This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ¿Cómo recalibrar termistor en geeetech A10M?
#1
Triste 
Tengo una impresora geeetech A10M que recientemente se le rompió el termistor y por ende me propuse a comprar uno nuevo pero me encontré con la sorpresa que el termistor especifico no se encontraba en el mercado o yo precisamente no lo encontré, por lo que opte por comprar uno que en teoría era igual pero al momento de instalarlo en la impresora la temperatura que me arroja a penas prenderla es de 357°c, por lo que se me hace imposible imprimir, debido a esto me surge la pregunta si existe alguna forma de cambiar la programación o recalibrar el PID de la impresora para que me detecte la temperatura adecuada?
El modelo de mi placa es: GT2560 v3.0
Les agradezco de ante mano su tiempo al que me pueda ayudar.
  Responder
#2
Hola @her4nd, bienvenid@ al foro.
Antes de descartar que el termistor sea del tipo adecuado a tu impresora, tendrás que comprobar que al montarlo no hayas cortocircuitado los dos cables (al apretar el tornillo que lo sujeta al hotend, por ejemplo): si sucede esto, la resistencia casi se anula y la temperatura leída se dispara.
Para comprobarlo, desmóntalo del hotend (siempre con la impresora apagada) y comprueba si marca bien la temperatura ambiente.
Si el termistor está bien montado, la respuesta a tu pregunta pasa por saber de qué tipo es el nuevo termistor, aunque me parece que la solución más sencilla pasa por asegurarse bien de adquirir uno de igual tipo que el que trae la impresora de serie.
Para utilizar ese termistor, tendrás que modificar el firmware, lo que te obliga a compilarlo y grabarlo de nuevo en la placa, eso suponiendo que sea de un tipo de los que soporta Marlin, pues sino la cosa es muy complicada: no es imposible, pero casi.
  Responder
#3
(19-07-2022, 10:08 PM)Simemart escribió: Hola @her4nd, bienvenid@ al foro.
Antes de descartar que el termistor sea del tipo adecuado a tu impresora, tendrás que comprobar que al montarlo no hayas cortocircuitado los dos cables (al apretar el tornillo que lo sujeta al hotend, por ejemplo): si sucede esto, la resistencia casi se anula y la temperatura leída se dispara.
Para comprobarlo, desmóntalo del hotend (siempre con la impresora apagada) y comprueba si marca bien la temperatura ambiente.
Si el termistor está bien montado, la respuesta a tu pregunta pasa por saber de qué tipo es el nuevo termistor, aunque me parece que la solución más sencilla pasa por asegurarse bien de adquirir uno de igual tipo que el que trae la impresora de serie.
Para utilizar ese termistor, tendrás que modificar el firmware, lo que te obliga a compilarlo y grabarlo de nuevo en la placa, eso suponiendo que sea de un tipo de los que soporta Marlin, pues sino la cosa es muy complicada: no es imposible, pero casi.
Gracias por su respuesta.
Me asegure de buscar un termistor con las mismas características, pero la verdad no se si estoy bien el el termistor que adquirí por lo que igual no estoy seguro si fue una adquisición correcta.
  Responder
#4
Una posible forma de saber si los cabes están en cortocircuito o, si no lo están, el tipo de termistor, es midiendo su resistencia con un multímetro: a 25º C debería dar unos 100K Ohms.
Para ello, debes desconectarlo de la plaquita de circuito impreso y medir entre los dos contactos de su conector.
El termistor del hotend de la A10M es complicado de cambiar y es muy probable que el problema venga de un mal montaje.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  geeetech i3 pro B + mks gen L v1 gb77 1 224 13-05-2022, 07:13 PM
Último mensaje: Simemart
  Marlin 1.1.5 para Prusa i3 pro B Geeetech BLTouch/3D Touch pablognu 5 8,484 02-04-2021, 03:47 AM
Último mensaje: Gasrraco
  Busco firm A10M Anumer 1 1,049 22-03-2020, 04:50 PM
Último mensaje: Simemart
  Cambiar conector del termistor en marllin zuppo 11 3,331 08-11-2019, 08:49 PM
Último mensaje: zuppo