This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,121
» Mensajes del foro: 117,299

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 11
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 5
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 15
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 9
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 4
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 6





















 
  Soporte ventiladores para prusa i3 (diseño propio)
Enviado por: Danidc - 19-09-2013, 05:06 PM - Foro: Modelos - Respuestas (32)

Pues como no había ningún soporte para ventiladores que me gustara, he decicido diseñar yo uno.
Es para dos ventiladores pequeños de 40cm, uno va directo al cuerpo del extrusor y el otro a la boquilla, se sujeta en los agujeros que vienen con el extrusor para el budas (Overcraft, he tomado alguna referencia de tu diseño) Gran sonrisa
Tengo que mejorar unas cosillas para la impresión y en cuando pueda os lo subo, de momento os dejo unas fotillos Confundidois1:

[Imagen: TlOY8EQ.jpg]
[Imagen: sp6sasw.jpg]
[Imagen: RMlh4dh.jpg]

Edit: aquí tenéis las piezas
http://www.thingiverse.com/thing:154063


  Estacion Meteorologica
Enviado por: Triggerr - 19-09-2013, 01:48 PM - Foro: Arduino - Respuestas (261)

HOJA DE RUTA

FINALIZADO

CODIGOS AQUI:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...537#p10783



[Imagen: DSCN4817_zps8a47180d.jpg]

[Imagen: DSCN4816_zps90af311f.jpg]

[Imagen: DSCN4825_zps54b62dbf.jpg]

[Imagen: DSCN4818_zps6dd39dba.jpg]

[Imagen: DSCN4819_zpsa4aa00e8.jpg]

[Imagen: DSCN4820_zps5178f95a.jpg]

[Imagen: DSCN4822_zps9033d747.jpg]

[Imagen: DSCN4823_zps3544eb7b.jpg]

[Imagen: DSCN4824_zpsa83bb9a5.jpg]

[Imagen: DSCN4821_zpsc65acb59.jpg]

Ultimando Detalles y Peparando Carcasas:

[Imagen: 34zds39.jpg]

[Imagen: 24y7e3a.jpg]

[Imagen: 2hykpjo.jpg]

[Imagen: cats_zps574015b4.jpg]

Fotos con la placa propia ya acabada:

[Imagen: IMG_20140314_120018_zpsvk7evndc.jpg]

[Imagen: IMG_20140314_120028_zpssvhjtlhy.jpg]

[Imagen: IMG_20140314_120040_zpsgzt6fstn.jpg]

[Imagen: IMG_20140314_120048_zpsey6cbbad.jpg]


Caracteristicas finales de la estacion interior (Ya finalizada en cuanto a programacion)

-Reloj
-Fecha (Con dia de la semana)
-Alarma diaria
-Iconos de alarma activada y alarma sonando en todos los menus (Excepto estando en ajustes)
-Temperatura y Humedad (Exterior Interior)
-Presion (Exterior)
-Luminosidad (Exterior)
-Maximos y minimos de los parametros anteriores
-Posibilidad de resetear estos valores
-Prediccion estadistica de Borrasca/Anticiclon
-Deteccion de fallas en sensores externos
-Auto apagado de luz del LCD (Tiempo de 1min a 15min, ajustable en menu opciones)
-Apagado de luz a traves de pulsacion en encoder
-Imposiblidad de dejar cursor en menu de ajustes, retorno automatico a pantalla principal
-Ajuste de fecha-hora-alarma
-Comunicacion Inalambrica
-Unica interface con usuario a traves de encoder

DESCRIPCION:

El proyecto, consistira en realizar dos estaciones, una externa y una interna, conectadas de forma inalambrica, la estacion externa enviara los datos atmosfericos a la estacion interna, la cual los representara a traves de una pantalla LCD 20x4. La estacion interna la controlaremos a traves de un encoder rotativo, evitando el uso de botones.

La distribucion sera por menus, por los cuales nos iremos desplazando con el encoder, pudiendo mostrar los diferentes datos, atmosfericos, minimos, maximos, interiores, exteriores, el reloj, las opciones, y todo lo que vayamos implementando.

