This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,153
» Último miembro: Javi 1983
» Temas del foro: 12,438
» Mensajes del foro: 118,954

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 81
Reducir purga AD5X.
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 72
fallo de escritura en Uni...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
07-02-2026, 10:09 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1,218
Contador de series de eje...
Foro: Informática
Último mensaje por: ethanrobinson96
06-02-2026, 04:00 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 858
Impresión nylon con fibra
Último mensaje por: Tonete
03-02-2026, 10:40 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 339
¿Que impresora compro?
Último mensaje por: javicf
20-01-2026, 06:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 304

Cable para conectar la heatbed y hotend
Enviado por: nexocomun - 22-11-2013, 12:02 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Hola,

Mirando los cables para conectar la heatbed y el hotend a la Ramps, he visto que la gente dice diferentes tipos de diámetros / sección mínima del cable a utilizar.

Los hay que dicen desde 0.75mm2 mínimo (que lo veo muy poco), hasta los que dicen 2,5mm2 mínimo (que creo es una burrada, a no ser que le vayan a meter 60 amperios de golpe que no sé cómo se lo harían :roto2: ).

¿Qué sección de hilo recomendáis? Yo creo que con hilo de 1,5mm2 ya hay más que suficiente para los amperios que han de pasar, pero ....

Y por cierto, al estar en contacto permanente con un elemento 'caliente', ¿debe de ser de algún tipo especial (por ejemplo de tubo ignífugo), o sirve cualquier cable con la sección recomendada?

Gracias miles por adelantado Mola

Uso de conectores molex en vez de XT60
Enviado por: nexocomun - 21-11-2013, 11:56 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Hola,

Estoy recopilando los elementos 'extras' que me harán falta para montar la impresora, y he visto en varios sitios del foro que los compañeros usan conectores XT60, que creo que como su nombre indica pueden aguantar hasta 60A contínuos, para conectar los elementos de la RAMPS relacionados con tensión (el hotend y la hotbed, el resto de elementos creo van con pines terminales o conectores cogidos) a fin de poder separar de forma rápida la Ramps de sus elementos.

Los conectores xt60 son así

[Imagen: xt-60-connectors.jpg]

La pregunta: ¿se pueden utilizar los conectores Molex de tipo ATA que vienen para conectar los elementos de un PC, tipo discos duros o similares?

Es decir, los que son como esta imagen

[Imagen: F04530-NEW-IDE-Molex-to-2-Serial-ATA-SAT...50x250.jpg]

Los posibles problemas que le veo al uso de molex son:

1- Soportar los amperios que han de pasar por ellos.

No sé los amperios que pueden pasar por ellos, pero esta claro que si estan preparados para una fuente de alimentación de PC, deben de soportar los máximos de 20A, que es lo que proporcionan algunas fuentes, y que sobrepasan los más de 11/16 que necesita la Ramps (nota: no sé si hay diferentes 'calidades' de molex, algunos que superen más o menos amperios, no he sabido encontrar referencias).

2- Calentamiento del plástico

No sé si los hilos del hotend y hotbed en especial, al estar en contacto con superfícies calientes, están en sí mismos calientes y pueden hacer que se fundan los conectores. Pero he visto gente que utilizan regletas de luz para hacer las conexiones, y parece que les funcionan y no se les funden, y me da la sensación que el material de esas regletas y el del molex es similar en cuanto a tolerancia al calor .... pero no tengo datos.

No se me ocurren más posibles problemas.

Si es así, para mí el molex a priori es mejor candidato que los xt60:

- son más baratos (los XT60 que he encontrado me los vendían desde 1,20 la pareja a 1,80 .... macho y 1,80 hembra :evil: ... sin contar los de China, claro, que no sé a que precio pueden salir pero hay que esperar el tiempo de transporte)

- son más fáciles de conseguir (se pueden recuperar de equipos antiguos, al menos en mi caso)

- son direccionales como los xt60: no se puede errar al unir macho y hembra, tienen forma.

- tienen 4 hilos, frente a los 2 de los XT60, por lo que se pueden 'aprovechar' mejor.

Pero algo más debe de haber, porque no he visto a nadie que utilice esta solución.

Por favor, si hay alguien que pueda aportar algo de luz a este asunto, en uno u otro sentido, que no lo dude Mola

Saludos

Deshilachado entre capas. Objetos grandes.
Enviado por: isma - 21-11-2013, 01:28 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Estoy imprimiendo una pieza larga ( https://tinkercad.com/things/8JOzNTQJAFe...ply-holder ) y resulta que las capas no se pegan bien unas a otras por lo que queda así como deshilachado.
Sin embargo el cuadrado de calibración 2x2x1 está macizo como una roca de PLA.
Da la impresión que cuando vuelve a pasar el extrusor, la zona de la capa anterior ya se ha enfriado y no pega bien. La cama y el eje Z, parecen estar ok.

Datos:
PLA
60º cama, 200º extrusor
Slicer: configuración por defecto siguiendo tutorial de Overcraft3d

¿Alguna pista?

Nota:
No imprimáis la pieza, tiene medidas erróneas.
Es una versión modificada de la de alcamprieto.

Que temperaturas usais? a mi no me imprime bien...
Enviado por: alexci31 - 20-11-2013, 11:37 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Buenas.... seguimos con dorolres de cabeza encuanto a trabas que me pone la impresora, despues de a ver solucionados varios problemilla me surge otro

Imprime a ratos..... primero tengo un estrusor casero que creo que averces resvala y no mete bie el filamento, pero cuando imprime empieza bien y luego salen pelotas y luego nada.....

Se calienta el honnet y se pega el filamento....
Sobre que temperaturas imprimis?

Saludos

Retomando el mundo PIC
Enviado por: ClioS - 20-11-2013, 04:04 PM - Foro: PICs - Microchip - Respuestas (89)

Hace tiempo pedi unos PIC a microchip para ponerme algun dia a retomar lo que en su dia estudie, creo que ha llegado el momento de ponerme manos a la obra. Quisiera saber por donde tengo que empezar, me refiero:

- Programas a utilizar
- Programador a comprar
- Documentación (supongo que de la propia pagina del fabricante)

También como saber que PIC es el que tengo que utilizar para hacer esto o lo otro, lo digo porque pedi un par de ellos que eran los mas comunes segun vi en su dia (PIC18F2550 y PIC16F877A) no pedí sabiendo lo que necesitaba, si no para empezar a trastear un poco con ellos y retomar tiempos pasados. Confundidois1:

Empezare buscando la documentación mientras. Sisi3

Saludos y Gracias Mola