buenas! soy nuevo en el foro, y traigo un problema que me esta pasando con mi ENDER 3 PRO nueva. El problema que me acontece es que la impresion real tarda el doble de lo que dice el slicer (en mi caso uso el simplify3d) por ejemplo, una impresion de 28 minutos en el slicer, tarda 1 hora real de impresion (Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA TENGO A 150% DE VELOCIDAD GENERAL, osea que al 100% tarda aun mas). Dado que no encuentro a nadie que este teniendo este problema, me encantaria saber si alguien tiene la solucion a esto. Soy consciente de que los tiempos entre slicer e impresora no son totalmente exactos, pero bueno, esto ya es excesivo. Los parametros en CONTROL>MOTION son los predeterminados de fabrica, no me anime a cambiarlos, porque la verdad no se bien como usarlos. Desde ya muchas gracias!
ender 3 tiempo de impresion muy distinto al slicer
|
02-09-2020, 10:19 AM
Hola @dantechiapp, bienvenido al foro.
La estimación de los tiempos de impresión que realiza S3D suele ser bastante optimista, ya que solo tiene en cuenta las velocidades de los movimientos a realizar, pero no las aceleraciones. La discrepancia depende de la complejidad de la pieza a imprimir, o lo que es lo mismo, del número total de movimientos que componen la impresión: a más movimientos, más aceleraciones y deceleraciones obviadas. En mi caso, para las piezas estructurales con formas regulares y de tamaño medio que suelo imprimir, la discrepancia suele estar entorno al 50% del tiempo estimado: si la pieza a imprimir es una figura complicada y con mucho detalle, la discrepancia puede ser mucho mayor.
02-09-2020, 05:08 PM
(02-09-2020, 10:19 AM)Simemart escribió: Hola @dantechiapp, bienvenido al foro. hola simemart! gracias por la respuesta!! Tengo presente que no es exacto el tiempo del slicer, pero lo raro es que me esta pasando con piezas muy basicas (ejemplo, cubo de prueba) decia 28 minutos y tardo 1 hora en realizarlo, por eso me extraña, me paso tambien que con piezas tambien basicas pero mas grandes que estimaba 5 horas y termino en 9 horas (estando al 140% de velocidad general), por eso me parece casi excesiva la diferencia, mas que nada porque el mismo archivo, al 100% en otra impresora termina acorde al tiempo estimado (varian entre 10 y 20 minutos como mucho). Muchas gracias! |
Posibles temas similares… | |||||
Tema | Autor | Respuestas | Vistas | Último mensaje | |
Duda con tiempo de impresion | Rafa9 | 7 | 1,791 |
05-02-2025, 08:15 PM Último mensaje: Rafa9 |
|
Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto | felixtin | 4 | 785 |
30-01-2024, 01:53 PM Último mensaje: felixtin |
|
Piezas salen con muy mala calidad | jm89 | 3 | 1,176 |
11-12-2022, 11:22 PM Último mensaje: Simemart |
|
Acortar tiempo de impresion | ams365 | 4 | 1,072 |