Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el cubo de calibración... no doy salido de el!!
#1
Hago un hilo aparte, a ver si me puede ayudar alguien , porque ya llevo hecho unos 9 cubos y ya fui corrigiendo todos los defectos (me salen con las medidas exactas, la base lisa, las capas alineadas y la parte superior bien cerrada y rellena,, despues de retensar correas y calibrar todas las distancias de ejes), pero tengo un problema que no doy solucionado... a ver si alguien me puede "iluminar", y es que las esquinas del cubo, me salen "chafadas" hacia afuera, como "aplastadas" (boquilla de 0,4).

en teoria un cubo tiene que quedar asi (las esquinas)...

resim

a mi me quedan las esquinas asi desde el primer dia

resim

por que me quedan chafadas hacia afuera??

aparte, me atreví con una pieza más delicada, antes de retensar y ajustar distancias,, un ventilador de capa, el cono, y mirar como ha salido....

resim

resim

porque todas esas pelotillas en el lateral?

no se que puede fallar... quizas demasiado pegado el extrusor a la cama?
Citar
#2
A que temperatura imprimes y que temperatura de capa usas?
Citar
#3
Tiene pinta del extrusor suelto... o la boquilla del extrusor que se mueve. Revisa si está todo bien apretado y no hay partes sueltas.

Ten en cuenta que con el calor del extrusor se puede mover el bloque del calentador si no está bien roscado. Revisa tambien el carro completo del extrusor que esté sujeto a la pieza que lleva la correa.
Citar
#4
Soy unos cracks... resulta que frio, donde va el calentador del extrusor, esta fijo, pero caliente a 230 grados, si le doy con algo, me baila... como puedo arreglarlo?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#5
que tienes un j-head?¿, puedes ponerle cinta de teflón, en la rosca, para que apriete bien
Citar
#6
mañana la compro y pruebo, muchas gracias tios
ahora mismo lo tengo asi

resim

lo acabo de apretar a tope y voy hacer una prueba


Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#7
Te digo lo mismo que a otro chabal que lo vi, con un hot end, all metal, necesitáis ponerle un conducto, para que el aire vaya directo al cuerpo, sino no se enfría lo suficiente. Si tienes solidwoks, lo tengo yo modelado.
http://www.thingiverse.com/thing:91413
Citar
#8
gracias por la respuesta, esta mejor tu modelo que ese que me enseñas?

no tengo solid works, suelo hacer piezas con autocad, pero ya me estoy encontrando con problemas de que exporta pero no importa de stl... asi que me pasaré en breves a esa otra aplicación, a ver si no es muy compleja y se parece a otro programa que utilizo, que es 3ds max
Citar
#9
Es exactamente el mismo, lo modelé según el original, para hacer un diseño de una impresora
Citar
#10
thanks, luego miro de sacarlo . aprovecho para preguntar, a que velocidades imprimís habitualmente , primera capa, resto, infill y movimiento?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#11
Te recomiendo este mejor: http://www.thingiverse.com/thing:71073

como ves es para ventilata de 40 mm, hace mucho menos ruido
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#12
muchas gracias a todos por vuestros consejos... pero soys los culpables de esto...
resim

resim

mi primera pieza impresa compleja de tan buen aspecto!!!!
falta algun dtalle pero la veo bien creo...

solo me falta saber, porque queda tan rugosa la parte superior...

muchas gracias, de verdad.

ahora me pondre a diseñar, que es lo mio jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#13
Enhorabuena, ya tiene una pinta estupenda.


Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
Citar
#14
gracias, solo me qda saber por que por arriba me ha hecho esas pelotillas...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#15
Tiene pinta de que ha extruido más material del necesario y por eso se te aglutina en pelotillas.
¿Tienes los pasos por mm del extrusor BIEN ajustados en marlin?
¿Tienes la configuración de boquilla correcta en slic3r?
¿Tienes algún multiplicador de extrusión aplicado?
Si todo esto está correcto, yo jugaría con el ancho de extrusión en los parámetros de slic3r
Citar
#16
buenas, yo los pasos del extrusor los dejé por defecto con los que vienen en el firm de campy que nos paso en la conjunta, 400, y luego en cura, tengo por una regla de 3 de que lo ideal son 777 segun overcraft, el flow en vez de a 100 al 190 por cien...

la verdad es que con slicer intente imprimir, pero son tantos parametros diferentes que no se que tocar, y no me gusta nada el resultado de las impresiones, me quedan todas las capas mal cerradas...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar
#17
Es que eso de la regla de 3, tienes que hacerlo varias veces, obteniendo nuevo valor, modificando firmware, imprusando varias veces, y comparar de nuevo. Hasta conseguir que no baile mucho los números de unos test a otros.

400 estará bien de forma general, pero una vez montada la impresora y tensada las correas a mano... tu impresora es única.

Como son tantos parámetros en Slic3r, tienes que tirar de su manual web para saber qué tocar y de foros. También hay perfiles subidos en este foro.

Hay que tener las dos cosas afinadas (hardware y software) y en CURA... poco te deja tocar. Tiene parámetros, pero no tantos como Slic3r, pero vamos, si te va mejor CURA... proCURA no complicarte la vida Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#18
ya es que con cura las piezas me salen bastante bien, y con slicer nada parecido... todo sera fuchicar, despues enseño una rapida comparando los 2 programas, algo muy pequeño para ver la precision jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Tests, calibración y configuración juanma_jp 2 260 26-09-2018, 06:26 PM
Último mensaje: juanma_jp
  Calibración de la impresión mariosalzarIN 5 337 14-07-2018, 08:16 AM
Último mensaje: ffontana
  Buscando piezas de calibracion en este caso de temperatura jphurtadom 0 279 13-02-2018, 01:08 PM
Último mensaje: jphurtadom
  DESESPERADO con calibracion de Z (regalo invi a forocoches) alexiter 4 545 04-12-2017, 04:24 PM
Último mensaje: JuanKa
  Delta- error en medidas en cubo. bigtrack 2 696 08-09-2017, 06:15 PM
Último mensaje: bigtrack