This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
SERVIZIO MUSICALE FTP
Foro: General - Invitados
Último mensaje por: AnthonyPet
Hace 8 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
Hoy, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
Ayer, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
Ayer, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Sorteo de nueva BCN3D+
Enviado por: RepRapBCN - 01-10-2013, 08:12 PM - Foro: General - Respuestas (7)

Buenas,

Desde la Fundació CIM han iniciado una iniciativa para dar a conocer la propia institución a través de su página de facebook. Para ello nos han "comprado" un kit de la nueva BCN3D+ y lo sortean desde su página web.

Tenéis el enlace al sorteo aquí:

http://www.fundaciocim.org/es/eventos/so...a-3d-bcn3d

Un saludo y mucha suerte!

RepRapBCN.

PD: Para los que no la conozcáis, aquí tenéis un enlace a la BCN3D+

http://www.reprapbcn.com/catalog/index.p...-kits.html


  Atasco en Hotend conjunta
Enviado por: jlgarcia55 - 01-10-2013, 05:57 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (43)

Pues eso, despues de imprimir un par de piezas pequeñas, ha dejado de echar el ABS sin motivo. Tengo 230ºC y ya he probado el sacar y volver a meter la varilla de plastico por el extrusor y ajustar el apriete del rodamiento contra el tornillo con muesca... sin resultado. Sale correctamente y entra hasta que llega al supuesto atasco.

He probado a subir hasta 250ºC para fundir el posible atasco, bajar hasta 210ºC, dejarlo caliente media hora... nada

Me toca desmontar? alguna otra idea?

Gracias y saludos


  Necesito vuestra ayuda en un trabajo...
Enviado por: Lord Bergidum - 01-10-2013, 05:41 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (13)

Creedme cuando os digo que no me gusta pedir ayuda y que he buscado información por todos los lados. En clase me han mandado hacer un trabajo y estamos todos buscando por todo internet pero es imposible encontrar nada. En inglés hay más información pero el idioma de Shakespeare y yo no nos llevamos muy bien que digamos y las traducciones de Google son... En fin ya sabéis.

El trabajo trata de las propiedades capacitivas e inductivas de las pistas de circuito impreso, es buscar información de todo lo relacionado con ello. El problema es que en la mayoría de los lados solo se dice que las pistas tienen una cierta capacidad y nada más, de la inductancia no se dice nada de nada. Por los apuntes de clase solo sé que dos pistas, una en cada lado de la PCB o en paralelo forman un "condensador" y también tengo una fórmula para calcular.

No pido que me hagáis el trabajo, no me entendáis mal, solo os pido que si sabéis de algún libro o sitio web con una información decente me la digáis. Os lo agradezco de antemano, muchas gracias Mola


  Problemas con la electronica.
Enviado por: ruloma - 01-10-2013, 05:27 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Hola foreoros, ya tengo montada la estructura y estoy peleandome con la electronica que no consigo hacer funcionar:

Cargué el Marlin bien, me puse a calibrar y ningún pololu me pasa de 0.28 con el amperimetro. Estuve calibrando los potenciometros hasta conseguir el maximo en cada uno ( 0.18, 0.22, 0.22, 0.25 y 0.28 ).

Con estos valores he movido los motores del eje x e y, el z hacia ruido pero no llega a moverse.

Hoy he encendido la impresora para terminar de calibrar los finales de carrera y motores y ya no conecto, la placa no responde a ninguna señal y parece que se ha desconfigurado ( windows no reconoce nada cuando la conecto ). Se enciende un led verde parpadenado a lado de la conexion usb.

Intento cargar el marlin de nuevo y obtengo este mensaje en la consola de logs del arduino 1.05


Tamaño binario del Sketch: 50.078 bytes (de un máximo de 258.048 bytes)
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer


¿ qué es lo que pasa ?
creo que la placa está jodida y tendré que cambiarla.
Por otro lado, me sorprende la disparidad de valores que ofrecen los pololus entre sí.
¿hay otros modelos mejores para poder calibrar correctamente?
Un saludo y gracias


  Cambiar los cables al j-head de la conjunta.
Enviado por: dfdfdf - 01-10-2013, 11:39 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Hola, quisiera exponer mi duda sobre el grosor de los cables del j-head de la conjunta, los 4 cables que vienen ( 2 rojos y 2 blancos) son demasiados finos o eso da igual, es que creo ver que algunos en las fotos que ponen de su i3 esos cables son bastante mas gruesos. Y he pensado si se podrian cambiar por otros, ya no se si empalmandolos al cable que ya viene o desmontandolo y soldando de nuevo (si es que se puede hacerse).

Gracias Guiño