This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SOCORRO! Ender 5 plus no hace home
#1
Hola

Soy nuevo en esto.
Agradezco a todos la cantidad de informacion que volcais en el foro.

Espero que este post este en el sitio apropiado.

He comprado una Ender 5 plus y cuando le doy a nivelar o home no hace home.

el extrusor se va fuera de la cama en eje X y las correa saltade sus engranages.

He intentado cargar firmfawe pero me salta un error que dice que no se puede 

Failed to write firmware: verufy error at: 0x668
You may need to update your drivers. Goto:
https://ultimaker.com/en/support/18627-c...no-drivers

La pagina no existe y ahora ademas la pantalla no se queda en igles, se va al chino

Ayuda por favor
  Responder
#2
Hola @felixtin, bienvenido al foro.
Por lo que indicas, parece que tu impresora tiene instalado el firmware original que solo tiene Inglés o Chino como opciones de idioma y parece que se te ha seleccionado este último: tendrás que volver a seleccionar el Inglés, para lo que tendrás que navegar a ciegas, pues supongo que no sabrás chino.
Según el manual, la opción de cambio de idioma se encuentra en Settings (icono de la derecha en la página principal), Language (icono central inferior): una vez ahí, supongo que podrás elegir una de las dos opciones (ese nivel del menú ya no aparece en el manual).
El firmware original (del que existen dos versiones, una la que tienes Inglés/Chino y otra multilenguaje), es una versión bastante antigua de Marlin (V 1.1.6), por lo que parecería una opción muy recomendable instalar la última versión de ese firmware (v2.1.1), pero esto tiene el serio inconveniente de que hay problemas de uso con la pantalla tactil, que no sé si tendrán una solución aceptable.
Dado que indicas que eres nuevo en este mundillo, quizá tu mejor opción sea instalar el firmware original, en su versión multilenguaje, que puedes descargar en un archivo ZIP desde su página oficial y que incluye además la actualización del firmware de la pantalla e instrucciones para realizarlo: para hacer el proceso, te recomiendo que instales y utilices CURA en su última versión.
Para ello, tendrás que conectar la impresora al ordenador por USB: si este no la reconoce y le asigna un puerto COM, quizá tengas que instalar el driver correspondiente, que puedes descargar de la página de TH3D, por ejemplo.
Ten en cuenta que dependiendo del chip que tenga la placa de tu impresora, tendrás que utilizar el driver CH340 o el FT332R: si no sabes cual es, prueba con uno y si no funciona, prueba con el otro (seguramente sea el FT332R).
  Responder
#3
(10-09-2022, 03:18 PM)Simemart escribió: Hola @felixtin, bienvenido al foro.
Por lo que indicas, parece que tu impresora tiene instalado el firmware original que solo tiene Inglés o Chino como opciones de idioma y parece que se te ha seleccionado este último: tendrás que volver a seleccionar el Inglés, para lo que tendrás que navegar a ciegas, pues supongo que no sabrás chino.
Según el manual, la opción de cambio de idioma se encuentra en Settings (icono de la derecha en la página principal), Language (icono central inferior): una vez ahí, supongo que podrás elegir una de las dos opciones (ese nivel del menú ya no aparece en el manual).
El firmware original (del que existen dos versiones, una la que tienes Inglés/Chino y otra multilenguaje), es una versión bastante antigua de Marlin (V 1.1.6), por lo que parecería una opción muy recomendable instalar la última versión de ese firmware (v2.1.1), pero esto tiene el serio inconveniente de que hay problemas de uso con la pantalla tactil, que no sé si tendrán una solución aceptable.
Dado que indicas que eres nuevo en este mundillo, quizá tu mejor opción sea instalar el firmware original, en su versión multilenguaje, que puedes descargar en un archivo ZIP desde su página oficial y que incluye además la actualización del firmware de la pantalla e instrucciones para realizarlo: para hacer el proceso, te recomiendo que instales y utilices CURA en su última versión.
Para ello, tendrás que conectar la impresora al ordenador por USB: si este no la reconoce y le asigna un puerto COM, quizá tengas que instalar el driver correspondiente, que puedes descargar de la página de TH3D, por ejemplo.
Ten en cuenta que dependiendo del chip que tenga la placa de tu impresora, tendrás que utilizar el driver CH340 o el FT332R: si no sabes cual es, prueba con uno y si no funciona, prueba con el otro (seguramente sea el FT332R).

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

el problema es que si reconoce la maquina pero no me deja cargar.

Empieza a cargar el sof y a mitad me da un mensage de error.


