This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,151
» Último miembro: MorioVak
» Temas del foro: 12,442
» Mensajes del foro: 118,961

Estadísticas totales

Últimos temas
Probelmas con el eje Y en...
Foro: General
Último mensaje por: MorioVak
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 796
Where to buy Cheap POE 2 ...
Foro: Informática
Último mensaje por: salisy
11-02-2026, 03:07 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 53
Where to buy The Best ARC...
11-02-2026, 02:59 AM
» Vistas: 40
Where to buy The Cheapest...
11-02-2026, 02:40 AM
» Vistas: 40
Where to buy The best Dia...
11-02-2026, 02:30 AM
» Vistas: 38
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 59

Nacimiento BOBMARLIN
Enviado por: robertmika - 17-09-2013, 11:02 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (1)

Después de la espera de la conjunta y de ir resolviendo los problemillas del montaje, ya doy por buena mi prusa i3.
Si alguien me explica como se suben fotos a este foro lo haré, perdonar por la torpeza. :dale2:

Como comentarios un par de cosillas:

La impresora imprime medianamente bien, pero creo que al extrusor le falta un poco de fuerza. Creo que el pololu del extrusor hay que cambiarlo.

Tuve un pequeño incidente. Se produjo un conato de incendio mientras imprimía, que por suerte estaba yo delante y no fue a más.
Se quemo el plástico del cable + de la cama caliente justo en el agujero de entrada a la cama. Creo que el motivo es que, al ir los cables por los agujeros, la cama por la parte de abajo tiene una lamina de cobre y se produzco un cortocircuito, que juntamente con restos de flux de la soldadura aquello parecía las fallas de Valencia :o :o .
Para que no me vuelva a pasar he soldado los cables por la parte de arriba.

Un saludo,

Mis primeros diseños e impresiones, opinad.
Enviado por: alexiter - 17-09-2013, 08:51 PM - Foro: Modelos - Respuestas (5)

Wenas, os muestro algunos de mis primeros diseños imprimidos para que me deis vuestra opinion.

De momento no colgare los archivos hasta que algun forero me lo pida, ya que la mayoria (al estar aprendiendo con el sketchup desde cero y en plan autodidacta) no los tengo en centimetros, sino en metros y usaba el repetier para ajustar la escala.

En cualquier caso os paso las afotos.

Esto son los soportes de las esquinas modificados para encajar unos "plafoncitos" alojenos (que en realidad son de led).

[Imagen: 1.jpg]

Estos son los plafoncitos, tambien diseñados con sketchup he impresos (compre los casquillos ceramicos en el carrefour por 1,50 cada uno) y los focos led en el mismo sitio por 3 euros cada uno (9 euros el paquete de 3)

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 4.jpg]

Disipador de calor para la cama cuando termina de hacerse la pieza.

[Imagen: 6.jpg]

[Imagen: 7.jpg]

Estos son adaptadores de varios diametros (desde 29 hasta 27 milimetros) para el agujero de las bobinas de filamento, ya que el eje del porta rollos es de 8 milimetros.

[Imagen: 8.jpg]

[Imagen: 9.jpg]

Asi queda todo, decir que la foto no hace justicia a lo bien que alumbran los focos Led, es una luz blanca limpia y no molesta, a pesar de lo que parece en la foto.

[Imagen: 10.jpg]

Perdon por el tamaño de las fotos. Ctrl+ "-" (tecla menos) y se reducen en el navegador (Ctrl+"+" (tecla mas)) para dejarlo como estaba. (Usando Google Chrome)

[Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3
Enviado por: dracon_jm - 17-09-2013, 04:29 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (43)

Por fin después de una larga espera de casi 4 meses hoy 17 de septiembre de 2013 la ciudad de Ronda tiene su segunda Impresora 3D y la primera PrusaI3, Que yo sepa

Creo que voy a bautizarla inicialmente como PRI3 "PrusaRondaIteracion3"
:yeah:

Os dejo unas fotos de la caja recién abierta

[Imagen: fhc9.jpg]
[Imagen: 37np.jpg]

Los espejos, la cinta kapton, la pantalla con tarjeta SD y los mosfet de repuesto los he comprado yo aparte. Todo lo demas venia en el kit de la conjunta.

Más que yo le pedí aparte al bueno de Ghosthawk una bobina de ABS azul y el Hotend JHead 0.3 ó 0.35

Reprap Ramps V1.4 smart 20*4 LCD controller with adapter
[Imagen: vf74.jpg]

Cinta Kapto de 100mm
[Imagen: qc4b.jpg]

Esta tarde toca preparar las barras lisas y empezar a montar, os tendre informados de mis avances y tropiezos.

No haré vídeos tan elegantes como los de OverCraft pero daré ruido y trabajo :lol:

PD: al que no se crea que son casi 4 meses de espera el pago lo hice el día 3 de Junio y ha llegado hoy 106 días después. Evidentemente la culpa no es de nadie y el precio de la conjunta es muy bueno ... pero pequeños mios quejarse es gratis :elrisas:
Aunque ya estoy contento. La espera ha merecido la pena :aplauso:

Vitaminas Prusa i3
Enviado por: rundatrap - 16-09-2013, 09:51 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Buenas, me gustaría saber si alguien dispone de alguna lista o archivo en la que se detallen todos los elementos necesarios para montar la prusa i3 (tornillos, tuercas, motores,varillas, rodamientos... etc) por hacerme una idea de todo lo que tendría que comprar y cuanto.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo!

¿Qué lubricante o engrasador comprar?
Enviado por: jaudo - 16-09-2013, 09:10 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (39)

Buenas gente, me falta poco para recibir mi kit, y quería saber vuestra opinión sobre que lubricante usar.

Encontré en las listas de clonewars una discusión sobre el tema y se decía que el lubricante ceys de litio va muy bien.

Qué recomendais que me compre que sea lo mejor calidad/precio siendo más bien barato?

Salu2!