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DUDA Ajustes ejes en Ender 3 Pro
#1
Fotografía 
Hola todos,

Soy nuevo en esto de las impresoras 3d, imprimi el perro que trae de prueba y salio bien de un lado mal del otro lado, entonces investigue y me dijieron que hiciera la prueba de un cubo el cual lo imprimio medio bien.

Lo medi en sus 3 caras,  X= 19.9, Y= 18.00,  Z=19.9, pero despues del testo no se que hacer mas para ajustar el eje y, ya hice calibracion del papel no creo que sea eso lo malo, las correas la tendre que aflojar o apretar mas, ajustar algo en el software, en las propiedades de la impresora antes de imprimir, espero que me puedan ayudar gracias

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#2
Hola @punish3r, bienvenido al foro.
Lo primero decirte que lo que estás midiendo en la última foto es el eje X, no el Y.
Las letras que tiene marcadas el cubo de calibración, se encuentran en las caras longitudinales al eje correspondiente (para X e Y). Solo para el Z la letra está en la cara transversal a dicho eje.
Normalmente, esas diferencias de medida suelen ser debidas a una calibración incorrecta de los micropasos por milímetro del eje, pero en tu caso, creo que el problema es que no desliza bien el eje X y te está perdiendo pasos. El hecho de que la X no esté centrada en la cara parece apuntar a esa posibilidad.
Revisa que todos los ejes se muevan de forma suave y sin puntos de agarrotamiento.
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#3
gracias por tu ayuda voy a ver como se mueven
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#4
Q tal, espero no molestar por nombrarte  @Simemart.

Tense un poco mas las fajas de de la barra y vi que estaba desnivelado la barra horizontal 0.5 mm de un lado al respeto, lo quite y lo deje a nivel ambos lado entonces imprimio bien el cubo de x y z, todos los lados estaban en 19.6 19.7 19.9 creo que soy buenos numeros, pero imprimi el barco y salio raro no se que pueda ser gracias de nuevo


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#5
Hola, no es ninguna molestia contestar tus preguntas.
Hay dos aspectos en la configuración de la impresora, el mecánico y el del software.
Con lo que has realizado hasta ahora tienes el primero bastante aceptable y ese cubo de calibración es prueba de ello. Ahora tendrás que afinar la configuración del programa de corte (slicer).
El cubo de calibración es una figura muy sencilla que no hace trabajar a fondo a la máquina, pero el Benchy ya es otra cosa.
Para darte una orientación apropiada, tendrás que indicar qué programa de corte estás utilizando y poner toda la configuración que estás utilizando en él.
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#6
El que estoy usando es el cura, ahora modifique la distancia de retraccion a 7 mm y como que bajo los hilos esos, pero que miro que la temperatura es lo que hace que salga de mas, ahorita la tengo en 220 en pegt.
La camara no capto los hilos pero alli estan xD
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#7
valdria la pena comprar la cama de vidrio???
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#8
En PETG es algo más difícil conseguir buenos resultados comparado con PLA.
Para él hay que utilizar algo más de temperatura que la que estás usando, sobre 240º y la cama caliente sobre 80º.
La distancia de 7mm en la retracción ya empieza a ser algo elevada, incluso para el sistema tipo "Bowden" que lleva esa impresora y puede hacer que se salga el filamento de la boquilla, lo que te puede producir un atasco.
También es importante la velocidad de retracción, quiza la tengas demasiado baja y por eso necesitas tanta distancia. Conviene tener 50mm/s o más.
En mi opinión, el vidrio es la mejor superficie de impresión, pero tendrás que usar laca (sobre todo para PETG).
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#9
que testes me aconsejas para velocidad de retraccion y donde configuro eso de 50 mm/s gracias por tu tiempo, es que estoy usando petg por que quiero para piezas de un acuario y para sacar que aguante fuerza
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#10
La velocidad de retracción se configura en CURA en el mismo apartado que la distancia.
Si no ves ese parámetro en la configuración, tendrás que ir al menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes...>Ajustes, buscarlo en el listado de parámetros y marcar su casilla de verificación.
Pero no basta con configurarlo en CURA, ya que existe una limitación para la velocidad máxima de los ejes fijada en el firmware y esta no se puede superar.
Si no me equivoco, en el firmware de serie está configurada una velocidad máxima para el extrusor de 25mm/s. Para poder utilizar una mayor, hay que cambiar dicha limitación.
Hay tres formas de hacerlo: cambiando el firmware, mediante comandos gcode o por el menú de la pantalla. Supongo que esta última será la opción más sencilla para ti.
Para ello, debes ir al menú de la impresora Control>Movimiento>Velocidad>VmaxE y cambiar su valor. Un valor adecuado puede ser 90mm/s.
También es conveniente cambiar la aceleración de ese eje, que en el firmware de serie está configurada en 500mm/s².
Se hace en Control>Movimiento>Aceleracion>Acel. retrac.. Un valor adecuado puede ser 1000mm/s².
Una vez hechos los cambios, deberás pulsar la opción del menú Control>Guardar memoria para que se mantenga el cambio al reiniciar la impresora.
Hecho lo anterior, ya puedes configurar en CURA la retracción. Yo empezaría probando con 5mm de distancia y 70mm/s de velocidad.
Una cosa importante a tener en cuenta: para que estos ajustes funcionen correctamente, hay que tener perfectamente regulado el impulsor del filamento, pues son movimientos muy bruscos y rápidos.
Comprueba que la tensión del muelle que presiona el filamento contra la rueda dentada sea la suficiente para evitar que esta patine sobre aquel.
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#11
hola de nuevo xD mira le coloque 50 mm/s por que cuando le iba a colocar a 70 me salio un mensaje en cura que la velocidad colocada era demasiado algo asi y la verdad me dio miedo, tan bien le subi el flujo por que vi un video donde mandan a tirar 10 cm de filamento y el mio solo enviaba 9cm, ahora me envia 9.8 por alli por que hice las mediciones con pita por que no queria quitar el teflon para hacer las mediciones

Esta con una retraccion de 3.8 y 50 mm/s
[Imagen: 1.jpg]

y esta 5 y 50 mm/s
[Imagen: 2.jpg]
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#12
otra pregunta si cambio el filamento tengo que volver hacer todos estos ajustes

@Simemart
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#13
Hola, no solo influye la retracción en los hilos que deja al imprimir, también otros factores como la temperatura, el flujo o la ventilación de capa pueden influir. Hay que ajustar más cosas a parte de la retracción.
Solo si cambias el rollo de filamento por otro idéntico te librarás de hacer algún que otro ajuste y eso dependiendo de la constancia en la calidad que tenga el fabricante.
Incluso por cambiar de color puede ser necesario realizarlos.
  Responder
#14
gracias, busque por todos lados los filamento ender pegt pero no hay, compre de la marca hackbox algo asi se llama y de los hilos tendre de vivir con ello por que no logro quitarlos
  Responder


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