Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suavizar el acabado en PLA
#1
Aupa!
 
 He comenzado haciendo figuras pequeñas para los juegos de mesa pero claro, se ven las líneas de impresión. He leído que con acetona se pueden suavizar, unos lo mojan, otros lo meten en un tarro para que trabaje el vapor... ¿Vosotros como lo hacéis?
Soy nueva con estas cosas, asi que prefiero fiarme de vuestra experiencia y no cargarme las piezas a la primera.
El hilo que uso es PLA y mi máquina es una Hephestos 2


Saludos =)
Citar
#2
La acetona sirve para el ABS, para el PLA no. Hay otros disolventes que si funcionan pero son peligrosos (cancerigenos, irritantes, etc) poco recomendables en general. Algunas marcas tienen PLAs modificados para poder lijarse (Ej: http://smartmaterials3d.com/es/tienda-sm...04478.html).

Si tienes paciencia, muy despacito y con lijas al agua podrías ir lijando el PLA normal, pero a nada que se te caliente con el lijado se te estropea.

Para PLA hay gente que usa resina epoxy para sellar los surcos de las capas y luego pintan, no se si sera una solución válida para tí. Hay un producto especifico basado en esto que te digo, busca en google que lo encuentras.

Un saludo.
Citar
#3
Yo he probado la acetona con un PLA rojo de NuNus. La pieza se quedó descolorida pero se vio afectada de otra manera.
Citar
#4
Si solo quieres suavizar las capas de impresion, prueba a pulir con lija de 150 o mayor y aceite.

Saludos,

Miquel
Citar
#5
para el PLA, CLOROFORMO
Citar