Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retraccion Ender 5
#1
Buenos dias, soy nuevo en el mundo de la impresion 3d y llevo un lio.... el tema es que cuando imprimo una figura se quedan los pequeños hilos de la retraccion. Pues bien he probado todo y me siguen saliendo. Actualmente uso el Cura y me salen figuras solidas pero siempre con estos molestos hilos. ¿Alguien que pueda ayudarme? Utilizo una Ender 5 y he estado buscando de todo y no aparece mucho sobre esta impresora 3D.

Gracias.

Un saludo

Adjunto imagen de mi configuracion
resim
Citar
#2
Hola @choppers10, bienvenido al foro.
Antes de pasar a calibrar la retracción, conviene que revises la presión que hace la rueda dentada del impulsor de filamento sobre este, pues es algo muy importante de cara a lograr buenas retracciones.
Las impresoras con sistema de empuje de filamento tipo Bowden, como es el caso de la Ender 5, necesitan algo más de retracción que las de impulsor directo.
Lo primero, la velocidad de retracción: es conveniente que sea alta, pero si no has cambiado la velocidad máxima para el extrusor, los 45mm/s que tienes configurados no te los está teniendo en cuenta, pues de serie el firmware trae 25mm/s como límite para dicha velocidad.
Puedes cambiarlo por el menú de la pantalla, en Control>Movimiento>Velocidad>VmaxE (Control>Motion>Velocity>Vmax E si lo tienes en inglés). Pon 100mm/s para tener margen y configura en CURA 70mm/s para probar.
No te olvides, una vez cambies la velocidad máxima del extrusor, de seleccionar la opción Control>Guardar memoria (Control>Store settings) para que se mantenga el nuevo valor después del reinicio de la máquina.
Si con esa velocidad aún te deja hilos, prueba a ir aumentando medio milímetro cada vez la distancia de retracción hasta que desaparezcan. No conviene superar los 6mm.
Citar
#3
He visto en multitud de videos este problema de que es imposible no tenere stringing en la ender 3 con CURA y en cambio ir perfectamente con simplify u otros.

Segun estos videos la clave para esta máquina en concreto residía en configurar la velocidad de retracción en 25mm/s en el CURA y en cuanto a la distancia entre 1 y 3 decian que andaba la cosa.  Si la ender5 conserva el mismo extrusor, es muy probable que el punto dulce esté por ahí.

Busca en youtube configure retraction ender y podrás comprobar lo que te comento.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Goterones o deformaciones por retracción? Tomy 8 306 27-02-2020, 12:45 PM
Último mensaje: Tomy
  Retracción deforma la pieza Palonde 9 604 11-07-2019, 01:40 AM
Último mensaje: Rafa330
  Avance de presión vs retracción s118 12 2,539 12-06-2018, 12:31 AM
Último mensaje: PrimeraRata
  Problemas en la retraccion de una pieza MJmajugo 2 1,546 08-06-2016, 07:00 AM
Último mensaje: Xsion