La estacion externa funcionara con una bateria y un panel solar, aun se esta viendo la viabilidad de este metodo. Pero esperemos que funcione ya que no nos interesa tener cables a la estacion exterior que sera totalmente inalambrica.

Tendremos datos de temperatura, humedad, presion y luminosidad en la estacion exterior, y de temperatura y humedad en la interior. Registrando de igual modo valores maximos y minimos. Puediendo reinicializarlos cuando se quiera.

Sensores Utilizados:
-DHT22 (Temperatura Humedad)
-BH1750 (Sensor Luminosidad)
-BMP180 (Sensor de Presion)
-DS3231 (Real Time)

Comunicacion
-Modulos NRF24L01

Control
-Arduino NANO
-Encoder Rotativo
-12F508 (Melodia de Alarma)

EXPLICACIONES

ENCODER

BH1750 (Sensor de Luz)

BMP180 (Sensor de Presion)

DHT22 (Sensor Temp y Humedad)

OBSERVACIONES

- Sustitui el modulo de reloj DS1307 por el actual, debido a que era bastante poco preciso. Con el que tengo ahora por ahora no tengo problemas, ademas que tiene mas funcionalidades, aunque en mi caso no las use

-Estoy a la espera de recibir el paner solar para ver si es viable para el proyecto.

VIDEOS

[spoiler]













[/spoiler]


  Portátiles, ¿alguna sugerencia para comprar?
Enviado por: jukillo - 19-09-2013, 12:22 PM - Foro: Informática - Respuestas (17)

Actualmente tengo un MB 13.3" Late 2006 con el que soy muy feliz, pero ya se empieza a quedar muy desfasado, por lo que estoy barajando la opción de comprarme otro portátil.

Hace unos meses, buscando uno con buen rendimiento para la parienta (renders, CAD, etc...), descubrí los Mountain. Al final no se lo pilló pero me quedé con los dientes largos. Los de gamer descartados, ya que de jugar mas bien poco, ya me pasó la época. Para el uso diario no necesito gran cosa, pero a veces tiro bastante de photoshop, y dentro de poco empezaré con 3d´s, y no descarto poder echarle un cable a la parienta con alguna cosa. Quiero algo que me dure como me está durando el MB y que pueda ampliar si fuera necesario.

La mayor diferencia que veo entre los Workstation y los Business es el tema de la gráfica, y ahí me pierdo bastante.

Mínimo 15", 13 y 14 son muy cómodos, pero depende para que se hacen pequeños.

http://www.mountain.es/

Echadle un vistazo y recomendadme alguno de esas dos gamas. Presupuesto: 1000-1200€.
Si sabéis de otros equipos de características similares y a menor precio, también me pueden interesar.


  Scanner 3D para cualquier tablet/smartphone
Enviado por: Lepes - 19-09-2013, 08:23 AM - Foro: Scanners 3D - Respuestas (3)

Es un proyecto kickStarter, un gadget puesto en la lente de la cámara permite escanear habitaciones y por supuesto modelos 3D en vivo y en directo. Ya ha recaudado 4 veces más de lo solicitado.

Costará sobre los 329 $

http://www.kickstarter.com/projects/occi...orld-in-3d

Tiene buena pinta.


  Despegar piezas de la cama
Enviado por: FJ_Sanchez - 18-09-2013, 10:55 PM - Foro: Modelos - Respuestas (52)

Buenas,

siempre me pasa lo mismo, me acabo cargando las piezas una vez impresas... La cosa es que se quedan muy muy pegadas al espejo y no tengo forma de despegarlas. Mi método ahora mismo es el de darles golpes poco a poco hasta que se acaban soltando, pero a veces en un golpe mal dado se me rompe la pieza (me ha pasado hoy con 2 piezas).

¿Cómo despegáis vosotros las piezas de PLA? Yo estoy imprimiendo con la cama fría y poniendo laca en el espejo. ¿Puede ser que me esté pasando con la laca?

Un saludo!