This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
configurar pololus a4988
#1
hola gente soy nuevo en CNC pero algo pillo por que he construido varias impresoras 3D, pero estoy en un proyecto de construir una CNC Láser y otra CNC Fresadora, bueno voy al grano dispongo de una mega 2560 con pololus A4988 y motores Casun 42SHD0003-24 son a 12V y lo máximo que admite de corriente nominal son 0.4 Amp, como regulo los pololus? y a que corriente nominal los puedo poner?, o se pueden regular según regule los de las impresoras 3D
  Responder
#2
Buenos días bull lee, yo creo que el método para configurarlos puedes usar el mismo que empleaste para la impresora, eso sí, siempre teniendo en cuenta las características de tus motores.

Un saludo.
  Responder
#3
Los motores los veo flojillos para una fresadora cnc,si no los pones nema 23 (y entiendo que sube muchisimo el gasto) ,por lo menos un nema 17 de 4.8kg.cm y 2.5A.opino como el compañero ,para la laser igual que la 3d ,si para una prusa se regulan a 0.2A ,para la laser que seguramente lleve menos peso deberia ir bien.yo los regulo con una fuente de alimentacion que muestra voltaje y amperios y el pronterface moviendo cada eje por separado y descontando el consumo de la ramps-mega ,claro.
  Responder
#4
hola ya he solucionado lo del tema de los pololus los he configurado a 200 mAh porque los motores son a 400 mAh cada bobina, pero ahora tengo problema con la temperatura de los motores se calienta en demasía (sobre todo el que tengo asignado al eje X)que puedo hacer, en cambio los pololus no se calientan y también tuve que desechar la mega 2560 por que no admite el parcheo del GRBL(solo el chip AT328 osea NANO Y UNO), gracias y voy a mover el tema a otro sitio
  Responder
#5
Bayaz escribió:Los motores los veo flojillos para una fresadora cnc,si no los pones nema 23 (y entiendo que sube muchisimo el gasto) ,por lo menos un nema 17 de 4.8kg.cm y 2.5A.opino como el compañero ,para la laser igual que la 3d ,si para una prusa se regulan a 0.2A ,para la laser que seguramente lleve menos peso deberia ir bien.yo los regulo con una fuente de alimentacion que muestra voltaje y amperios y el pronterface moviendo cada eje por separado y descontando el consumo de la ramps-mega ,claro.
los motores si me pueden valer por que va ha llevar poco peso la estructura va ha ser de madera de pino de 1,5 cm de grosor y para fresar voy a poner el alargador flexible de mi DREMEL, que es bastante mas barato sobre 7€ en Aliexpress
  Responder
#6
pues lo unico que se me ocurre es que le adaptes algun refrigerador de aluminio de pc con pasta termica,porque si bajas mas el amperaje es posible que pierdas pasos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  configurar marlin gambo85 3 2,746 25-03-2017, 10:22 PM
Último mensaje: fbforos
  Cómo configurar una placa Freaduino y un módulo HC-05 Bluetooth ernestot87 4 2,672 27-11-2016, 01:39 PM
Último mensaje: Iván