Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rebaba en tramos horizontales
#1
Buenas tardes, ayer buscando información sobre mi Anet A6, aparecí en este foro, he estado dando un repaso a todo lo que hay y como me parece interesante y util, no sólo para impresoras 3D si no tambien para otras cosas con las que juego como Arduino Raspberry Pi, me he dado de alta.

Voy a empezar con una duda o problema eso está por ver.


resim


Si os fijais en la foto, vereis que en el lado derecho el filamento no ha quedado horizontal, esa especie de aletas debería ser totalmente rectas, y me preguntaba si tiene solución.

Os doy los datos:

Anet A6 con firmware original, hardware original salvo la fuente de alimentación que le he puesto una de ordenador, no he impreso ninguna mejora.
PLA
Temperatura del filamento 190º
Temperatura de la cama 45º
Soporte en todas partes (precisamente para intentar evitar eso)

Se me ocurre que puedo imprimir la pieza en otra dirección, para que no haya nada que quede en el aire, pero eso me obligaría a dividirla en dos partes y luego pegarlas.

A ver si a alguien se le ocurre algo, yo por mi parte intentaré colaborar siempre que sea posible.
Citar
#2
Por lo que indicas, entiendo que el eje Z se corresponde con la vertical de la foto. Naturalmente, conviene orientar la figura a imprimir de forma que el número de partes a soportar sea mínimo.
Y hay veces que los soportes se pueden obviar, pero son indispensables si la parte está en voladizo y sin apoyo (como en tu caso, al ser esquinas).
Si se configuran correctamente, no deberían influir en la forma de la pieza. Aunque nunca se conseguirá un acabado en las superficies que apoyan en los soportes como en el resto.
Con los datos que indicas, es difícil acotar el problema de esa impresión que muestras, pero la calidad es bastante pobre en toda la pieza, no solo donde comentas. Así que puede haber tambien problemas mecánicos.
No indicas con qué PLA ni a que velocidad estás imprimiendo, pero a primera vista yo diría que la temperatura del fusor es demasiado baja.
La de la cama solo influye en la adhesión de la primera capa a la cama y de la segunda a ella, si acaso. Tiene poca influencia en la calidad de las capas superiores, si es que tiene alguna, aparte de que la impresión tenga buenos cimientos.
A falta de más información, yo probaría con 200º para ver si mejora.
Citar
#3
Esas aletas, o las imprimes hacia arriba, sin soportes, o pones soportes en las esquinas, date cuenta que en el aire no se pueden imprimir esquinas.
190, para mi, es poca temperatura, y supongo que no lo harás a mucha velocidad, algo que tampoco ayuda.
Prueba con más temperatura y algo más de velocidad, pero sin soporte yo creo que no te va a salir bien.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Citar
#4
en piezas con esa forma o voladizos mas o menos pequeños, lo que hago es configurar cura para que haga primero el relleno y después las paredes, pero éstas del interior hacia el exterior, con un perímetro de tres lineas por lo menos...
con eso consigo que el voladizo se haga bien, quizás un poco de falllo por el primer relleno que pone en el aire, pero nada que no arregle un cutter.... así he conseguido hace piezas con una cara inclinada unos 20º con la horizontal de la cama
Citar
#5
Mis opciones del Cura son estas, la combinacion de temperaturas es porque tuve un montón de problemas de warping y encontré que ahí se reducia hasta ser insignificante.


resim

resim

Y lo que estoy viendo es que el filamento, es uno chino que compré sin saber en Gearbest, las caracteristicas que tiene es que la temperatura va de 190º a 220º y la velocidad de 40 a 100mm/s, así que lo variaré, y ya me estoy mirando por aquí los post sobre filamento.

El juguete que me he hecho es este:

resim

Muchas gracias por contestar.


imagenes jpg gratis

Lo que me ha pasado en que pese a que en el Cura la culata salé así:


resim

Al imprimir ha salido así:



resim
Citar