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Temperatura del El hotend
#1
Hola muy buenas comunidad, soy muy novato en esto del 3D asi que compre una i3 pro w, bueno de momento no consigo que la temperatura suba de los 138/9 después de horas conectada, temperatura para trabajo de 205.
Ruego consejo, gracias,
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#2
Hola, acabo de contestarte al primer post que has publicado, aunque en él no indicabas que acababas de adquirir la impresora: ¿es nueva o de segunda mano?
Es bastante raro que puedas tener la impresora calentando horas sin que salte el error de temperatura, por lo que parece que el problema podría estar en el firmware.
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#3
(01-11-2022, 04:13 PM)Simemart escribió: Hola, acabo de contestarte al primer post que has publicado, aunque en él no indicabas que acababas de adquirir la impresora: ¿es nueva o de segunda mano?
Es bastante raro que puedas tener la impresora calentando horas sin que salte el error de temperatura, por lo que parece que el problema podría estar en el firmware.

la impresora es nueva, recién montada por mi

la impresora es nueva, recién montada por mi
[Imagen: 20221101-172330.jpg]

si definitiva mente el firmware se a ido
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#4
Comprueba que tengas bien conectados en la placa los cables del hotend y la cama, tanto de los calentadores como de los termistores.
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#5
Pues depende de cómo haya sucedido la pérdida, si das algo más de información quizá pueda indicarte algo, pero es bastante raro que se pierda así sin más, por lo que probablemente tengas mal conectado algo en la placa y si es así, continuar con ella encendida solo dará como resultado la pérdida de la misma, si no ha sucedido ya.
Supongo que será una GT2560 Rev. A+ y si es así, este es el esquema de conexión.
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#6
(01-11-2022, 07:55 PM)Simemart escribió: Pues depende de cómo haya sucedido la pérdida, si das algo más de información quizá pueda indicarte algo, pero es bastante raro que se pierda así sin más, por lo que probablemente tengas mal conectado algo en la placa y si es así, continuar con ella encendida solo dará como resultado la pérdida de la misma, si no ha sucedido ya.
Supongo que será una GT2560 Rev. A+ y si es así, este es el esquema de conexión.
Restaure el firmeware con arduino, pero continuo con el problema de la temperatura
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#7
(01-11-2022, 07:55 PM)Simemart escribió: Pues depende de cómo haya sucedido la pérdida, si das algo más de información quizá pueda indicarte algo, pero es bastante raro que se pierda así sin más, por lo que probablemente tengas mal conectado algo en la placa y si es así, continuar con ella encendida solo dará como resultado la pérdida de la misma, si no ha sucedido ya.
Supongo que será una GT2560 Rev. A+ y si es así, este es el esquema de conexión.

Gracias compañero, sigo sin pasar de los 135/6 grados de temperatura  Sisi3 necesito ideas
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#8
Ya te he dado todas las posibles causas de ese comportamiento, en base a la escasa información que has aportado, por lo que no puedo decir nada más si no hay ninguna información nueva.
No se sabe la placa que tienes, que firmware has instalado y con qué configuración, ni cómo tienes conectado todo en la placa o si has revisado las conexiones con el esquema que te indiqué (si es esa placa).
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#9
(02-11-2022, 04:08 PM)Simemart escribió: Ya te he dado todas las posibles causas de ese comportamiento, en base a la escasa información que has aportado, por lo que no puedo decir nada más si no hay ninguna información nueva.
No se sabe la placa que tienes, que firmware has instalado y con qué configuración, ni cómo tienes conectado todo en la placa o si has revisado las conexiones con el esquema que te indiqué (si es esa placa).


