This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 11:22 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:36 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Tsuna
Ayer, 10:35 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema al compilar marl...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:03 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Ayer, 07:32 AM
» Respuestas: 31
» Vistas: 0
POLEA ARTILLERY
Foro: Mecánica
Último mensaje por: NUVOLARI
04-05-2024, 06:47 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  [SOLUCIONADO] Arduino 1.4 + mega2560 / no movimiento
Enviado por: Wizatek - 07-06-2014, 08:24 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Saludos,

Os comento mi problema Facepalm .

Estoy montando una prusa I2, tengo todo montado.

[Imagen: mini_140607091553894666.jpg]

El primer problema que observe es que la placa de arduino con la ramps 1.4 no encajan hasta hacer tope las patas, ya que me toca una con otra con un componente del arduino.

Le instale el firmeware superestable r2-reloaded de obijuan, hasta ahi todo perfecto como en los videos de obijuan. Luego puse un pololu conectando un motor Nema 17 2k.

Enchufe el puerto usb i la fuente con el polimetro en medio para medir el amperaje y me marca 0.08, pero regulando por el pololu palante y para atras no hace nada el amperaje.

Probe de mover el motor y tampoco no hace nada.

[Imagen: mini_140607091757839657.jpg]

Gracias de antemano, estoy pez con la electronica.

att: Wizatek

P.D.: Posteo este post porque no encontre la solución en los otros temas.


  Calcular el tiempo de fresado de un fichero gcode
Enviado por: jfelipe - 07-06-2014, 05:05 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (1)

Como en el fichero gcode están las coordenadas x,y,z de los puntos, se puede calcular la distancia a recorrer, y como también tenemos el parámetro F con la velocidad, se podría calcular el tiempo de ejecución de un trabajo.
Alguno conocéis algún programa que haga esto?


  Conectar arduino al pc
Enviado por: HKS700 - 07-06-2014, 02:53 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Hola a todos!
Empiezo con la electrónica en mi prusa i3. Ni que decir que soy principiante de novato. He intentado hacer la configuración y no he podido. Al final he desconectado la Ramps y dejado la arduino solo para conectarla al pc y empezar a ver que falla. Pues de momento conecto la arduino mega con su puerto usb al pc y se encienden 2 leds. El ON en verde fijo y otro naranja "L" parpadeando. Arranco arduino en el pc, cargo el programa de ejemplo blink y... nada. Ordenador y placa no se entienden. En el programa arduino tengo seleccionado COM1 y en tarjetas Arduino Mega 2560 or Mega ADK.
Me he echado a llorar 2 veces... a ver si alguien me da una idea para no echarme una tercera, porque si en lo más básico esto no va, no quiero ni pensar lo que me espera.
El pc es un portátil con windows7
Supongo que me hace falta un driver, ya que en administrador de dispositivos aparece dispositivo desconocido en otros dispositivos, pero en la página de arduino no lo he visto. Al puerto de comunicaciones COM1 no parece haber nada conectado
Por favor...ayuda!


  Presupuesto piezas Valladolid
Enviado por: fjgranado - 07-06-2014, 05:43 AM - Foro: Compra - Sin respuestas

Buenas

Busco quien pueda imprimir unas piezas para una impresora que estoy construyendo y que tengan una calidad y resistencia aceptables.
Concretamente necesito las piezas para un eje z que el alojamiento para los rodamientos de la varilla lisa sean lm8uu, el alojamiento para la tuerca sea para una tuerca de métrica 8, con salida para las varillas de diámetro 8 mm del eje x estas tienen que estar digamos una encima de otra para que el soporte de eje x quede vertical y no horizontal
como algunos
Las dos partes o piezas donde va el motor y donde va el rodamiento para la correa.
También otra pieza para el carro x para rodamientos iguales a los anteriores y con su sistema para sujetar la correa dentada. A ser posible el alojamiento de los rodamientos cerrados o semicerrados (he visto algunos con una pequeña abertura) no quiero sujetar los rodamientos con bridas (creo que no es estético).

He revisado mas de 400 paginas de thingiverse y si he visto algo que puede servir pero soy novato y lo dejo para los expertos y el diseño no es mi fuerte.

Me urge un poco y saber cuanto podría costarme si alguien se ofrece y si se es de Valladolid o alrededores pues lo borda.
Podéis poneros en contacto en el mail: <!-- e --><a href="mailto:fjgranado@ono.com">fjgranado@ono.com</a><!-- e -->


  Adios Arduino?
Enviado por: JotaEmme - 06-06-2014, 10:19 PM - Foro: Arduino - Respuestas (13)

Buenas!

Estaba haciendo un tuto de la página de arduino y, al cambiar de tuto, lo he dejado conectado.

De repente se ha desconectado del ordenador, se ha calentado el puerto USB del arduino y ahora el ordenador no lo detecta...

¿Me lo he cargado? Facepalm Facepalm Facepalm