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[Prusa i3][Conjunta Kit] Deep Blue
#1
Bueno, pues pongo algunas fotos de la misma y pongo mis "impresiones" al respecto.

   

   

Pongo aquí una copia de lo que puse en el mensaje de OverCraft y me respondo a algunas preguntas y planteo luego otras a ver si me podéis ayudar.

Cita:-¿A cuando esperáis a sacar la pieza después de imprimirla? A mi se me queda pegada aún echando la laca y muchas veces se me destroza el cubo por no poder despegarlo bien (¿es normal que sea tan endeble el cubo?).

Como dice OverCraft, lo pones en el grifo de agua fria y lo puedes sacar más fácilmente. Lo de endeble era porque las capas estaban un pelín separadas y lo he arreglado poniendo el layer height a 0.3 en vez de 0.4 (tengo un jhead con boquilla de 0.5mm).

Cita:-¿Como quitáis el resto del plástico pegado cuando el espejo está frio?

Con un pequeño destornillador plano y cuidando de no arañar el espejo funciona

Cita:-Mi cama no sube de los 65º porque salta el fusible de la RAMPS ¿con ventilador mejora? ¿Hay que ponerlo en vertical o en horizontal con respecto a la placa?

Con un ventilador de 6cm dirigiéndolo a los termofusibles he conseguido llegar a 95º sin que el fusible problemático se calentase, tal y como me dijo Syvic. Eso si, no se por qué la cama no llega a 100º incluso pasados 10 minutos. Asi que hago las impresiones a 95º ¿será un problema?

Cita:-Saqué un cubo bien, pero mide alrededor de 19,8 mm x 19,8 mm x 9,9mm (a ojo porque es un pie de rey sin display digital)

Me sigue pasando pero en realidad es 19,5 x 19,8 x 9,9 ¿tendré que tensar más las correas del eje X e Y o directamente cambio valores en el firmware de Marlin?

Cita:-En el vídeo de Overcraft rellena las capas linealmente, sin embargo en mi caso veo que las rellena con micromovimientos en el eje x e y ¿cómo se puede cambiar eso? Uso el slicer con el repetier host.

Este es mi caso y no se si es normal que llegue a vibrar tanto, he puesto rectilineo en el relleno, pero hace los mismos movimientos:





Cita:-¿Para la impresora el centro de impresión (100, 100) para imprimir el cubo es el centro de este o una de sus esquinas? En mi caso parece que es una de las esquinas pero no se si es correcto.

Me comenta OverCraft el problema de que el extrusor no es el correcto y pega con la varilla. El caso es que he puesto el final de carrera de tal modo que cuando lo toque la punta el hotend esté en el borde del espejo y este también esté en la línea blanca de la hotbed.

Este es el resultado del cubo de calibración, parece que esta bien excepto por las centésimas de micra que le faltan:

   

Tendré más dudas que iré poniendo por aquí.
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#2
Con el tema de con qué se limpia el cristal o con qué se quitan los restos de plástico, pues con una rasca vidrios (o de las de vitrocerámica) sale perfecto y no se raya.

El tema de las medidas del cubo: a mi me parecen valores más que aceptables los que obtienes. La máquina va a ser prácticamente imposible que te lo haga exacto. Sí es cierto que puedes afinarlo más (yo le cambiaría pasos en el Marlin), pero depende de tantas cosas (temperatura, cantidad de plástico, pasos correctos, pérdidas, etc), que tampoco es algo para tirarse de los pelos. Para que te hagas una idea, yo he conseguido cubos de 20,04x20,05x9,98, y con exactamente la misma configuración, obtener resultados peores.

Y por último, lo de que el centro de la cama esté perfecto: si no vas a imprimir piezas de base 20x20, te da exactamente lo mismo (si está bien nivelada la cama) que esté completamente centrada la pieza o no.
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#3
Puedes imprimir con la cama a 95 grados sin problema, no te preocupes.

Sobre el zigzag. Eso es asi, te explico. Cuando rellenas las paredes, configuras un numero de perimetros que realiza alrededor de la figura (slicer->print settings->layers and perimeters->perimeters).

Lo que queda en el centro, pasa a considerarse relleno (slicer->print settings->infill->). El relleno lo hace solido cuando tiene menos del area minima "solid infill thresold area", o con el porcentaje de relleno "fill density" cuando tiene mas.