Hola buenos dias, si gracias mira la placa es GT2560 y el firme ware instalado es el de Geeetch     I3proW_V1.0.05. He probado a instalar atraves de arduino el Marlin pero no me deja,
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#10
Si estás utilizando el firmware oficial de Geeetech, el problema no está en él sino en la impresora: si el conexionado de los componentes en la placa está bien (comprueba que no tengas intercambiados los conectores de hotend y cama en la placa), la única posibilidad que queda es que haya algún componente dañado, sea la propia placa o el cartucho calentador del hotend.
Dado que la cama calienta bien, se puede descartar que sea un problema de la fuente de alimentación y si la impresora es nueva, parece raro que pueda tener un cartucho calentador de voltaje equivocado, por lo que solo parece quedar la opción de que haya algún componente dañado: para saberlo, tendrás que utilizar un multímetro para medir la resistencia del cartucho calentador y el voltaje/amperaje de salida del conector del hotend de la placa: me temo que si eres novato en el tema, tu mejor opción es apelar a la garantía de la impresora.
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#11
(03-11-2022, 01:15 PM)Simemart escribió: Si estás utilizando el firmware oficial de Geeetech, el problema no está en él sino en la impresora: si el conexionado de los componentes en la placa está bien (comprueba que no tengas intercambiados los conectores de hotend y cama en la placa), la única posibilidad que queda es que haya algún componente dañado, sea la propia placa o el cartucho calentador del hotend.
Dado que la cama calienta bien, se puede descartar que sea un problema de la fuente de alimentación y si la impresora es nueva, parece raro que pueda tener un cartucho calentador de voltaje equivocado, por lo que solo parece quedar la opción de que haya algún componente dañado: para saberlo, tendrás que utilizar un multímetro para medir la resistencia del cartucho calentador y el voltaje/amperaje de salida del conector del hotend de la placa: me temo que si eres novato en el tema, tu mejor opción es apelar a la garantía de la impresora.
bueno yo pienso que el problema esta en el firmeware, lo actualice con Cura y ahora esta peor :
[Imagen: 20221104-174528.jpg]
Intento cargar con arduino el marlin pero no lo compila bien, estoy hecho un lio  Facepalm
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#12
Hola buenas, ya solucione el problema, del firmeware, compile e instale el Marlin 2.1.1 y todo correcto, en cuanto a lo de la temperatura fue un problema de fallo en la instalación, bien ahora tengo que configurarla para mi primera impresión, algún consejo?
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#13
Dale un vistazo a lo que indico en este post.
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#14
Esto se supone que debería ser un cubo de pruevas .
Mismo resultado Cura, Slicer. etc, ¿es posible una ayuda?
[Imagen: Printer-cubo-1.jpg]
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#15
Eso parece el resultado de una configuración inadecuada de los micropasos por milímetro del eje Z, aparte de una posible mala calibración de la altura inicial.
¿Qué sistema de arrastre lleva tu modelo en el eje Z, husillos T8-8 o varillas de rosca métrica?
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#16
(24-11-2022, 03:39 PM)Simemart escribió: Eso parece el resultado de una configuración inadecuada de los micropasos por milímetro del eje Z, aparte de una posible mala calibración de la altura inicial.
¿Qué sistema de arrastre lleva tu modelo en el eje Z, husillos T8-8 o varillas de rosca métrica?

Hola buenas, son husillos T8-8 , lo que no se es como ajustar por milímetros el eje Z
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#17
Hola, si tienes husillos seguramente tengas configurado el firmware para las varillas M8, de ahí que suba demasiado el eje Z en cada cambio de capa: si tienes la configuración habitual de motores (1,8º = 200 pasos) y drivers (a 16 micropasos), los valores teóricos de los micropasos por milímetro son 400 para los husillos y 2560 para las varillas roscadas.
Para comprobarlo, conecta la impresora al ordenador por USB y con Pronterface, envía un comando M503: en la línea siguiente a la indicada como Steps per unit: están los valores actuales de todos los ejes.
Si tienes 2560 en el eje Z, debes cambiarlo a 400 enviando el comando M92 Z400, segido de un comando M500 para que se guarde el valor en la EEPROM y no se pierda al reiniciar.
  Responder
#18
(28-11-2022, 08:52 PM)Simemart escribió: Hola, si tienes husillos seguramente tengas configurado el firmware para las varillas M8, de ahí que suba demasiado el eje Z en cada cambio de capa: si tienes la configuración habitual de motores (1,8º = 200 pasos) y drivers (a 16 micropasos), los valores teóricos de los micropasos por milímetro son 400 para los husillos y 2560 para las varillas roscadas.
Para comprobarlo, conecta la impresora al ordenador por USB y con Pronterface, envía un comando M503: en la línea siguiente a la indicada como Steps per unit: están los valores actuales de todos los ejes.
Si tienes 2560 en el eje Z, debes cambiarlo a 400 enviando el comando M92 Z400, segido de un comando M500 para que se guarde el valor en la EEPROM y no se pierda al reiniciar.

Muchas gracias querido amigo, e iniciado este hobby  a mis 68 años des pues de muchos de electrónico  y unos pocos menos de informático, y esto resulta que sera una buenísima solución para mis neuronas, te lo agradezco de corazón.

MI primer resultado después de tus consejos
[Imagen: 20221129-155543.jpg]
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#19
Hola, me alegro de que vayas avanzando, eso ya tiene mejor aspecto, pero supongo que el cubo no se imprimió en esa posición que muestra la foto, porque sino tienes intercambiados los ejes X e Y.
Ahora solo te queda calibrar bien el conjunto para conseguir los mejores resultados que pueda darte la impresora tal y como está en este momento: si no lo has visto ya, te recomiendo que leas lo que indico en este post.
La edad no es relevante en estos temas, lo que cuenta es la actitud.
Un saludo.
  Responder
#20
(29-11-2022, 08:57 PM)Simemart escribió: Hola, me alegro de que vayas avanzando, eso ya tiene mejor aspecto, pero supongo que el cubo no se imprimió en esa posición que muestra la foto, porque sino tienes intercambiados los ejes X e Y.
Ahora solo te queda calibrar bien el conjunto para conseguir los mejores resultados que pueda darte la impresora tal y como está en este momento: si no lo has visto ya, te recomiendo que leas lo que indico en este post.
La edad no es relevante en estos temas, lo que cuenta es la actitud.
Un saludo.

Muy buenas amigo, cro que tengo problemas de hotend  o similares, el PLA que probé no dio los resultados esperados 
[Imagen: 20221201-123856.jpg]
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