Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas levantadas
#21
dracon, por que la primera capa a 0.5? se supone que la primera tiene que estar mas baja y aplastada para que se adhiera mejor prueba con 0.2
Citar
#22
Ghosthawk escribió:dracon, por que la primera capa a 0.5? se supone que la primera tiene que estar mas baja y aplastada para que se adhiera mejor prueba con 0.2

Pues sinceramente no recuerdo el porque ni cuando cambie ese parámetro :oops: :oops: ... pero lo cambio, pruebo y comento.

Ese detalle de que la primera capa tenia que ser más fina no lo sabia :elrisas:
Citar
#23
Se me ha a ido la cama porque se a soltado una brida ....
Ayer noté que imprimia raro y la vi
Malditos chinos :S
Citar
#24
Bueno pues mi problema con casi toda seguridad era una mezcla entre temperaturas, alturas de capa y cantidad de extrusión

Este es el resultado del extrusor a 250ºC la cama a 95ºC La punta de 0.5 la primera capa a 0.2 las demás a 0.3

Ahora solo me queda luchar con cuanto extruye en cada capa y quedaran perfectas Confundidois1:
resim
resim

Gracias a todos por los consejos Mola

PD: Cansis22 una putada lo de la cama Triste
Citar
#25
A mi me pasa igual con las piezas grandes.
Tengo la cama a 100º, laca generosa, punta de 0.35, primera capa a 0.2 y el resto a 0.2, con ABS y ventilador al cuerpo del fusor.

Unas fotos para que veais:

Foto lateral
resimUploaded with ImageShack.com

Foto de la parte superior:
resimUploaded with ImageShack.com

Foto de la base:
resimUploaded with ImageShack.com

¿ alguna sugerencia?
Citar
#26
Fede tienes activado el support material en slic3r?

Creo recordar que hay una opción por ahi que permite crear un soporte bajo la pieza para que luego despegue mejor.

Prueba a quitarselo si esta activado
Citar
#27
Lo tengo desactivado, pero justo debajo la opcion raft le tengo puesto a 2, aunque en el preview de la pieza veo que hay 3 capas iniciales, no sé muy bien qué controla esas opciones.
saludos y gracias
Citar
#28
La primera capa teniendo punta de 0.35 creo que deberías de hacerla más fina. Yo tengo la punta de 0.5 y la hago a 0.2
Gracias a hacer la primera capa más fina se me despegan menos. Eso la cama a 90ºC - 95ºC y el extrusor a 250ºC

También controla el % de extrusión en la primera capa, la tiene que rellenar bien, que no falte y que no sobre Guiño

Mira que en el Slic3r tengas los perfiles bien seleccionados a la hora de filetear, eso me paso una vez Gran sonrisa
Citar
#29
pon las raft layers a 0.

Extraido del manual de slic3r:

Raft layers will add additional layers underneath the model and stems from the early days of 3D printing. It can help with prints without a heated bed, or where the bed is not very flat, but it is usually not required and is not recommended. The raft also requires post-processing to remove it.
Citar
#30
No se si será lo del raft pero a simple vista puedo asegurar que la primera capa está lanzada desde el aire... nivela mejor la cama. Recuerda que un papel fino debe poder deslizarse a duras penas cuando haces homing al eje z.
Citar
#31
Yo estoy poniendo la cama a 90 grados la primera y capa y luego a 80 y de momento parece que me funciona muy bien.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Citar
#32
Bueno pues sigo sin cogerle tampoco el punto :elrisas: Meparto

Imprimiendo el carro del eje X del Rework se levantan las puntas ... y mucho
http://www.thingiverse.com/thing:119616/#files

Me he dado cuenta de una cosa, a mi las piezas no me crean el pequeño filo exterior que le crea a casi todo el mundo.
Tengo la altura ajustada al hacer el homing de 0.1mm y la primera capa a 0.2 y el resto a 0.3

El % de extrusión de la primera capa lo tengo puesto al 200% y que haga 4 capaz macizas por abajo

Puede ser por eso por lo que se levanta la pieza? porque ese filo le de agarre??
Citar
#33
dracon_jm cuanto tienes puesto en perimeters(minimum) en slic3er?
Citar
#34
pmdelpino escribió:dracon_jm cuanto tienes puesto en perimeters(minimum) en slic3er?

Esta puesto en 3 que es el valor por defecto
Citar
#35
Pon unos 2 mm de brim (rebaba en la primera capa) en la configuración de slic3r. A mi eso, además de subir la temperatura a 242ºC (ABS), me ha solucionado lo de las puntas levantadas. Luego, claro, tienes que quitar el brim con un cutter o una lima.
Citar
#36
Yo estoy imprimiendo ahora una pieza grande con brim de 3mm y de momento va bien.
Citar
#37
EL maldito parámetro del Brim era, estaba puesto a 0 y se levantaban todas las piezas que eran un poco grande. Lo he puesto en 3mm y ahora hay que romper el espejo para despegar la pieza Meparto

Muchas gracias por la pista del Brim Mola :one:

Por si le sirve a alguien os dejo la configuración que estoy usando ahora mismo, para la punta de 0.5

https://www.dropbox.com/s/fdv8gh8g8hwvqo...%203mm.ini

Aquí os dejo unas muestras de como van las piezas, ya he podido imprimir el piñón grande sin que se levante nada, ademas le he hecho una pequeña modificación :elrisas:

resim
resim

resim
resim
resim
Citar