En la parte superior puedes rellenar el patron de relleno y de relleno solido (no todos los patrones se pueden usar para rellenar solido) en "fill pattern" y "top/botton fill pattern".

Tu efecto parece de zigzag, porque el relleno rectilineo por defecto lo hace a 45 grados "fill angle" y como el area que queda entre tus perimetros es muy pekeña, parece que vibra, pero en realidad es xk esta haciendo un relleno rectilineo solido a 45 grados.

Ten en cuenta que si el relleno fuera a 0 grados, te lo haria paralelo, pero podria no rellenarte el interior, puesto que podria no ser un multiplo del ancho de tu punta, y podria dejar un hueco en el medio, por lo que es mejor que dejes el 45 grados, y ademas para futuras piezas veras que es mejor usar el relleno asi y no en paralelo.

Ahh cuando te dije que el centro esta un pelin desplazado por el extrusor, no me referia al recorrido del eje Y, del fondo hacia delante. Me referia al eje X, de derecha a izq, es seguro que esta 1cm desplazado mas o menos. Puedes cambiarlo, cambiando en marlin el ancho de la cama de 20cm a 19cm, o la medida que quede desplazado. Pero vamos, no lo veo necesario, todas las figuras te van a quedar bastante bien centradas, y si en un futuro te imprimes un nuevo extrusor no tienes que ir a cambiarlo otra vez.
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#4
sistemasorp escribió:
Cita:-Saqué un cubo bien, pero mide alrededor de 19,8 mm x 19,8 mm x 9,9mm (a ojo porque es un pie de rey sin display digital)

http://www.slideshare.net/marcegmo/apren...esentation
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#5
Guau, tengo casi los mismos problemas y una impresora del mismo color. A ver si consigo fotos y le echo unas a los cubitos que salen (que son bastante majos y solo pierden 0.2mm, aunque parecen algo inconsistentes entre capas). Lo del tembleque tambien me intrigaba, ahora veo que es mas normal de lo que parece.
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#6
Gracias a todos por responder.

Weso, pues si con eso te funciona, me compraré un rascador de vidrio. Son valores aceptables, pero para hacer piezas que encajen entre ellas no se si me servirá.

Overcraft, eso que dices explica el por qué de esos movimientos. He probado a imprimir un cubo completo y efectivamente ya no hace eso debido a que la distancia es mayor y lo hace en líneas de 45º. Lo del centro efectivamente es un 1cm + o - aún poniendo que la cama mide 18 cm, aunque no creo que haga piezas muy grandes por lo que de momento me sirve hasta que cambie el extrusor.

diabliyo87 No conocía ese método para sacar más precisión, pero hacíendolo me sale 19,65 x 19,85 x 9,8
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#7
En realidad es como se mide, no se ningun otro metodo. Bueno el de a ojo, pero para eso no es necesario un pie de rey.

Sabiendo eso lo que yo miraría es la estructura y parte mecánica primero en cada eje que te da error y segundo comprobar que los motores estén funcionando correctamente (intensidad que necesiten y todo eso)
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#8
diabliyo87 escribió:En realidad es como se mide, no se ningun otro metodo. Bueno el de a ojo, pero para eso no es necesario un pie de rey.

Sólo me fijaba en el 0 donde apuntaba, no en la de 0005. Lo cierto que hasta ahora no había necesitado una precisión mayor que la de milímetros, pero ya que estamos intento apurar al máximo.

diabliyo87 escribió:Sabiendo eso lo que yo miraría es la estructura y parte mecánica primero en cada eje que te da error y segundo comprobar que los motores estén funcionando correctamente (intensidad que necesiten y todo eso)

En principio parece estar bien, pero claro, lo ideal sería desmontar y volver a montar esos ejes completamente para asegurarme de que todo es correcto, sin embargo no tengo garantías que después de haber hecho ese esfuerzo la cosa vaya a mejor. La intensidad la he probado mientras hacía el homing, pero puede ser que para desplazamientos rápidos necesiten más.
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#9
Pongo aquí las mejoras que he imprimido para mi deep blue:

   

A: http://www.thingiverse.com/thing:153791 por yok3r
B: http://www.thingiverse.com/thing:158475 por Alcamprieto
C: http://www.thingiverse.com/thing:155064 por dasaki
D: http://www.thingiverse.com/thing:147614 por Overcraft
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