This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Filamento no se queda pegado y no hace forma.
#1
Buenas tardes, haces unos día me compre la Ender 3 pro y ayer mismo también puse una publicación por aquí ya que la cama se movía.

Me dijeron que eran las excéntricas, las apreté y allí ya no se movió, también quise ajusta las del eje Z.

Desde que ajuste esas dos ya no se queda el filamento pegado y esta sin forma, antes de todo esto de apretar las excéntricas al menos hacia forma y quedaba bien, pero al ver que se movía la cama me parecía raro que pasara eso ya que si lo tocaba parecía que se descalibrada.

como ajusto todo para que esto no pase, lo calibre todo unas cuantas veces, eje Z, eje Y la cama con el papel, pero siempre pasa lo mismo.

Que tengo que hacer, ya que me estoy frustrando.

Gracias y espero que alguien pueda ayudarme. 

[Imagen: IMG-20211021-WA0010.jpg]
  Responder
#2
Hola, que la impresora venga con algunos componentes pre montados no implica que no se tenga que ajustar y calibrar antes del primer uso.
Con el ajuste que has realizado de las excéntricas has variado la altura inicial de impresión: de nuevo tendrás que nivelar la cama (en las cuatro esquinas) y regular con la hoja de papel, porque ese es el problema que muestra la foto.
  Responder
#3
(21-10-2021, 05:13 PM)Simemart escribió: Hola, que la impresora venga con algunos componentes pre montados no implica que no se tenga que ajustar y calibrar antes del primer uso.
Con el ajuste que has realizado de las excéntricas has variado la altura inicial de impresión: de nuevo tendrás que nivelar la cama (en las cuatro esquinas) y regular con la hoja de papel, porque ese es el problema que muestra la foto.

Hola, si la tuercas de las camas están niveladas, pero lo que no entiendo es que probando cuando la enciedo y me pongo a imprimr pasa lo de la foto, pero apago e inicio y funciona bien eso que puede ser? (cuando apago y inicio no toco nada)
  Responder
#4
Cuando se enciende la impresora, el software está siempre en el mismo estado y si no se varía nada entre reinicios, debe comportarse exactamente igual cada vez que se enciende.
Por ello, si no se comporta en la impresión siempre igual, debe haber algo mecánico que permite que varíe la posición de la cama o del carro del extrusor/hotend: tendrás que comprobar que esos elementos estén todos bien anclados en sus fijaciones.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  La cama se enfría en forma automática jsarthou 1 1,534 15-09-2022, 09:53 AM
Último mensaje: jsarthou
  TMC2130 hace cosas raras Inderlard 4 725 20-07-2021, 06:34 PM
Último mensaje: Inderlard
  CONSULTA Por que no funciona y hace ese ruido? sparrow 2 678 12-05-2021, 05:49 PM
Último mensaje: neoxM3
  Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck" apares8 7 1,344 17-02-2021, 04:07 PM
Último mensaje: SolomeoParedes