El driver CH340 es un ejecutable y lo hace automatico
el FT232R viene con varia scarpetas y no se cual elegir.
Pienso que si conecta, el driver esta bien No?[Imagen: error.jpg][Imagen: error.jpg]

Saludos
  Responder
#4
Para saber si está bien instalado, hay que mirar en el Administrador de Dispositivos: si pones una captura de pantalla donde se vea este con la impresora conectada, podré indicarte si está bien o no.
Para instalar el driver FT232R, hay que descomprimir el archivo ZIP en una carpeta y en el Administrador de dispositivos, botón derecho sobre el dispositivo y Actualizar controlador, indicando que busque el driver en esa carpeta, marcando la casilla de que busque también en las subcarpetas: si indica que no encuentra un driver para el dispositivo, es que no se trata del FT232R.
¿Qué aplicación estás utilizando para hacer la actualización?
  Responder
#5
(10-09-2022, 06:29 PM)Simemart escribió: Para saber si está bien instalado, hay que mirar en el Administrador de Dispositivos: si pones una captura de pantalla donde se vea este con la impresora conectada, podré indicarte si está bien o no.
Para instalar el driver FT232R, hay que descomprimir el archivo ZIP en una carpeta y en el Administrador de dispositivos, botón derecho sobre el dispositivo y Actualizar controlador, indicando que busque el driver en esa carpeta, marcando la casilla de que busque también en las subcarpetas: si indica que no encuentra un driver para el dispositivo, es que no se trata del FT232R.
¿Qué aplicación estás utilizando para hacer la actualización?

Hola otra vez y gracias por tu soporte.

Lo unico que veo que se conecta al ordenador es  USB serial converter

[Imagen: Impre-conect.jpg]

En este dispositivo he cargado primero uno y despues el otro driver y pasa lo mismo.

Lo he intentado cargar con Creality Slicer 1.2.3 y tambien con Ultimake Cura y los dos programas me dan error.

Saludos
  Responder
#6
Hola, para saber cual es el dispositivo que detecta el ordenador (no es el USB Serial Converter), lo que debes hacer es conectar la impresora y encenderla con el Administrador de Dispositivos abierto: si Windows no lo detecta (no hay ningún cambio en la pantalla), entonces es que la placa está averiada y me temo que tendrás que sustituirla nuevamente: prueba en todo caso a cambiar el cable y/o el puerto USB en que lo conectas.
Si se detecta, puede aparecer en el apartado Otros dispositivos, lo que indica que no tiene un driver asignado en el sistema y debes cargar en él el driver que le corresponda: una vez instalado el driver, debe aparecer en el apartado Puertos COM y LPT.
  Responder
#7
(11-09-2022, 08:15 PM)Simemart escribió: Hola, para saber cual es el dispositivo que detecta el ordenador (no es el USB Serial Converter), lo que debes hacer es conectar la impresora y encenderla con el Administrador de Dispositivos abierto: si Windows no lo detecta (no hay ningún cambio en la pantalla), entonces es que la placa está averiada y me temo que tendrás que sustituirla nuevamente: prueba en todo caso a cambiar el cable y/o el puerto USB en que lo conectas.
Si se detecta, puede aparecer en el apartado Otros dispositivos, lo que indica que no tiene un driver asignado en el sistema y debes cargar en él el driver que le corresponda: una vez instalado el driver, debe aparecer en el apartado Puertos COM y LPT.

La verdad es que cada vez sou mas torpe.
Me has iluminado cuando dices:

lo que debes hacer es conectar la impresora y encenderla.

Al conectar el ordenador se enciende la pantalla tactil y lo pensaba que ya se podia reprogramar y sresulta que si no enciendes la impresora el programa no carga.

Smash2 Facepalm

Ahora que la pantalla funciona me doy cuenta de por que la impresora no hace home.

Cuando le doy a home el cabezal deberia ir a buscarlos finales de carrera de X e Y y en vez de hacer eso, se va a la esquina contraria y hace tope.

Pienso que los motores estan conectados con la polaridad cambiada.

No se si eso es  facul de cambiar cambiando la polaridad en la conexion de la fuente o abria que hacer algo mas.

No controlo los motores paso a paso.

Muchas gracias por tu soporte y si me puedes ayurar con esto ya eres la bomba.

Saludos
  Responder
#8
No inviertas nunca la polaridad de los dispositivos conectados a una fuente de alimentación o pasarán a mejor vida si no tienen un diodo de protección.
Si el firmware que tienes instalado es el original, que los motores giren en dirección contraria solo puede ser debido a que sus conectores están conectados invertidos: para corregirlo, solo tienes que girar 180º el conector del motor.
  Responder
#9
(11-09-2022, 11:08 PM)Simemart escribió: No inviertas nunca la polaridad de los dispositivos conectados a una fuente de alimentación o pasarán a mejor vida si no tienen un diodo de protección.
Si el firmware que tienes instalado es el original, que los motores giren en dirección contraria solo puede ser debido a que sus conectores están conectados invertidos: para corregirlo, solo tienes que girar 180º el conector del motor.

El problema es que si hago eso no encajan. solo tienen una posicion.
Lo suyo seria cambiar los pines del conector.

A ver qque puedo hacer.

