Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Anycubic Kossel
#1
Buenas noches, soy nuevo en este foro e ignoro si alguien más ha tenido este mismo problema con su Anycubic Kossel pero no me ha dado tiempo a leerlo todo. Por tanto ahí os expongo mi problema a ver si alguien me puede dar una solución.

Mi problema aparece después de haber terminado el montaje de la impresa cuando en la parte de calibración (siguiendo varios tutoriales), hago el G28. En principio si los patines están cerca del final lo hace sin problemas aunque después de haber tocado los finales de carrera se queda haciendo un ruido como si estuviese tratando de avanzar más, pero si los patines están a la mitad del recorrido o más abajo llega un momento que empiezan a subir descoordinados (primero uno, luego otro y así) hasta que dos de los ejes se paran y un tercero continua subiendo hasta que el extrusor empieza a golpear y forzarse contra la estructura de la impresora. He comprobado los finales de carrera lanzando un M119 y pulsándolos manualmente y todos me devuelven OPEN cuando no se les oprime salvo el que pulso que me devuelve TRIGGERED. Y cuando pulso los tres a la vez me devuelve en los tres ese mismo resultado.
Eso por un lado luego después cuando trato de hacer bajar el mecanismo con los controles hasta la cama, hace mucho ruido y tarda en bajar de 10 en 10 hasta el final más de ocho minutos, todo ello a continuos tirones y si lanzo un G1Z10 x ejemplo, la primera vez baja bien pero la segunda y sucesivas lo hace a tirones, descoordinado y cuando termina, ya con todo parado los motores siguen haciendo ruido, se quedan como bloqueados hasta que le doy al botón de off en el programa Printrun.

No sé si podrías ayudarme porque sinceramente estoy desesperado al no encontrar cual puede ser la causa de estos problemas.
Citar
#2
Tiene pinta de un problema mecánico en el montaje o más bien de la electrónica, aunque así a pelo me veo incapaz de ayudarte.

Los de Anycubic tienen un servicio de asistencia bastante decente, prueba con ellos.

resim
Citar
#3
Muchas gracias por responder. Empiezo a pensar que pueda ser un problema con la placa pues desde hace dos días cada vez que lanzo un G28 reacciona de forma distinta llegando a concluirlo correctamente a lo mejor una vez de cada cinco intentos.
Citar
#4
Contacta con ellos, de verdad funcionan bastante bien, incluso si te ajustas un poco al horario chino te brindan ayuda en directo.

De todas formas revisa bien toda la instalación. especialmente atento a la polaridad de los finales de carrera. Si puedes antes de nada hazte con un polímetro, sería bueno saber a que voltaje está funcionando cada cosa, y como prueba, si puedes búscate otra fuente, no vaya a ser que da poca chicha.

resim
Citar
#5
Anda pásate por el grupo oficial de anycubic y comenta allí tu problema que seguro que alguno te dice lo que ocurre y de paso registras tu impresoras en el listado oficial del grupo

https://t.me/anycubic
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 1,682 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 28,863 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint
  Duda sobre la cama caliente de la Anycubic Kossel elsnaker 0 695 29-10-2017, 07:24 PM
Último mensaje: elsnaker
Fotografía Actualizando Kossel Stepan 8 1,279 08-10-2017, 11:08 AM
Último mensaje: Stepan
  Micromake, Anycubic, FLSUN.... cual elegir? fran_ 9 1,147 18-09-2017, 07:52 AM
Último mensaje: fran_