Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con piezas en voladizo, como la proa de Benchy
#1
Hola a todos. Llevo tiempo leyendoos sin postear y esta es la primera vez que lo hago. Hace tiempo monte la impresora pero no es hasta ahora que me he puesto a imprimir en serio.

Mi modelo es la single frame de Repparts3d con hotend e3d-v6, e imprimo con PLA blanco de Pccomponentes.

El primer problema lo tuve al calibrar los pololus, ya que ninguno conseguí que pasaran de 360mA o 1.2V entre el tornillo y masa, por lo que el extrusor y el eje Z estan infra alimentados. Esto para piezas como cubos y corsas rectas no e ha dado problemas salvo una ligera inclinacion.

Ahora al intentar hacer cosas en voladizo, como benchy, tengo el problema siguiente.

Cuando hace el perimetro exterior, no parece haber problema, pero cuando hace el siguiente perimetro, el que se supone que esta "por fuera de la pieza flotando en el aire", el que va haciendo que la pieza "salga" hacia el exterior. Segun se va haciendo es como si los bordes fuean bastantes mas altos que el centro, por lo que con el tiempo, la punta va "empujando el borde".
Como la pieza esta caliente, se va deformando segun pasa. Es dificil de explicar, es como si tuvieras un circulo de goma, y pasaras el dedo empujando hacia fuera, lo que hace el circulo es deformarse al paso del dedo para segun el dedo ha pasado volver a su posicion.

He pensado que el problema puede que sea que quizas necesite que se enfrie mas rapido para que se endurezca, pero si eso ocurriera, la punta chocaria con la pared fria. Ahora no pasa nada porque al "deformarse" la punta fluye, pero si fuera mas duro chocaria contra ello.

Os pongo unas imagenes para que veais a que me refiero.

Marlin esta configurado como tal y como Obijuan lo hizo en los videos.

resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
Citar
#2
A cuanto imprimes? Baja la temperatura y añade un ventilador de capa, te mejorará mucho.

Las marcas que te salen cada cierta altura, me llaman la atención, tienes el husillo bien?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Citar
#3
Pueden ambos problemas venir por perdida de pasos del motor del eje Z, por lo de no alcanzar los 400mA?

Estoy por comprar dos pololus mejores, hay problema por mezclar modelos mientras siempre los configures como 1/16 pasos?
Citar
#4
Sigo con el mismo problema, he cambiado a ABS y el problema se repite con las piezas inclinadas, osea todo lo que sea una pieza donde la capa siguiente sea mayor que la anterior (en plan piramide invertida) es un desastre.

Cuando va haciendo los bordes externos, es como si estos fueran mas altos de lo necesario, y enotnces la aguja pega con el borde y lo deforma, lo dobla (ya que aun no esta frio del todo)

Al final la aguja va pegando saltos, ya que al encontrarse con uno de estos bordes frios que no se deforme, pues evidentemente esta mas alto de lo necesario y salta.
Citar
#5
Exceso de temperatura o de material, quizas..
Citar
#6
De material no puede ser, al menos los E steps estan bien calibrados, he probado a poner en marlin de 775 que sale matematicamente, a 760 de media calibrando varias veces, incluso 728 (la medida mas baja), combinado con 1.77 de filamento en vez del 1.75 que se supone que tiene el mio y sigue pasandole.

Ahoa subo unas fotos mas para ver mas ejemplos y subo la config tambien.
Citar
#7
Estoy imprimiendo a 230º con ABS negro de 3d ink (pccomponentes), he probado a subir la retraccion a 4mm@30m/s y no lo soluciona tampoco.
Citar
#8
Necesitas enfriar el filamento. Bien con un ventilador de capa o frenando la impresion en objetos pequeños o capas de corta duración. Mira las opciones de cooling de tu fileteador.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar
#9
Un truco malo pero que funciona es imprimir dos copias de la misma pieza o varias piezas simultaneamente. Con eso duplicas el tiempo de impresion por capa y da mas tiempo a enfriarse.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar
#10
ruben_mv escribió:Necesitas enfriar el filamento. Bien con un ventilador de capa o frenando la impresion en objetos pequeños o capas de corta duración. Mira las opciones de cooling de tu fileteador.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


He puesto que el tiempo minimo de capa sean 2s, pero claro, dentro de una capa grande, los detalles pequeños, esos los sigue destrozando.

He medido el filamento, y hay variaciones desde 1.69 hasta 1.84, pero despues de muchas medidas la media me da 1.75 igualmente asi que ahi no esta el problema.

En un rato subo mas fotos.

Voy a probar a imprimir dos veces el mismo a ver que pasa
Citar
#11
2s es muy poco. Prueba con 15s. Con eso reducirá la velocidad tanto como para que la capa no tarde menos de ese tempo en completarse.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar
#12
He probado con Slic3r 1.1.7 y funciona bastante mejor. Al parecer hay un problema con 1.2.9 donde hay exceso de extrusion.

http://forums.reprap.org/read.php?1,5629...msg-571551
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es posible descargar y modificar piezas¿como? jphurtadom 16 1,273 18-05-2018, 12:48 PM
Último mensaje: jphurtadom
  CONSULTA Problema con impresion de piezas angelitoxo 2 324 04-05-2018, 01:38 AM
Último mensaje: angelitoxo
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 466 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby
  Problema muy raro con las dimensiones de las piezas Gunda 1 430 30-08-2017, 10:17 AM
Último mensaje: Bayaz
  CONSULTA como imprimir y diseñar piezas conicas, cilindricas o circulares. alejodiazbmx 5 650 16-08-2017, 11:57 PM
Último mensaje: Shellmer