMEMART fíjate que no se mueve la temperatura del extrusor no de la cama
Quedan fijas las temperaturas como están en STANDBY y obviamente da alerta de que no se observa movimiento en las temperaturas.

Y me parece demasiada coincidencia que tanto la SKR MINI V2 y la V3 se hayan estropeado por ello consulto si a alguien le pasó algo similar.

Como detalle la TFT es de Artillery Genius y conectada a la SKR Mini E3 V2
  Responder
Cogiste los ajustes de la artillery y la metiste en la configuración de Marlin o directamente copiaste y pegaste los archivos y compilastes? Configuraste la placa en el Configuration.h? La impresora se mueve desde la pantalla? Hace home?
  Responder
Hola, lo mejor será que compartas los archivos de configuración con los que se ha compilado el Marlin que está en la placa.
  Responder
Hola Simemart disculpa he estado bastante ocupado, ahora estoy frente a la laptop, me surge la duda si la pantalla tiene que ver en las órdenes que se le asignen, porque si puedo mover los ejes, hacer homing, cambiar pasos, pero a la hora de pedir precalentar, no se ve que se mueva la temperatura ni de la cama ni del extrusor, esta es una TFT de Artillery Genius y la conecte a la SKR Mini E3 V2,  podrias indicarme como se comparten archivos, ya que aca solo me da para compartir imagenes para poder compartir el Config.h y Config_adv.h.
  Responder
Hola, para compartir archivos tienes que utilizar un servicio externo al foro, tipo Google Drive, Dropbox, Mega, etc., pues la funcionalidad del foro para hacerlo no funciona desde hace mucho tiempo.
Si todo funciona excepto el calentamiento, quizá el problema esté en cómo tienes conectado esos elementos en la placa: tendrás que mostrar alguna foto y/o esquema de cómo lo tienes.
  Responder
[Imagen: mini-E3-v20-pinout.png]

Hola Simemart, estos son mis archivos de configuracion Config.h y Config_adv.h. y adjunto fotografias de conexion a la placa y esquema y pantalla

https://drive.google.com/file/d/1I7uaZgZ...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1CdlSn64...sp=sharing

Adjunto fotografías de mi conexionado
[Imagen: IMG20241229062702.jpg]

[Imagen: IMG20241229062633.jpg]

[Imagen: IMG20241229062619.jpg]

[Imagen: IMG20241229062359-BURST000-COVER.jpg]

[Imagen: IMG20241229062359-BURST001.jpg]

[Imagen: IMG20241229062329.jpg]

[Imagen: BTT-SKR-MINI-E3-V2-0-1-02.jpg]

Este es el PINOUT de la motherboard

Lo único que se me ocurre es que la conexión  RX y TX en la motherboard de la TFT, están cambiados. No me detecta la TFT cuando lo conecte según el PINOUT
Acá muestro conectado RX y TX como en el esquema descrito

[Imagen: IMG20241229063900.jpg]
  Responder
Hola, no has compartido bien los archivos en Google Drive, pide que se solicite el acceso.
Por lo que veo en esas fotos, creo que la conexión de la TFT a la placa no está bien: las líneas TX y RX están invertidas.
S conectando como indican los esquemas no se detecta la conexión con la placa, puede ser debido a una configuración incorrecta de los puertos serie de la SKR en Marlin, pero tengo que ver los archivos para confirmarlo.
  Responder
Buenas tardes y perdón el inconveniente. Ya le otorgue el acceso desde mi Drive. Una disculpa y gracias.
Me surge la pregunta si puede ser debido a estas conexiones que la TFT pueda indicar acciones a la impresora 3D pero a otras no. Y gracias por el seguimiento
  Responder
Después de un vistazo rápido, lo único mal que he encontrado en esos archivos de configuración es la asignación del pin 7 al parámetro E0_AUTO_FAN_PIN en el archivo Configuration_adv.h: ese valor es para la placa original de la Artillery Genius, la SKR no numera así los pines.
Si tienes el ventilador del extrusor conectado en el FAN1 y quieres que se active con el calentamiento del hotend, cambia el 7 por FAN1_PIN, cuyo valor se le asigna en el archivo de pines de la placa (pin PC7).
Las pantallas TFT que se comunican por UART, como es el caso de esa, se relacionan con el firmware de la placa mediante comandos gcode, estando dichos comandos programados en el firmware que lleva instalado la propia pantalla por lo que, si hay acciones que se ejecutan correctamente desde la pantalla, deberían hacerlo todas las que están programadas, aunque es difícil saber como será el comportamiento si no se conectan de forma correcta y se configuran de forma adecuada.
Lo primero que debes hacer es conectar placa y TFT correctamente; después debes cambiar el firmware de la pantalla, pues la velocidad de conexión que trae configurada de serie para la placa de la Artillery Genius, no coincide con la que tienes configurada en Marlin para la SKR y quizá por ahí vengan los problemas.
  Responder
Ok hare lo que dices y actualizo resultados muchas gracias
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 1,360 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
Pregunta CONSULTA consulta basica sobre cama caliente/extrusor WhitDragon 4 2,173 09-05-2019, 06:57 PM
Último mensaje: WhitDragon
  ¿Puedo conectar la cama caliente al extrusor 2? Penitas 9 5,834 17-03-2018, 07:14 PM
Último mensaje: Penitas
  MKS MOSFET Cama Caliente Extrusor RAMPS Impresora 3D Heat Bed Extruder I0093 Trascos 3 3,722 30-06-2017, 10:31 AM
Último mensaje: Trascos
  Cama no calienta. RAMPS?¿ tintin_91 5 3,428 14-01-2017, 07:59 PM
Último mensaje: gabrielchapita