This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
El homing al eje Y no se ...
Foro: General
Último mensaje por: pNeurus
Hace 8 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:33 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Version de Marlin compati...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Hannah
Ayer, 03:55 AM
» Respuestas: 58
» Vistas: 7,376
SERVIZIO MUSICALE FTP
Foro: General - Invitados
Último mensaje por: AnthonyPet
15-05-2024, 04:48 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
14-05-2024, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
Ladrillo CNC 4 ejes por hilo caliente basada en Arduino
Enviado por: esninger - 08-06-2016, 06:42 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (21)

¡Hola!

Soy aficionado a realizar todo tipo de trabajos con poliestireno extrusionado (XPS). Llevo bastante tiempo dándole vueltas a un proyecto de CNC para realizar cortes en dicho material. En este foro encontré dos proyectos estupendos y similares al mío, y como creo que ya va siendo hora de dejar de emborronarles los hilos con mis historias Guiño Guiño me he decidido a abrir este.

Los dos proyectos son los siguientes: cortadora daniez -- cortadora vcode. En ambos puedes encontrar gran cantidad de información, explicaciones, fotografías, etc. Y dos usuarios dispuestos a echar una mano y muy creativos (creo yo).

La máquina que tengo en mente es una cortadora basada en dos torres, cada una movida por dos motores (X, Y, U, V) NEMA y "controlada" mediante Arduino UNO R3 + CNC shield y los correspondientes drivers. Sencilla, barata y eficaz. Es mi primera incursión: ni soy electricista, ni ingeniero de nada, ni he soldado un cable en mi vida. Bueno, eso ya lo he contado por ahí.


Al lío, para los interesados.
Hoy me he puesto a sumar euros para hacer REAL y visible el presupuesto. Me sale esto:

[Imagen: presupuesto-cortadora-cnc.png]

¿Qué os parece?

Seguiremos contando...


¡Un saludo!


  Alimentar Rasbperri desde PrusaI3
Enviado por: nachoBcn - 07-06-2016, 07:26 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Tengo una prusa I3 de 3dEspaña y desde hace un tiempo, le he conectado una RPi2 con octoprint. Estoy muy contento con esta combinación, ya que me permite dejar imprimiendo la impresora cuando me voy de casa y ver su evolución desde el trabajo. Ahora incluso tengo un enchufe inteligente de esos controlados por wifi, que se apaga en cuanto dectecta que el consumo baja de un valor que yo le he prestablecido y que coincide con la impresora en modo reposo.

El tema es que la RPi la tengo por ahí suelta... y conectada a un transformador y quería dejarlo todo un poquito mas integrado. Mi pregunta va sobre como alimentar la RPi2 desde la propia impresora. No espero que me digais que saque un cable de la toma de 5v de la fuente y que corte un cable de un microusb... hasta ahí he llegado yo sólito :-P Lo que busco es si alguien sabe como alimentar la RPi2 por algún puerto que no sea el conector microusb. Según tengo entendido se puede hacer, pero no tengo información clara y segura.

Gracias de antemano.


  cura 2.1.1
Enviado por: Francisco - 07-06-2016, 01:56 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenos dias
Alquien ha utilizado Cura 2.1.1
Que tal va. Da muchos errores,
Lo pregunto por que esta en Español y yo lo entiendo mejor que en ingles.
Esta pregunta la hace un compañero mio que tiene una hbot

En esta Beta, efectivamente han incluido impresoras de otras marcas, pero NO hay, o yo no lo he encontrado, la opción de crear una impresora nueva ni de modificar las existentes, parece que una vez más los de UltiMaker no piensan mucho en los Maker
Alguien sabe algo sobre esto???


  Boquilla Nozzles de cobre o de acero
Enviado por: PedroAngel - 06-06-2016, 11:04 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Hola tengo una duda.

Yo tengo una boquilla de las doradas que supongo que seran de cobre.....pero he visto algunas que son plata de acero inoxidable....supongo.....cual es mejor ..¿alguien puede comentar sus experiencias en caso de haberlas usado ambas?

Saludos


  Problemas en la retraccion de una pieza
Enviado por: MJmajugo - 04-06-2016, 08:09 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola buenas tardes, encantado de pertenecer a este foro.

Tengo una prusa bien calibrada hago piezas muy aceptables y todo perfecto.

Pero ahora me ido a algo mas pequeño aqui el enlace http://www.thingiverse.com/thing:297465

Lo cierto es que la pieza (la valla) me queda muy similar a la de la foto pero no me gusta los pequeños hilos que se ven por debajo.....supongo que sera por el tamaño de la pieza y nuestras prusa que no sacaran tunca esos barrotes limpios no?

Tengo posibilidad de boquilla de 0.3 o 0.2 pero claro ya tengo k utilizar unas configuraciones en cura que desconozco.

Con boquilla de 0.4 que es la que uso actualmente ¿seria posible sacar esta pieza limpia? que la parte inferior salga tan limpa como la parte superior?

O debo de cambiar la boquilla a 0.2 o 0.3 lo que me desorienta ya que no se que valores tener en cuenta (supongo la velocidad de extruccion) ¿hay perfiles de nozzle de 0.3 o 0.2?

Espero vuestros sabios consejos

Por cierto en cura tengo activada la casilla retracction.

Un saludo



Archivos adjuntos Miniatura(s)