Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retracción y punto inicio Kossel Plus
#1
Buenas,

Os paso unas imagenes de las tipicas torres de calibracion para la retraccion. Se puede ver que al final, en las puntas deja los tipicos hilos y la calidad de las puntas no es muy buena, imagino que tampoco se le puede pedir mucho mas a la impresora, pero no se si alguien consigue mejores resultado.

Por otro lado muestro una imagen de una torre, las imperfecciones que se ven son del inicio de la capa, a lo largo de  todo el Z en ese punto es donde comienza a imprimir la capa, he cambiado la velocidad de cebado,  un pelin mas lenta,


pero no se si eso tendra que ver. Se ve la imperfeccion a lo largo de todo el Z. Algun consejo??

Gracias
resim

resim


resim
Citar
#2
pues yo he visto torres bastante peores que esas.... en maquinas en teoria, mejores...
Citar
#3
Pues si, no está nada mal... La velocidad de retracción la tienes baja, sigue haciendo pruebas incrementando este parámetro. Para que te hagas una idea, yo tengo 80mm/s.
Quizás tendrías que revisar el firmware para ver que la velocidad máxima del extrusor no te este limitando y la aceleración de retracción sea alta.

Acabo de ver el parametro de: Ventana de distancia mínima de extrusión. No uso cura, pero puede ser este parámetro el que provoque que no haga retracciones al final, cuando cada pico no llega a este mínimo. Este parámetro está para que no haga muchas retracciones sobre el mismo trozo de filamento, así que reducirlo mucho puede provocar atascos, pero con bowden puedes reducirlo bastante.

La refrigeración es otro parametro a tener en cuenta. A medida que se hacen picos más finos, más tiene que funcionar el ventilador de capa para que el material se asiente antes de saltar al siguiente pico.

También hay otro parametro (al menos en slic3r y S3D) que ralentiza si impresión cuando la capa tarda menos de X segundos, así se consigue que la capa se enfríe bien antes de la siguiente.

Pd. Tienes que tener un poco de paciencia, esto no es un servicio técnico oficial, ni cobramos por ayudarte. Entramos y contestamos cuándo podemos (y queremos). Teniendo en cuenta que no han pasado ni 24h desde la publicación, no me parece buena idea abrir otro post en otra categoría. La gente suele pasarse por todas las categorías cuando tiene tiempo, tranquilo.
Citar
#4
Hola,

Gracias por las respuestas.

En primer lugar pedir disculpas por haber duplicado el tema, ayer tuve un día un poco frustrante y me pudo la impaciencia, lo siento no volverá a pasar.

Ayer mire el feedrate (creo que es ahi donde se muestran los máximos de los motores en mm/sec) el del extrusor lo tengo en 50. Pero el caso, es que parece que me iba mejor con velocidades más pequeñas ,el tema del string, aunque recomiendan más velocidad. A mi me da la sensación de que se queda una gotita en la tobera, como si no pudiese retraerla, no se, probaré a dar un buen salto en Z. El problema de dar un salto en Z demasiado grande es que te salen los hilos si o si, debido al despegue antes de hacer el desplazamiento. Vere al menos si se elimina el problema actual para descartar.
Citar
#5
Es correcto MaxFeedRate es el parametro, el cuarto valor es el del extrusor.

En los travel no debería quedar gotilla en la punta de la boquilla. Si la gotilla sale al principio del movimiento, es que la velocidad o aceleración de retracción son demasiado bajas. Si la gotilla se va formando durante todo el movimiento, es que la distancia de retracción es demasiado baja.

Yo probaría a aumentar el máximo y imprimir o misma pieza con velocidades superiores a 60mm/s. Comprueba que DefaultRetractionAceleration sea alto también, por encima de 1000mm/s².

Hacer los travels rápidos también ayuda. En cuanto a lo del salto de Z, no soy muy partidario de ello, no debería ser necesario con PLA. Además la retracción la hace igual, si no la hace bien seguirá el stringing.


Todo esto es para mejorar las retracciones en la parte de abajo de la pieza, y ya es afinar mucho, así que todo lo que te diga lo tienes que probar y probar.
El stringing de los picos es casi seguro que no te está haciendo la retracción por el parametro ese de ventana de distancia mínima que te dije en el mensaje anterior.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anycubic Kossel Plus no extruye bien? viper_11 4 490 08-05-2019, 01:00 PM
Último mensaje: BlackBit
  Octolapse para Kossel Linear Plus Canyonazo 1 333 15-03-2019, 06:01 PM
Último mensaje: Nullz
  Kossel Linear plus - Problema Nivelación neogeneration 3 916 14-03-2019, 12:07 PM
Último mensaje: Canyonazo
  Kossel ya no calibra altura Naoak 1 742 14-03-2019, 11:58 AM
Último mensaje: Canyonazo
  buscando limite de Kossel Plus p52sarup 6 488 05-03-2019, 07:27 PM
Último mensaje: viper_11