(27-04-2017, 10:16 AM)buratatxo escribió: Montando la impresora me he dado que tiene sensibles diferencias a la del vídeo de montaje del chino que circula. Por ejemplo, no tiene las piezas impresas de la correa que mueve el extrusor y van enganchadas con tornillos y bridas. Ahí ya tengo una mejora que hacer XD me volví loco pensando que no me habían enviado esas piezas hasta que vi unas instrucciones por internet. Por otro lado, en ese mismo eje, me cuesta mover el extrusor, va un poco duro, a mano, sin correas ni nada, se mueve pero duro. Debería ir totalmente fino? Me da miedo cargarme la correa o el motor al probarlo.
Lo de enganchar la correa al soporte del extrusor con dos tornillos es como viene la impresora cuando la compras, al menos cuando la adquirí yo. Después lo ideal es imprimirte una de las piezas para enganchar la correa.
En este link:
http://www.thingiverse.com/thing:1433295 tienes unas cuantas para elegir.
Después es casi imprescindible imprimir un tensor de correa, tienes en thingiverse un montón de propuestas, tanto para el eje X como el Y.
Lo del carro del extrusor creo que quien más que menos lo habrá montando y desmontado varias veces hasta que le vas cogiendo el tranquillo. El soporte del extrusor sin la correa puesta, lo ideal es que se desplace con un simple empujoncillo.
El principal problema de la instalación, es que las piezas tienen holguras, y al atornillar hay que ir con sumo cuidado para no bloquear el carro.
A mí el procedimiento que mejor me funciona es el siguiente, ya he cambiado varias veces de carro:
- Primero asegurate de tener perpendicular las varillas del eje X con el Z, mira que cada lado del carro esté a la misma altura.
- Pon los tornillos del soporte del carro en el lugar que corresponde a cada cojinete, pero sin apretar ninguno todavía.
- Ahora es cuestión de ir aprentando poco a poco algún tornillo de cada soporte de cada uno de los cojinetes, y vas probando que el carro se mueve sin dificultad cada vez.
- Cuando tengas todos los tornillos algo apretados y veas que el carro se desplaza sin problemas, vas dando el último apriete a cada soporte, mejor en diagonal
- Si después de apretar algún tornillo ves que el carro comienza a bloquearse, vuelve a aflojar los útimos que has tocado y repite la maniobra.
Cuando le pillas el tranquillo no es complicado, este mismo procedimiento puedes seguirlo para el soporte de la H en el eje Y, porque el problema es el mismo.
Una vez compruebes que todo se mueve correctamente, es el momento de ajustar la correa, procura que quede algo tensa pero sin parsarse. Yo le pongo unas gotas de aceite de maquina de coser a los cojinetes cada cierto tiempo y funciona más suave.