Saludos
  Responder
#10
Si solo tiene una posición, entonces es que no tienes instalado el firmware original y el que tiene la placa está mal configurado.
Sacar los pines del conector que va a la placa y montarlos después invertidos es una posible solución; otra es volver a grabar el firmware original.
  Responder
#11
(12-09-2022, 09:43 AM)Simemart escribió: Si solo tiene una posición, entonces es que no tienes instalado el firmware original y el que tiene la placa está mal configurado.
Sacar los pines del conector que va a la placa y montarlos después invertidos es una posible solución; otra es volver a grabar el firmware original.

En principio es el soft original ya que es el que viene con la memoria micro SD.

Me da que el problema es electrico ya que esta impresora la he comprad como "Refurbished" es defir reparada por el vendedor.
Posiblemente fue devuelta y no vieron el problema.

Me pondre en contacto con el vendedor a ver que me cuentan.
Gracias por tu apoyo.


Saludos
  Responder
#12
Pues en ese caso, me temo que el vendedor no hizo nada con la impresora y te la han entregado tal y como la devolvió el anterior comprador, que seguramente modificó algunas cosas, entre ellas el firmware.
Este viene cargado en la memoria flash de la placa, no creo que venga en la tarjeta SD que se entrega con la impresora.
Habla con el vendedor, pero cargar el firmware original no debería ser ningún problema y debería funcionar: ningún problema eléctrico puede hacer que los motores giren en la dirección contraria si el firmware está bien configurado; otra cosa es que haya algo más que esté mal en la electrónica y que tengas algún otro problema de funcionamiento aparte de ese.
  Responder
#13
(12-09-2022, 12:03 PM)Simemart escribió: Pues en ese caso, me temo que el vendedor no hizo nada con la impresora y te la han entregado tal y como la devolvió el anterior comprador, que seguramente modificó algunas cosas, entre ellas el firmware.
Este viene cargado en la memoria flash de la placa, no creo que venga en la tarjeta SD que se entrega con la impresora.
Habla con el vendedor, pero cargar el firmware original no debería ser ningún problema y debería funcionar: ningún problema eléctrico puede hacer que los motores giren en la dirección contraria si el firmware está bien configurado; otra cosa es que haya algo más que esté mal en la electrónica y que tengas algún otro problema de funcionamiento aparte de ese.

Bueno. No he podido conectarme hasta ahora y ya descubri lo que pasaba.

Pues si un poco tarugo ya soy.
Resulta que tenia dos conectores cambiados. El micro de Y home por el cable del extrusor.
Por eso no hacia home.

Despues de cargar el firmware V1.70.2 BL ( el otro no me iba bien ) y nivelar la maquina pude imprimir un par de muestras de las que vienen con la memoria Micro SD

Sin embargo pierde la nivelacion continuamente y cada vez que quiero imprimir, tengo que volver a nivelar.

Tambien si uso el slicer que venia con la maquina o el Cura que me descargue de Internet, cuando intenta imprimir, se va al rincon XY 0,0 en vez de al centro de la impresora.

Solo usando el Creality Slicer 4.8.2 que descargue de internet es cuando imprime en el centro de la maquina.
Aun asi pierde continuamente el Z home y tengo que volver a nivelar.

cuando hago home, en ve ce ir a X120  Y120 Z10, se va a Distintos valores de Z.

Sigo investigando
  Responder
#14
Seguramente, el problema con los programas de corte que indicas se debe a que tienen configurado el origen en el centro de la cama: por ejemplo en CURA, en las propiedades de la impresora, debes desmarcar la casilla Origen en el centro.
Sobre el problema con la nivelación de la cama, ten en cuenta que una cosa es la nivelación y otra el punto 0 del eje Z ( Z home).
La nivelación se refiere a que la boquilla se encuentre a la misma distancia de la cama en cualquier punto del área de impresión y esto se consigue ajustando la misma distancia en las cuatro esquinas, mediante las ruedas que lleva por debajo el soporte de la cama, siempre que esta no esté deformada.
Si se pierde la nivelación de la cama con facilidad, revisa que tengas bien fijas las ruedas de nivelación y no se aflojen con las vibraciones durante la impresión.
El punto 0 del eje Z, en tu caso se configura ajustando el valor del Z Probe Offset, pues el firmware que tienes instalado está configurado para utilizar un BL-Touch como final de carrera de dicho eje, así que supongo que es así.
Si varia este ajuste, tendrás que comprobar que el sensor esté bien sujeto y no se mueva con la vibración de las impresiones.
  Responder
#15
A mi me paso lo mismo, no es el firmware ni nada, pusiste mal los cables.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Líneas con poca extrusión de material Ender 5 plus Paina5 1 0 03-06-2023, 10:22 AM
Último mensaje: Simemart
  Consejo sobre creality Ender 5 plus vs creality ce-10s5 Alfredogp 0 920 24-06-2020, 03:44 PM
Último mensaje: Alfredogp