Hola
Antes me gustaba mi Anet pero ahora estoy orgulloso de ella por eso permitirme que os la muestre
Primera evolucion sustituir la extrusion directa por una bowden (me gusta mas) para quitar inercias
del eje X la longitud del tubo/guia es de menos de 40 cm quite el extrusor/motor del soporte X lo
sujete en la parte superior solo puse el tubo y los adactadores imprimi el soporte para sujetar
el conjunto
Carro eje X sin la extrusion directa solo con el conector y tubo guia
Despues de algunas evoluciones hora es asi
Lo primero que se aprende es que para hacer una buena impresion es necesario que la impresora no se mueva sea
muy estable y con las minimas vibraciones posibles
Para solucionarlo puse una base de aglomerado de dos cemtimetros de grosor y una alfombrilla (puede ser
cualquier material textil) para hacer que la impresora se asiente intimamente al aglomerado cuando se
aprieten (fuerte) los 16 tornillos que la sujetan, garantizo que la resistencia estructural que a si se
consigue no tiene nada que envidiar a las impresoras con estructura metalicas
Base de aglomerado con las marcas de los tornillos
Alfombrilla
Los 16 tornillos estan puestos en los siguientes refuerzos
refuerzo forntal con 6 tornillos y tensor del eje Y
Refuerzos puestos en las barillas roscoscadas en la parte media, parte posterior y refuerzo sujecion
del motor del eje Y tornillos refuerzo antes de poner microinterruptor fin de carrera de la cama
Tornillos y refuerzo motor Y
Microinterruptor fin de carrera atornillado en su posicion
Alimetador con regulador de tension para ajustar la velocidad de giro de los ventiladores hasta
que no hagan ruido y asi no molestan, estos estan en la fuente de alimentacion y los placas
electronicas tambien alimenta las luces LED en el hotend
Extrusor y tensor del eje X ventilador de la fuente he cortado la chapa de la jaula delante del
ventilador para mejorar la circulacion del aire e interruptor de luces LED
Electronica Arduino ramps 1.6 y TMC2208 y cinco filtros smoother uno por motor
Placas final de carrea sin microinterruptor (al estar sin sujetar las he protegido con celo)
llevo los tres cables hasta los microinterruptores en la posicion orijinal de estos
Adactador para la tarjeta SD con filtro RF en los cables del display
Ventiladores placas electronicas
Final de carrera eje Z
Interruptor y tornillos de seguridad antidesconexion de red (ya se desconecto una vez imprimiendo)
Aislamiento termico de corcho para la cama pegado con Ceys especial para hornos aguanta temperaturas
hasta 250ºC
Hotend con bufanda de algodon para la estabilidad termica consigo mas/menos 1ºC enfriador de filamento
fundido de forma cuadrada ajustado a las dimensiones del bloque calefactor, tambiente cirstal templado
para la cama asi cuando termino de imprimir lo pongo directamente en el congelador y en 5 minutos se
desprende la pieza con solo empujar suavemente con el dedo
Soporte luz LED
Soporte derecho eje X extrusor de doble piñon, tornillo antiholguras del eje Z, rodamientos axiales con
acoplador elastico orijinales (despues de muchas pruebas son los que mejor funcionan en mi caso)
Soporte izquierdo eje X con contrapesos para compensar e igualar el peso con el soporte derecho
y tornillo antihogura eje Z
No tiene importancia el peso del conjunto del eje X pues este descansa sobre los rodamientos axiales y
no sobre los rodamientos de los motores del eje Z
Las correas son con refuerzo de fibra de vidrio, los doce rodamiento de los ejes Y X Z son de friccion,
en el eje del soporte de la bobina del filamento puse rodamientos
Como la extrusion que tengo es bowden cuando se atasca o hay que cambiar el filamento es mas complicada que
la directa y mi solucion es poner un conector en el tubo/guia, asi que me hice uno
Las tres piezas del conector, la tuerca de union esta cortada a medida de la tuerca que se usa para unir y alargar
las varillas roscadas las hay en casi todas las ferreterias y son baratas
Asi queda montado antes de montarlo en el tubo/guia
Conector montado en los tubo/guia con una parte suelta, el filamento pasa por el extrusor y tubo/guia con
mucha facilidad para colocar a mano el filamento en el hotend pudiendo cebarlo o limpiarlo con suma facilidad
una vez hecho esto se rosca y se aprieta fuerte (con llaves para que no se flojen) encaso de atasco tambien
es muy facil solucionar el problema al poder dividir el tubo/guia en dos y ver en que parte esta el problema
Asi queda montado el funcionamiento es perfecto y a la hora de cambiar el filamento no hay problemas al poder
dividir el tubo/guia en dos
Saludos