Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
es posible mover un solenoid usando NFC?
#1
hola a todos,

¿sabéis si sería posible que un circuito con NFC accionara un solenoide o moviera tan solo unos pocos grados un diminuto motor paso a paso ?
Citar
#2
Claro, habría que utilizar un lector NFC, digitalizar la salida del sensor (por ejemplo con un PIC) y sacar una salida acondicionada para lo que quieras.
Citar
#3
sifou escribió:Claro, habría que utilizar un lector NFC, digitalizar la salida del sensor (por ejemplo con un PIC) y sacar una salida acondicionada para lo que quieras.

pero me refiero a hacerlo, sin tener el circuito alimentación propia, tan sólo usando los miliamperios que proporciona el móvil a través de NFC.
Citar
#4
Dudo mucho que el NFC tenga potencia suficiente para desplazar un solenoide sin usar ninguna alimentación externa. Es como querer cargar una batería con un termopar.
Citar
#5
Poder se puede, otra cosa es que salga a cuenta...

Podemos coger la energía radiada por el NFC, guardarla en un condensador o similar y cuando tengamos suficiente enviarla al motor para moverlo...

Otra cosa es cuánto vamos a tardar en hacer eso...

Los cálculos que tienes que hacer son:

P(motor) * t(en movimiento) <= P(NFC) * t(transmisión) - E(perdida)

Lo que al final te dará es el tiempo necesario para transmitir la energía suficiente para mover el motor (ojo que la energía pérdida, también puede depender de este tiempo)...

S2

Ranganok Schahzaman
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Posible proyecto: ratón con calefacción incorporada yo_mismo 2 593 25-12-2013, 05:23 PM
Último mensaje: yo_mismo